El cartel anunciador del Corpus Christi
Pardalita estás guapisima, pero falta la de cuerpo entero, y tu no te preocupes por lo de los escozores, el balsamo halibut funciona estupendamente. besos guapa.
TASIO, te has olvidado de UNO, conocido mundialmente: JOSÉ ANTONIO, una de las mentes más privilegiadas de Europa, según Dn Miguel de Unamuno.

Este no murió en el "frente", sino que fue condenado por CONSPIRACIÓN CONTRA LA REPÚBLICA (ideas políticas).

No sé por qué motivo trasladaron sus restos allí, me imagino que sería porque al fin murió por dar su vida GENEROSAMENTE al servicio de los ESPAÑOLES y desear que viviéramos mejor y hubiese más justicia social.

En realidad, él, nacido en la ... (ver texto completo)
AMAPOLA., buenas tardes, veo que poco a poco te vas recuperando, y recuperando
tu parcela en este tu foro, de lo que nos alegramos.
Poco puedo añadir, FRANCISCO JAVIER, lo ha contestao impecablemente yo no lo
hubiera hecho mejor de eso estoy seguro, la decision de enterrarlo en el Valle
de los Caidos la tomo Franco y hay a su lado se encuentra, los motivo el los
sabra,
El morir o no morir en el frente, en un atentado, en una conspiracion, en un
juicio politico, o por una simple denuncia ... (ver texto completo)
Buenos días, VIRGO.
No te lo diré todos los días, pero de vez en cuando, sí: GRACIAS.

Repasa, si puedes el texto, porque en "NACIMIENTOS" viene el nombre del cantante argentino ALBERTO CORTEZ con dos fechas distintas, y yo creo que sólo es cierta la de 1940.

Por lo demás, esas fechas, entre otras cosas, te hacen analizar las decisiones de los políticos, y ves cómo van cambiando según sus intereses personales, aunque todos se excusan diciendo que es "interés del Partido" (como si fuera algo ... (ver texto completo)
Como se nota que tu profesión está relacionada con repasar las lecciones y hacer exámenes, tienes razón que hubo un error en los nacimientos y está repetido Alberto, el que está en primer lugar es el correcto, el otro apartado iba destinado para otro pero ya lo dejamos así, lo siento por el que tendría que haber salido que se ha perdido salir en el foro de Membrio, tendrá que esperarse al próximo año para salir.
Efectivamente hay que repasar antes que pegar, esta advertencia la tendremos en cuenta ... (ver texto completo)
Amapola, la "Tejero" del carnaval es Ana, una amiga nuestra de Villaviciosa de Odón (Madrid), que fué con nosotros y que se lo ha pasado bomba, solo hace que preguntar ¿que cuando vamos a Membrio de nuevo?, como puedes observar llevaba un perrito "antidroga", ¡amiga! Membrio tiene una gracia especial hasta para los forasteros. Saludos
VALDIO, ¡por dios, si ibas "atómico", acabo de descubrirte en esta foto!
Valdío estás más guapa que la Esther Arroyo. Bombonaaaa. Saludos.
Buenos días. ¡Ya han transcurrido 7 años! El día amaneció con nubes que más tardes vertierón lágrimas y se unió a las lágrimas de todos.

Deseos de buen Fin de Semana. Besos para tod@s.

PD: VIRGO, ahí te mando otro refrán de salud.
Con salud hay todo, sin salud no hay nada.
QUERIDA ENCINA:

Yo le voy a mandar otro, que es el mismo que el tuyo, pero con una palabra cambiada; me parece a mí más acertado.

"Con AMOR hay todo, sin AMOR no hay nada"

Y no me refiero a ese "amor" de regalos, flores, velas, cenas, caricias... sino al AMOR que ponemos cada uno durante el día en nuestra relación con LOS DEMÁS, con NUESTRO TRABAJO, con LA NATURALEZA...

Además, tú de eso SABES MUCHO Y LO EXPERIMENTAS...
... (ver texto completo)
A MI CUÑAO JAVIEEEE.....
Qe buen talle tiene, y qe bien plantaoo esta como un Pinceee..... Javie, estamos pa irnos por los pueblos haciendo gira, cantando a qello de EN LOS ENCINARES DE MI EXTREMADURAAAAA...... JAJA qe guapo estas compañeroooooo, un beso
Creo, querida Amapola, que en la curiosidad que plasma Tasio, se dice lo que se dice. Es decir, que allí se encuentran enterrados 33.832, españoles, todos fallecidos en la guerra civil, menos uno, Francisco Franco. En la guerra civil, se incluye el tiempo que va desde el alzamiento- julio del 36- hasta noviembre del 39. Por tanto, José Antonio, falleció durante ese periodo de tiempo; e, independientemente de cómo falleciera, es evidente que lo fue como consecuencia de la contienda. Lógicamente, el ... (ver texto completo)
Hola, PC, buen día:

Tú lo consideras así porque te has fijado en la FECHA de la muerte; pero JOSÉ A. no fue movilizado, no murió en el frente, ni en la retaguardia, a manos de un exaltado asesino, sino que TUVO UN JUICIO y fue condenado, como otros muchos juicios por otros delitos que me imagino que se cometerían en ese período de tiempo en los pueblos y ciudades y que nada tenían que ver con la GUERRA.

De todas formas no tiene mucha importancia para mí ese detalle, sino que escribí para CONTINUAR ... (ver texto completo)
Nos lo tendrás que aclarar mejor amigo "El Noticiero": lo de "recorre.... aguas de Membrío", comprendidas desde la "Regolfa de Carbajo" hasta la desembocadura del río Salor, que es nuestro límite "marino" (fluvial). Y si es así... por algo se empieza y estaríamos más cerca de lo que todo deseamos: un embarcadero en Membrio, ¡ya! Bueno... habría que esperar un poco. SALUDOS.
VALDIO, ¡por dios, si ibas "atómico", acabo de descubrirte en esta foto!
Buenos Días.
Por fin nuestras aguas ya son navegables, quizás algún día podamos llegar al atlántico en barco.
TASIO, te has olvidado de UNO, conocido mundialmente: JOSÉ ANTONIO, una de las mentes más privilegiadas de Europa, según Dn Miguel de Unamuno.

Este no murió en el "frente", sino que fue condenado por CONSPIRACIÓN CONTRA LA REPÚBLICA (ideas políticas).

No sé por qué motivo trasladaron sus restos allí, me imagino que sería porque al fin murió por dar su vida GENEROSAMENTE al servicio de los ESPAÑOLES y desear que viviéramos mejor y hubiese más justicia social.

En realidad, él, nacido en la ... (ver texto completo)
Creo, querida Amapola, que en la curiosidad que plasma Tasio, se dice lo que se dice. Es decir, que allí se encuentran enterrados 33.832, españoles, todos fallecidos en la guerra civil, menos uno, Francisco Franco. En la guerra civil, se incluye el tiempo que va desde el alzamiento- julio del 36- hasta noviembre del 39. Por tanto, José Antonio, falleció durante ese periodo de tiempo; e, independientemente de cómo falleciera, es evidente que lo fue como consecuencia de la contienda. Lógicamente, el ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 11 DE MARZO.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.006.- Chile, Michelle Bachelet, asume la presidencia convirtiéndose en la primera mujer de un país americano.
-2.004.- Madrid, España, cadena de atentados con mochilas bombas se saldan con 191, victimas mortales y más de 1.500 heridos.
-2.003.- Se constituye el Tribunal Penal Internacional en la Haya.
-1.990.- Lituania se separa de la URSS.
-1.964.- Venezuela, Raúl Leoni toma posesión como ... (ver texto completo)
Buenos días. ¡Ya han transcurrido 7 años! El día amaneció con nubes que más tardes vertierón lágrimas y se unió a las lágrimas de todos.

Deseos de buen Fin de Semana. Besos para tod@s.

PD: VIRGO, ahí te mando otro refrán de salud.
Con salud hay todo, sin salud no hay nada.
PARA EL FORO., hasta otro rato, el día no esta volviendo loco
lo mismo llueve que sale el sol quitando ropa.
Que tengan una buena mañana. SALUDOS.
CRONICA SOCIAL.- EL EPITAFIO.-FRANCO.

En el archivo privado de Franco se encuentran claves
para descifrar la voluntad del dictador sobre su
sepultura.
En tres folios encabezados con el titulo "Valle de los Caídos" aparecen unos
esbozos de epitafio. El mas largo dice:"Para un soldado como yo, que ha visto
la muerte a su lado tantas veces en el campo de batalla, que ha perdido tantos
compañeros de armas que cayeron con un heroísmo natural y casi anónimo, una
tumba en cualquier lugar de ... (ver texto completo)
TASIO, te has olvidado de UNO, conocido mundialmente: JOSÉ ANTONIO, una de las mentes más privilegiadas de Europa, según Dn Miguel de Unamuno.

Este no murió en el "frente", sino que fue condenado por CONSPIRACIÓN CONTRA LA REPÚBLICA (ideas políticas).

No sé por qué motivo trasladaron sus restos allí, me imagino que sería porque al fin murió por dar su vida GENEROSAMENTE al servicio de los ESPAÑOLES y desear que viviéramos mejor y hubiese más justicia social.

En realidad, él, nacido en la aristocracia, con una brillante carrera, joven, guapo y un futuro de lo más esperanzador, podía haberse dedicado a dilapidar su fortuna de juerga en juerga...

Él murió fusilado en el patio de la cárcel de Alicante el 20 de Nov. por un pelotón de 6 anarquistas de la FAI y 6 comunistas. (A los que precisamente defendía con sus ideas frente a sus jefes...)

No se le puede juzgar por las "tropelías" que en la guerra o primeros tiempos de la postguerra cometieron algunos asesinos que se afiliaron a la Falange para poder cometerlas... Como dije en el caso de los jueces, "generalizar" es una gran injINJUSTICIA.

Siendo estudiante de Magisterio, tuvimos que leer sus OBRAS COMPLETAS. Para nosotros, en un principio, chicas jovencitas, sin interés en la política, era "un tostón"; pero todas mis compañeras nos llevamos una "sorpresa", era lo más parecido a CRISTO que habíamos oído; todo lo que decía era en defensa de los obreros, de los desfavorecidos, en contra de las injusticias...

Tampoco nunca olvidaré sus palabras antes de morir:

" ¡OJALÁ SEA MI SANGRE LA ÚLTIMA VERTIDA EN ESPAÑA EN UNA CONTIENDA CIVIL ¡"
También su último grito fue " ¡'ARRIBA ESPAÑA!", que por supuesto NADA tenía que ver con el FRANQUISMO, pero que creo que es lo que DESEAMOS todos, y más en la situación ACTUAL.

¡Vaya!, empezamos con el EPITAFIO de Franco y la conversación lleva a otra figura ´de nuestra HISTORIA.

Sólo quiero añadir: ¡Ojala SE CUMPLA su deseo y no se REPITA la Historia, o nos la hagan repetir...!

Vamos a seguir trabajando honradamente que me parece que es lo único que podemos hacer... ... (ver texto completo)