La primavera dentro de casa
Buenas noches a tod@s. Otra vez se han juntado los contertulios de noches pasadas. ¿Esta vez no hay botellón? Entro para saludaros, pues hay que recogerse no muy tarde ya que mañana iremos al pueblo a realizar la marcha de Las Minas. Parece que va a hacer calor. Violeta os manda saludos. Está muy contenta porque mañana volverá a caminar por los campos de Membrío.
Pues, la verdad, Tasio, es que yo también me he quedado anonad... Parece más (con todos mis respetos) el cronista oficial de la aristocracia.
... además, ese tipo de comparaciones no vienen a cuento. Desde luego, la expresión es inadecuada e impropia, aunque, se pueda intuir que se refiere más a la trama urbana que a la humana.
tasio, fue "La Mordaza", como bien dices. Se representó en Herrera por Navidades del año 74, Valentín que hacía el "papel" de inspector no pudo ir y fuí yo por él con la cabeza rapada de la mili de León. Saludos.
VISPERA., afirmativo, y sino recuerdo mal tambien en Cedillo, es verdad que le cuesta uno recordar aquellos tiempo, ya que Don Paco era muy activo no dejaba
de proponernos distintas actividades, cosa que le agradeciamos, las noches de
invierno eran largas y aburridas, estas cosas nos reuníamos y se pasaba
mucho mejor... saludos
EL CRONISTA, el tal Angel Rosado Acuña, se ha lucido en el comentario,
" un pueblo chiquito, que todo junto no vale lo que la sombra de la
señorial mansión....... por lo que se deduce que este señor valora mas
lo material que a los seres humano... se califica por si solo...
Pues, la verdad, Tasio, es que yo también me he quedado anonad... Parece más (con todos mis respetos) el cronista oficial de la aristocracia.
EL CRONISTA, el tal Angel Rosado Acuña, se ha lucido en el comentario,
" un pueblo chiquito, que todo junto no vale lo que la sombra de la
señorial mansión....... por lo que se deduce que este señor valora mas
lo material que a los seres humano... se califica por si solo...
PARA EL FORO, no es "el labrador de mas aire", sino "la mordaza", y se trataba
de un padre dictador, que sometía a la familia al yugo de su capricho y no admitía que le llevaran la contraria en ningún momento, no entiendo tanta confusión sobre el titulo, podría decir el reparto de la obra... lo dejamos para otro momento de mayor presencia de los fotografiaos, no me identifico con mi doble, el doble estoy yo ahora. SALUDOS.
tasio, fue "La Mordaza", como bien dices. Se representó en Herrera por Navidades del año 74, Valentín que hacía el "papel" de inspector no pudo ir y fuí yo por él con la cabeza rapada de la mili de León. Saludos.
Alégrome, amigo chengue, de tu exposición sobre, seguro, sabores experimentados. Tiempo ha que bulle en mi cabeza una pregunta. ¿Podremos cantar "La Vaca Lechera" con el fondo armónico del Do Mayor de una guitarra y la misma melodía de una acordeón, manejados ambos instrumentos por dos "tunos experimentados" y... todo esto... el sábado día 5?. ¿Puede ser posible?.
¡Ahí andamos, amigo Vísperas; daremos coba a esa hermosa tonadilla ("Estos carnavalitos son pa nosostros, los del año que viene serán pa otros...), y, si el tiempo no lo impide, haremos todo lo posible (por lo menos ese día).
Visperas buen progoma........... Esperemos llegar a tiempoooooo PARA EL ARROZ CON MAGRO Y LA PRUEBA..... Y sino me guardais una presiana y el rabo, para echarlo a la lumbreeeeeee....... AYYYYYYY OMA QE RICOOOOOOOOO
Carni, si no llegas a la hora de las migas y el café, tranqui... tronca:
¡A las 11 y media aperitivos y bebidas con la animación de la orquesta "Felipe"!.
Y si no, a las TRES, comida popular y "tradicional" de la matanza membrillera:
EL ARROZ CON HIGADO Y PRUEBA DE CERDO, amenizada por orquesta. Todo ello en la pista Volvoreta.
Buenas noches....... Tasio, qe pena como se estropean los cuerpossssssss no habia tanta barbacoa jajaaaaaaaaaa,
no parecemos los mismosssss pero si semosssssss, mas pimpollos jajaaa lo qe habra
bregao D. Paco con nosotrosssss......
CARNIZUELO., y que lo digas, nos faltaba barbacoa, pero que sanos estábamos,
aunque tengo que recordarte que con el dinero que se saco de esta obra, una
parte fue para el piso de la iglesia, y el resto hicimos una caldereta de
chivo que nos comimos en ese mismo salón......
PARA EL FORO, buenas noches.
2ª Jefa, mi 1º es REALITO, como siempre a vuestra disposición, creo que puede valer:
Previsiones de Carnaval: (Programa) (El hombre propone y Dios dispone)
Sábado día 5: OCHO DE LA MAÑANA, copas de agua ardiente. Los sioux dirían "agua de fuego".
OCHO TREINTA: Sacrificio del cerdo, tranquilos que lleva un tiempo, mientras lo cojes, subes a la mesa, matas, desangras, chamuscas, saltas pezuñas, ¡fuera el bajo!, abres el abdomen, partes la tráquea y esófago para sacar para atrás las vísceras, ... (ver texto completo)
Visperas buen progoma........... Esperemos llegar a tiempoooooo PARA EL ARROZ CON MAGRO Y LA PRUEBA..... Y sino me guardais una presiana y el rabo, para echarlo a la lumbreeeeeee....... AYYYYYYY OMA QE RICOOOOOOOOO
... y nuestros hermanos, los portugueses, lo llamarían, "bagaço" (con más fuego que nuestra aguardientilla); eso sí, sea para una, o sea para otra, la pena es que el vaso de plástico ha desplazado a aquella copina de sorbo y sólida peana que transmitía sensaciones inigualables.

Un saludo, Vísperas.
Alégrome, amigo chengue, de tu exposición sobre, seguro, sabores experimentados. Tiempo ha que bulle en mi cabeza una pregunta. ¿Podremos cantar "La Vaca Lechera" con el fondo armónico del Do Mayor de una guitarra y la misma melodía de una acordeón, manejados ambos instrumentos por dos "tunos experimentados" y... todo esto... el sábado día 5?. ¿Puede ser posible?.
Buenas noches....... Tasio, qe pena como se estropean los cuerpossssssss no habia tanta barbacoa jajaaaaaaaaaa,
no parecemos los mismosssss pero si semosssssss, mas pimpollos jajaaa lo qe habra
bregao D. Paco con nosotrosssss......
2ª Jefa, mi 1º es REALITO, como siempre a vuestra disposición, creo que puede valer:
Previsiones de Carnaval: (Programa) (El hombre propone y Dios dispone)
Sábado día 5: OCHO DE LA MAÑANA, copas de agua ardiente. Los sioux dirían "agua de fuego".
OCHO TREINTA: Sacrificio del cerdo, tranquilos que lleva un tiempo, mientras lo cojes, subes a la mesa, matas, desangras, chamuscas, saltas pezuñas, ¡fuera el bajo!, abres el abdomen, partes la tráquea y esófago para sacar para atrás las vísceras, ... (ver texto completo)
... y nuestros hermanos, los portugueses, lo llamarían, "bagaço" (con más fuego que nuestra aguardientilla); eso sí, sea para una, o sea para otra, la pena es que el vaso de plástico ha desplazado a aquella copina de sorbo y sólida peana que transmitía sensaciones inigualables.

Un saludo, Vísperas.
Moskito, me lo has vuelto a hacer.

De nuevo borraste el mensaje.

El próximo que te conteste, antes de hacerlo copiaré y pegaré, y contestaré sobre ese copia y pega para que mi respuesta tenga sentido.

¡Ésto no se hace paisano!
Ribero, permíteme que me apoye en tu escrito para contestar a mosquito, ya que borró su escrito. Yo ya hice lo de "copiar y pegar".
Mosquito, en primer lugar me alegro, como integrante de este foro, de tu concurrencia al mismo. (Amigo pisaera, seguí tu consejo y.. uso la muñeca).
Viertes en tu escrito opiniones de toda índole,... ¡estás en tu derecho!. Igual que mi derecho es contestar en lo que no estoy de acuerdo. ¿De acuerdo?
Escribiste textualmente "muchos de vosotros por que decis que ... (ver texto completo)