comedia 2017, Fernando con chinchetas
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Habrá que ir "calentando motores", porque "El Miserere"... muy pronto llamará a las puertas. Los que no solo hemos nacido por aquí... sino también nos hemos criado; sabemos que a este pueblo le va "LOS ÚLTIMOS DÍAS o LAS ÚLTIMAS HORAS"... para hacer lo que sea; y es que tenemos una capacidad asombrosa de improvisar; pero no debemos dejar todo a la improvisación. A ensayar toca... hasta conseguir MELODÍA y SOSTENIDO, ¡claro que son difíciles! SALUDOS.
Bon dia.
Dia despejado en el Baix, 7ºC. "Que la ley no impida hacer justicia" (Aristóteles). Feliz dia paisanos.
CHIFLE, bon día:

Eso que dijo Aristóteles, lo decimos también los ciudadanos de todos los tiempos...

"LO DECIMOS TODOS"... pero no lo hacemos "TODOS", empezando por los que tienen esa GRAN RESPONSABILIDAD, los JUECES.

Pero sólo son una MINORÍA; apoyo a todos los demás que deben estar pasándolo muy mal, acusados por las IRREGULARIDADES de algunos de sus compañeros, lo que no deja de ser una GRAN INJUSTICIA.

Y como LOREN me ha dado mucha energía para seguir siendo YO MISMA, hoy quiero desde aquí RECORDAR a las casi 200 personas que perdieron la vida en el atentado de los trenes de Madrid, el más grande de Europa de todos los tiempos, así como mi SOLIDARIDAD con los más de MIL HERIDOS.

Por suerte, no hubo entre las víctimas ningún membrillero ni nigún familiar nuestro, pero sólo fue eso: SUERTE. Nosotros estábamos todos metidos en el "BOMBO DE ESA LOTERÍA".

Jamás me he inhibido de ciertas causas "porque a mí no me tocó". El MIEDO A LA VERDAD no va conmigo. Como decía mi querido y admirado padre: "ME PODRÁN QUITAR LA VIDA, PERO MÁS... NO"

Y ya que se ha hablado de JUSTICIA, pido que se esclarezca TODO, y no se esconda NADA, para tener la CERTEZA de que los CULPABLES reciban su merecido. Porque, amigos míos, en ese asunto hay GRAVÍSIMAS IRREGULARIDADES. ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL.- EL EPITAFIO.-FRANCO.

En el archivo privado de Franco se encuentran claves
para descifrar la voluntad del dictador sobre su
sepultura.
En tres folios encabezados con el titulo "Valle de los Caídos" aparecen unos
esbozos de epitafio. El mas largo dice:"Para un soldado como yo, que ha visto
la muerte a su lado tantas veces en el campo de batalla, que ha perdido tantos
compañeros de armas que cayeron con un heroísmo natural y casi anónimo, una
tumba en cualquier lugar de ... (ver texto completo)
Buenos días, VIRGO.
No te lo diré todos los días, pero de vez en cuando, sí: GRACIAS.

Repasa, si puedes el texto, porque en "NACIMIENTOS" viene el nombre del cantante argentino ALBERTO CORTEZ con dos fechas distintas, y yo creo que sólo es cierta la de 1940.

Por lo demás, esas fechas, entre otras cosas, te hacen analizar las decisiones de los políticos, y ves cómo van cambiando según sus intereses personales, aunque todos se excusan diciendo que es "interés del Partido" (como si fuera algo ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN EL N. O.

Amigos, llevamos varios días con tiempoprimaveral, rondando los 20ºC y con cielo despejado.

Siempre se llamó al Norte "LA ESPAÑA HÚMEDA", pero muchas veces, si nos fijamos en el mapa del tiempo, vemos que llueve en el Centro y Sur, mientras aquí gozamos de un sol espléndido.

Lo que deseamos es que en verano no llevemos una decepción; pero habrá que aceptar lo que venga...
EFEMÉRIDES DEL DÍA 11 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.006.- Chile, Michelle Bachelet, asume la presidencia convirtiéndose en la primera mujer de un país americano.
-2.004.- Madrid, España, cadena de atentados con mochilas bombas se saldan con 191, victimas mortales y más de 1.500 heridos.
-2.003.- Se constituye el Tribunal Penal Internacional en la Haya.
-1.990.- Lituania se separa de la URSS.
-1.964.- Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como ... (ver texto completo)
Buenos días, VIRGO.
No te lo diré todos los días, pero de vez en cuando, sí: GRACIAS.

Repasa, si puedes el texto, porque en "NACIMIENTOS" viene el nombre del cantante argentino ALBERTO CORTEZ con dos fechas distintas, y yo creo que sólo es cierta la de 1940.

Por lo demás, esas fechas, entre otras cosas, te hacen analizar las decisiones de los políticos, y ves cómo van cambiando según sus intereses personales, aunque todos se excusan diciendo que es "interés del Partido" (como si fuera algo SAGRADO, por encima del CIUDADANO... Y lo paradójico es que los "ciudadanos" callamos, es decir OTORGAMOS...) ... (ver texto completo)
HISTORI DE TENERIFE.- GRANDES MENCEYES GUANCHES.

MENCEY ZEBENZUI.

El primer mencey de la zona fue Aguahuco, hijo ilegítimo de Tinerfe el Grande y que fue administrador de este territorio por designio de su padre. Según cronistas de la época, Zebenzuí, hijo del primer mencey, fue el señor de Adaar en tiempos de la conquista». «De su actuación en la defensa de la isla, hay testimonios de los manuscritos que narran la historia de la conquista de Tenerife como consecuencia de su participación ... (ver texto completo)
JUAN SALVADOR GAVIOTA.

Nos habla de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma,

vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades. No aceptaba la

vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos

rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.
... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS, PAISAN@S:

¡Qué beneficioso es "SOÑAR", Dn. FRANCISCO! ¡Volar...! ¿Por qué no, si es posible?

Leo 1º su mensaje, luego el de LOREN parece la continuación que me confirma esa idea...

¡Qué maravilloso me ha parecido el texto que has escrito, LOREN! Lo he leído y releído, meditándolo...

Me siento plenamente IDENTIFICADA con tu gaviota. A veces volar alto exige mucho esfuerzo, el polvo se va acumulando en tus alas, pesa, te empuja hacia abajo, pesan los años también... pero ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE., vientos del oeste, la velocidades de 14 km.
hora, la humedad del 87 %, la temperatura oscilará la máxima a 21º y la mínima 16º, los cielos mayormente nublao, la mar en calma sin oleajes, en estos momentos
cae agua a chuzos (no estaría mal que lloviera cafe para despejar los excesos
de muchos, esto es lo que ahí), SALUDOS.
PARA EL FORO., buenos dias.
Marzo [Segunda Semana]

Se va terminando el invierno con tal avalancha de acontecimientos que apenas hay experiencia que pueda ni siquiera aproximarse a su simple enunciado. Como en una erupción, se levantan oleadas de nuevas vidas o sus proyectos. No quedan apenas ocasiones para el silencio. Día y noche suenan los campos a renacimiento. Ya están ahí, junto con los sonidos de los grillos y alacranes cebolleros, las primeras llamadas de las ranas comunes. Aviones y golondrinas culminan de acoplar ... (ver texto completo)
El día está para los peripatéticos. Pero, a veces, es conveniente sobreponerse; luchar contra uno mismo por ser uno mismo; otras, es menester dejarse llevar, como agua del río, por donde la corriente diga. El tedio, jamás procura el equilibrio de las emociones; él, es, en sí mismo, un equilibrio de la nada. Conmigo, tantas veces, lo tuvo crudo. Hoy, también. Seguramente, porque la ciática, me hace pensar en la dulce mano de la enfermera colocándome la banderilla (No querrán Vd., que piense en la ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 11 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.006.- Chile, Michelle Bachelet, asume la presidencia convirtiéndose en la primera mujer de un país americano.
-2.004.- Madrid, España, cadena de atentados con mochilas bombas se saldan con 191, victimas mortales y más de 1.500 heridos.
-2.003.- Se constituye el Tribunal Penal Internacional en la Haya.
-1.990.- Lituania se separa de la URSS.
-1.964.- Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como ... (ver texto completo)
Bon dia.
Dia despejado en el Baix, 7ºC. "Que la ley no impida hacer justicia" (Aristóteles). Feliz dia paisanos.
no te veo en el carnabal, como va esa natacion, valdio y un servidor ya tenemos la barca preparada, un abrazo amigo
Buen día, LOREN. Hoy no toca felicitar a ningún conocido.

Te felicito a ti por ser buena gente. Que tengas buen día. Besos.
yo si que tengo que felicitar por ser esa gran mujer que heres, por ese cariño que repartes en este foro, gracias isa, te deseo lo mejor