También nos encontramos con un zorro.
En la antigüedad, según se dice, la vejez tenía mucho que ver con la sabiduría; de hecho, se creía que estaban indefectiblemente unidas. Es más, una nacía de la otra. Hoy en día, sin embargo- salvedad hecha de la cultura “amarilla”- denostamos a los sabios; es decir, a los ancianos. Yo, sin embargo, prefiero escuchar a los más viejos- quizás, egoístamente, por si llego- aunque estén “idos” (Ir es mucho ir; volver, nadie vuelve)
El egoísmo materialista nos lleva a no entender nada. No entendemos, ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL. LA ESTRELLA DE DAVID.
ADP., no es que no le haya dado la relevancia debida, es que no he tenido tiempo
para documentarla ni exponer las indagaciones.
Si que es la Estrella de David, en hebreo, también llamado escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo. Aunque tradicionalmente el distintivo religioso del culto judío fue la menorá, el candelabro ritual de siete brazos, el emblema —compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella ... (ver texto completo)
"tasio": Sencillamente esta supuesta "estrella de David"... decimos supuesta porque está presente en muchas culturas: cristiana, musulmana, esotérica, etc. está en MEDIO de la VÍA PECUARIA; porque el autor o autores, nunca pensaría que por ahí pasara tal vía... porque estuviera bien escondida... porque la vía pecuaria es te todo... o porque AHÍ precisamente se vea o mejor dicho, se note los TRES NIVELES SÁNTRICOS. Es nuestra humildísima opinión. El candelabro de siete brazos que tiene un nombre... ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, que pasen un buen dia, hasta orto rato.
BUENOS DIAS.
ANIMALES SALVAJES.- EL LOBO.

Los lobos miden entre uno y dos metros y su color puede ser de blanco a negro, con combinaciones de oro, marrón y rojizo. Una camada de lobitos puede ser de muchos colores. Los colmillos de un lobo puede medir hasta 6 cm. de largo.

El lobo gris es uno de las especies más antiguas de la tierra - lleva más de 100.000 años viviendo en este mundo. Antes vivía en la mayor parte del hemisferio norte y, aparte del ser humano, el lobo ha sido el mamífero más extendido ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL. LA ESTRELLA DE DAVID.
ADP., no es que no le haya dado la relevancia debida, es que no he tenido tiempo
para documentarla ni exponer las indagaciones.
Si que es la Estrella de David, en hebreo, también llamado escudo de David o sello de Salomón, es uno de los símbolos del judaísmo. Aunque tradicionalmente el distintivo religioso del culto judío fue la menorá, el candelabro ritual de siete brazos, el emblema —compuesto por dos triángulos equiláteros superpuestos, formando una estrella ... (ver texto completo)
HISTORIA DE TENERIFE.- GRANDES MENCEYES GUANCHES.

MENCEY TINGUARO.

Tinguaro era el hermano o hermanastro (según también sea la fuente consultada) del mencey de Taoro, el líder Bencomo, y tuvo un papel decisivo en la Primera Batalla de Acentejo, la denominada también Matanza de Acentejo, y en todos los enfrentamientos del bando de guerras, o alianza contra los castellanos, comandados por Alonso Fernández de Lugo, hasta su muerte, frente al mismo de Lugo, en la Batalla de Aguere.
El primer enfrentamiento ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN TENERIFE., VIENTOS DEL OESTE, a 6 km. hora, Humedad del 59%,
entre los 20º de máxima y los 15 de mínimas, intervalos nubosos con
lloviznas, la mar con relativa calma. SALUDOS.
PARA EL FORO., buenos dias.
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Terminado los Carnavales... pasado el Miércoles de Ceniza, hay que ir pensando en "San José", que en Membrío hasta finales de los sesenta, tuvo cofradía propia entre los ARTESANOS o ARTISTAS... hoy debería tener más auge por tantos "artistas" que estamos. Hoy el más tonto hace un reloj. De hablar de trabajo poco... que nos duele la cabeza. No es menos verdad, si señor... el listo es que vive sin trabajar. Trabajar para vivir lo hace cualquiera; por lo tanto, ¡divertámonos! ... (ver texto completo)
Buenas tardes a tod@s. ¿Ya se ha descansado de los Carnavales?
ADP, ayer estuve en Malpartida en la Fiesta de la Patatera y estuve un tiempo charlando con nuestro amigo forero J. A. Me comentó cómo os conocisteis y que le habías dado información sobre Chico Cabrera. Le ha gustado mucho el ambiente que se respira en nuestro foro, la gente que escribe, y piensa seguir interviniendo. Me comentó que tiene varios artículos de periódicos referentes a Membrío (también posee de otros pueblos) y los colgará ... (ver texto completo)
"ARR": No imaginábamos que estuvisteis en la "Fiesta de la Patatera", todo los de Malpartida faltaron a "clase". Nosotros volveremos a ir muy pronto al "Vostell". Vienen gente amiga al "Cerezo en Flor" de fuera y aprovechan. Ayer estuve con Antonio N. y me dijo que ellos no fueron a la excursión de las Minas. Pronto lo veré con motivo de las "coles" en Sierra Fuentes. Recuerdo al amigo J, A,.... aunque él entre por aquí. SALUDOS.
Día 10 de marzo

* San Attalo
* San Droctoveo
* Beato Elías del Socorro Nieves del Castillo
* San Macario de Jerusalén
* Beata María Eugenia Milleret de Brou
* San Víctor, mártir
Hola a todos.
Felicitaros a todos los que habeís participado en esos grandes y maravillosos carnavales que habeis montado en nuestro querido pueblo.
Loren empieza a cuidar el huerto que se acerca YA LA PRIMAVERA.
En estas citas a frases que os envio de personajes ejemplares se encierra un gran pensamiento filosófico lleno de sabiduría. Que cada uno saque sus conclusiones; espero que para bien en todos los sentidos."Como no sabía que era imposible lo hice " (A. Einstein). Saludos.
EFEMÉRIDES DEL DÍA 10 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-1.998.- Augusto Pinochet deja de ser Comandante en Jefe del ejército chileno, para convertirse en Senador Vitalicio.
-1.993.- El F. C. Barcelona gana la Supercopa de Campeones de Europa de fútbol ante el Werter Bremen alemán.
-1.991.- Operación Phase Echo, tropas estadounidenses dejan el Golfo Pérsico.
-1982.- Los nueve planetas se alinean alrededor del sol.
-1.985.- Mijail Gorbachov es nombrado ... (ver texto completo)
VIRGO, buenos días. Me gusta leer tus efemérides. Te dejo. Ya tengo que empezar el currito. Que tengas buen día. Un abrazo.
Día 10 de marzo

* San Attalo
* San Droctoveo
* Beato Elías del Socorro Nieves del Castillo
* San Macario de Jerusalén
* Beata María Eugenia Milleret de Brou
* San Víctor, mártir
Buen día, LOREN. Hoy no toca felicitar a ningún conocido.

Te felicito a ti por ser buena gente. Que tengas buen día. Besos.
Buenos días, para “mi amol”, licenciadita de mi corazón, y para todo forero personal. Bueno, Chaparrita, en el caso de D. Francisco, simplemente hago de correa de transmisión- como lo hice en el caso de D. Fidencio- Para mí, lógicamente, es un honor (Patrimonio del alma, según Calderón) ser la simple correa de lo que piensan y escriben los que cito. No obstante, amiga mía, los azules casi siempre son míos, aunque pedí permiso a D. Juan Ramón, para darles debido uso. Intentaré hacerle ver que es interesante ... (ver texto completo)
Buenos días, "AMOL" Pocas veces te pillo en directo. Ya en mi puesto de trabajo y con la herramienta preparada para el dísparo matutino. Se está retrasando el primero de la lista, será porque tenia que abrir esta otra ventana y mandarte un beso.
He leido varias veces este Atardecer de Otoño. Me emociona saber que nos recuerda y nos lleva en el corazón. El sabe que el cariño es reciproco. Ahora que se que de vez en cuando nos lee me alegro de que así sea.

Siempre te recordamos con mucho cariño.

Un abrazo.

PD: APC, nos pones poipas cuando nos cuentas estas cosinas. Besitos de buenas noches.
Buenos días, para “mi amol”, licenciadita de mi corazón, y para todo forero personal. Bueno, Chaparrita, en el caso de D. Francisco, simplemente hago de correa de transmisión- como lo hice en el caso de D. Fidencio- Para mí, lógicamente, es un honor (Patrimonio del alma, según Calderón) ser la simple correa de lo que piensan y escriben los que cito. No obstante, amiga mía, los azules casi siempre son míos, aunque pedí permiso a D. Juan Ramón, para darles debido uso. Intentaré hacerle ver que es interesante ... (ver texto completo)