Después.. solo hay que echar la costilla y esperar
Especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el drago de Gran Canaria, la foca monje del Mediterráneo, el lince ibérico o el oso pardo podrían desaparecer en breve para siempre. La concienciación ecológica y las labores de conservación y recuperación son imprescindibles para evitarlo.

Especies que podrían extinguirse en breve:

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti): descubierta en 1860 por el naturalista alemán Brehm, su nombre científico hace honor al príncipe Adalberto de ... (ver texto completo)
Marzo [Tercera Semana]

Nacen los cárabos y los buhos chicos, que son alimentados con los ratones, topillos y patillas campesinas de las dos primeras oleadas reproductoras de los pequeños roedores.

Estas últimas se convierten algunos años en auténticas plagas que permiten unas altísimas tasas de reproducción de casi todos los predadores de pequeño y mediano tamaño. Hasta las cigüeñas y las garzas las capturan. Sigue incrementándose la constelación de colores: ya tienen flor los ruscos, y la ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Si el "cableado" no a fea... venga Dios y lo vea; aunque Él esté en todas partes, se ve Su Casa... la de todos, que por cierto: le empieza a negrear la "curuquina " o pico; pero es mejor dejarla así, hasta que nos dé por iluminarla; sino directa... indirecta, EntonceS... ¡Por donde le llegará los cables?. SALUDOS.
Icor del aire

¿Por qué no se reconoce y se respeta el enorme caudal de las propuestas que desde el sector ecológico se hicieron a lo largo de todos estos últimos decenios y que desembocan en lo único coherente que es no depender de nadie?
¿Cómo casa el tímido ahorro propuesto con la reducción de las percepciones económicas de la producción de electricidad por las fotovoltaicas?
Y, sobre todo: ¿Cómo no consideran de una vez que el icor del aire que respiramos es que sus modelos de pensar son ... (ver texto completo)
Esta noche no tengo sueño. Y pasé por aquí. Mirando mensajes pasados y me ha apetecido recuperar uno que escribí hace ya tiempo (el 29/07/2009). Me gusta mucho esta anécdota. Aquí la dejo, para que nos dibuje una sonrisa cuando la leamos.
Buenas noches paisanos

"Y como esto engancha, como muy bien dice "cervatilla", pues para animar esto que con los calores se deshidrata un poco, me apetece contaros algo que me hizo reir cuando lo leí.
Es una anécdota de Pedro Muñoz Seca. Dicen que en sus tiempos ... (ver texto completo)
Hola prima, bonita y curiosa historia, es un placer volver a leer tus textos. Un saludo FALCO
bon dia a los dos Francisco
amigo Pc, no cal decir todos los dias el placer de leeros, pwero es bueno, contestar a los mensajes, como muy bien dices, pero contestar a un forero como tu es dificil, dificil desde el punto de vista bocabulario, pues tu heres de los que como decia mi madre''tienes mucha lavia '' un abrazo amigo, y aqui estaremos cada mañana
Buenos días, LOREN. No me digas esas cosas que me “enfado” contigo. Los sentimientos no tienen vocabulario. Así que contestarme a mí, o a cualquier otro, simplemente es decir lo que se piensa o siente. Unos, lo dirán de un modo; otros, de otro. Lo importante es transmitir lo que queremos y que el otro lo capte. Nada más. También diría tu madre, que el que mucho habla- o escribe- mucho yerra. Sin ir más lejos, el otro día contestando a Amapola, coloqué las fechas de la guerra civil española, entre ... (ver texto completo)
en el tema recetas de cocina hay posibilidadde hacer un apartado donde se encuentre cualquier receta escrita en este foro, de seguida, me gustaria saber si se puede hacer una seccion de este tema, saludos
Esta noche no tengo sueño. Y pasé por aquí. Mirando mensajes pasados y me ha apetecido recuperar uno que escribí hace ya tiempo (el 29/07/2009). Me gusta mucho esta anécdota. Aquí la dejo, para que nos dibuje una sonrisa cuando la leamos.
Buenas noches paisanos

"Y como esto engancha, como muy bien dice "cervatilla", pues para animar esto que con los calores se deshidrata un poco, me apetece contaros algo que me hizo reir cuando lo leí.
Es una anécdota de Pedro Muñoz Seca. Dicen que en sus tiempos ... (ver texto completo)
Sí, amiga. Efectivamente, recuerdo que se dijo eso que transcribes. Yo, creo que algo comenté. Ese hombre era una figura. Tuvo mal fin. No obstante, me ha vuelto a gustar mucho. Un beso. PC
Mermelada de cebolla al vino tinto
Ingredientes:
Preparación: 30 minutos,
Cocción: 1 h. a 1 1/2 h.
• 1 Kg. de cebollas,
• mantequilla,
• 1 cucharadita de sal,
• 1 pizca de pimienta,
• 150 gr. de azúcar,
• 150 gr. de pasas de Corinto,
• 2 manzanas,
• 3 vasos de buen vino tinto,
• 3/4 de vaso (de los de vino) de vinagre de vino tinto,
• 3/4 de vaso (de los de vino) de jarabe de granadina.
Método: 1) Cortar las cebollas en aros finos. Rehogarlos con la mantequilla, salpimentar y añadir el azúcar. Tapar y cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando.
2) Añadir las pasas, las manzanas ralladas, el vino tinto, el vinagre y la granadina. Cocer a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta que el líquido se haya evaporado. Verificar la consistencia y poner en frascos, en caliente. Cerrar herméticamente y poner boca abajo hasta que se enfríen. De esta manera se forma un vacío que mantiene la conserva durante casi un año. ... (ver texto completo)
a Mia vé
Escribiste, tasio, de la muerte. Rios de tinta ha provocado..., ensayos, poesías, cuentos, leyendas...
Me gustó una especialmente:
"Cuentan las lenguas antiguas..." que fue fundada Badajoz por Ibn Marwan. Edificó su residencia en la aún existente Alcazaba Árabe (entrando por la carretera de Cáceres a la izquierda, arriba), abajo, en la ribera del Guadiana frondosas huertas inundaban de colorido y de prosperidad la incipiente urbe que, comenzaba a ser. Los hortelanos se mezclaban con militares ... (ver texto completo)
Querido amigo. Como sabes, aunque me gustaría, no soy ave nocturna cuando debo de madrugar- acabaron los tiempos de la indefinición de las horas- Tu historia me ha gustado, por la síntesis, claro está. Precisamente, ayer estuve releyendo cosas de Epicuro sobre el tema- leo a salto de mata- Decía, que hay que hacer un diagnóstico de las cosas y después poner el remedio (Como los buenos médicos) Planteaba los cuatro temores del ser humano; entre ellos, colocaba el temor a la muerte. Su remedio era, ... (ver texto completo)
bon dia a los dos Francisco
amigo Pc, no cal decir todos los dias el placer de leeros, pwero es bueno, contestar a los mensajes, como muy bien dices, pero contestar a un forero como tu es dificil, dificil desde el punto de vista bocabulario, pues tu heres de los que como decia mi madre''tienes mucha lavia '' un abrazo amigo, y aqui estaremos cada mañana
San Patricio, patrono de Irlanda, obispo, que, siendo joven, fue llevado cautivo desde Gran Bretaña a Irlanda, y después, recuperada la libertad, quiso ser contado entre los clérigos y regresar a la misma isla, donde, hecho obispo, anunció con vehemencia el Evangelio y organizó con firmeza la Iglesia, hasta que en la ciudad de Down se durmió en el Señor.
Buenas noches, perdon por meterte en conversaciones ajenas J. JAVIER, normalmente advierto de no estar en propiedad de nombrar sin concretar el tema, si bien la nocturnidad no es diculpa.
Concretamente si no he perdido el hilo de lo que se comenta en este caso por FIMFANO de nuestra discorformidad en general con lo politico.
Deseando que no nos salpique este radicalismo tambien gloval que nos rodea, sin caer en el buenismo y ponemos palabras como reflecsion, tolerancia, discrepancia, inflecsion ... (ver texto completo)
Buenos días a todo quisqui. Estimado PACO J., en todo caso el que participé en la cosa ajena fui yo. Pero, seguramente, sería por lo de citarme. Creo, no obstante, que por aquí no hay conversaciones ajenas- son todas de todos- Así que ¡Adelante!
Las palabras, como sabemos, definen conceptos. En muchos casos, como es de dominio público, en según qué bocas, son retórica huera; por eso lo de la interiorización. En la isla de los utopos parece ser que residía la idea de Tomás Moro, que, a su vez, la invadió siendo de la república platónica. No dejemos que socaven nuestra virtud. En los ancianos, está la sabiduría y, quizás, en los jóvenes la ansiedad por saber debería estar. Denostemos lo plano.
En otro orden de cosas, acordémonos del pueblo japonés; su sufrimiento, su ejemplo. Básicamente, el de esos trabajadores que han renunciado A SU VIDA de forma voluntaria, para intentar salvar de la radiación la de muchos compatriotas. ¡Gloria a ellos! Saludos. PC ... (ver texto completo)
Fortuna

Le deseo lo mejor y que se recupere pronto

BUENOS DIAS MEMBRIO..
BUENOS DIAS A TODOS Y TODAS
QUE TENGAN UN EXCELENTE DIA
BUEN DIA AMIGO LOREN