Entorno del ciervo
Hola, buenas noches.

Hay que animarse que la primavera está cercana.

BAE, me alegro que te animes a participar.

MARI Jose, desde el 20-N sabemos poco de ti.

MARGA V, te he llamado y comunicas. Me he acordado de los niños. Que bien estarán, juntos, celebrando San Patricio.
... (ver texto completo)
Buenas tardes a todo.

Me encanta verte por aqui.

Seguramente nos plantearemos este verano si Dios quiere, alguna escapada, debe de ser muy bonito.

¿Has visto lo bien que nos lo hemnos pasado en los carnavalesssssssssss?

Para el verano os esperamos a las actividades que programemos, seguro que Marilú (que es una perezosa para escribir en el foro), se apuntará con Toñi.
... (ver texto completo)
Sois geniales, que bien os lo habeis tenido que pasar en los Carnavales!. Contad con nosotras para este verano, nos encantará pasar un día con vosotros. Será un honor. Marilú no es que sea perezosa, aunque entre nosotros un poquito si, je jeje, es que no ha podido, ya sabes... la ley de Murphi. un besazo para tod@s
Come in un gioco di specchi i riflessi delle
immagini appaiono in mille angolazioni,
senza essere afferrabili, così è la ricerca
della felicità che molto spesso
é seduta accanto a noi!

Ti piace? Sono in grado di seguire? non si arrabbi? giusto?

PD. Bambina -si te apetece- nos lo traduces? Te quiero guapa
Querido Francisco Javier, no conocía el dato de que Muñoz Seca fuera el abuelo de Alfonso Ussía. A éste último lo conozco en persona e incluso tengo un escrito suyo de cuando murió mi madre; un hombre, como su abuelo, cargado de sentido del humor y con muchas anécdotas siempre que contar, además de buena gente. Vaya un poco como tú. Un abrazo.
Querida mía. ¿O, debería decir, querida por mí? El caso es que te leí, me pasé por el espejo y estaba colorao. No me digas esas cosas que me entra tembleque en los cuartos traseros. Pues sí, amiga mía, el tal Alfonso Ussía- escritor irónico, satírico- es nieto de Muñoz Seca. Y, parece ser que ha heredado de él la sorna y esas cosas que hacen tan amena su lectura. Un beso. PC
Estimado amigo PC, me alegro que participes mas a menudo, pues es un placer leerte.
Ya habrás visto por las fotos y comentarios lo bien que lo pasamos en los Carnavales, haber si pronto coincidimos en el pueblo.
Un abrazo
Amigo Valdío. Ya os vi en las fotos y me consta que lo habéis pasado de p. m. Me ha sido imposible compartir con vosotros esta vez. Esperemos que para el verano esté operativo y nos podamos tomar las cervezas oportunas- con el amigo Manolo, si es preciso- Dale recuerdos a tu señora y deseo que os vaya muy bien. Un abrazo. PC
Querido Francisco Javier, no conocía el dato de que Muñoz Seca fuera el abuelo de Alfonso Ussía. A éste último lo conozco en persona e incluso tengo un escrito suyo de cuando murió mi madre; un hombre, como su abuelo, cargado de sentido del humor y con muchas anécdotas siempre que contar, además de buena gente. Vaya un poco como tú. Un abrazo.
Hola MARGA V, este sábado hay fiesta en Santoña, se celebra el día del aldeano, así que tendremos el fin de semana entretenido.
Saludos
Especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el drago de Gran Canaria, la foca monje del Mediterráneo, el lince ibérico o el oso pardo podrían desaparecer en breve para siempre. La concienciación ecológica y las labores de conservación y recuperación son imprescindibles para evitarlo.

Especies que podrían extinguirse en breve:

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti): descubierta en 1860 por el naturalista alemán Brehm, su nombre científico hace honor al príncipe Adalberto de ... (ver texto completo)
Hola FALCO, bonito lo que escribes, pareces a R. de la Fuente en literatura.
Saludos
Estimado Falcó. Los lagartos de las Islas (Los de las Palmas de Gran Canarias, que son los que conozco) son del 7,62- calibre OTAN- La primera vez que los vi me acojoné un poco. Son negros y más parecen cocodrilos (Esto es un poco exagerado) Lo que no solía entender era qué narices comían en plena zona volcánica. Donde nosotros los veíamos no había nada verde, era todo lava fundida. A lo mejor, comían conejos. No sé. El caso es que había miles. A alguno le apliqué las corrientes gorrineras a contrapelo. ... (ver texto completo)
Estimado amigo PC, me alegro que participes mas a menudo, pues es un placer leerte.
Ya habrás visto por las fotos y comentarios lo bien que lo pasamos en los Carnavales, haber si pronto coincidimos en el pueblo.
Un abrazo
Querido amigo. Como sabes, aunque me gustaría, no soy ave nocturna cuando debo de madrugar- acabaron los tiempos de la indefinición de las horas- Tu historia me ha gustado, por la síntesis, claro está. Precisamente, ayer estuve releyendo cosas de Epicuro sobre el tema- leo a salto de mata- Decía, que hay que hacer un diagnóstico de las cosas y después poner el remedio (Como los buenos médicos) Planteaba los cuatro temores del ser humano; entre ellos, colocaba el temor a la muerte. Su remedio era, ... (ver texto completo)
Dicen que Diógenes manifestó a sus amigos, antes de morir, su deseo de que lo arrojaran sin enterrar, a lo que sus amigos le respondieron: ¿A las aves y las fieras?. Él respondió: Poned a mi lado un bastón para poder ahuyentarlas. ¿Y cómo lo harás?, dijeron. A lo cuál el respondió: ¿Qué daño me harán, si ya nada sentiré?
Los epicúreos, al igual que los estoicos, parece ser que subordinaban todo a la moral, es decir, a la búsqueda de la felicidad. Para ellos, el alma, al igual que el cuerpo, estaba ... (ver texto completo)
No se si sabreis que ya está en funcionamiento el barco turístico "El Balcon del Tajo". El recorrido es desde Herrera de Alcantara-Cedillo-Herrera de Alcántara y a partir de agosto se ampliará a Santiago de Alcántara. Mi hermana Marilú y yo os animamos a que compartais con nosotras los maravillosos paisajes que nos brinda este rincón de La Raya. Beziños para todos
Buenas tardes a todo.

Me encanta verte por aqui.

Seguramente nos plantearemos este verano si Dios quiere, alguna escapada, debe de ser muy bonito.

¿Has visto lo bien que nos lo hemnos pasado en los carnavalesssssssssss?

Para el verano os esperamos a las actividades que programemos, seguro que Marilú (que es una perezosa para escribir en el foro), se apuntará con Toñi.
... (ver texto completo)
Querida, Marga V. Este hombre a que hace referencia nuestra amiga ADL, debió de ser un "Cachondo mental" (Sólo hay que leer la venganza de D. Mendo) Yo, ya conté la anécdota de cuando estaba frente al pelotón de fusilamiento.
Según su nieto- Alfonso Ussía- En cierta ocasión, recibió una carta remitida por el Ministro de Cultura español, en la que éste le decía:
"Estimado Sr. Muñoz Seca:
[...] Sin duda, usted es un escritor de gran popularidad, por lo que resulta especialmente lamentable que a ... (ver texto completo)
No se si sabreis que ya está en funcionamiento el barco turístico "El Balcon del Tajo". El recorrido es desde Herrera de Alcantara-Cedillo-Herrera de Alcántara y a partir de agosto se ampliará a Santiago de Alcántara. Mi hermana Marilú y yo os animamos a que compartais con nosotras los maravillosos paisajes que nos brinda este rincón de La Raya. Beziños para todos
Especies tan emblemáticas como el águila imperial ibérica, el drago de Gran Canaria, la foca monje del Mediterráneo, el lince ibérico o el oso pardo podrían desaparecer en breve para siempre. La concienciación ecológica y las labores de conservación y recuperación son imprescindibles para evitarlo.

Especies que podrían extinguirse en breve:

Águila imperial ibérica (Aquila adalberti): descubierta en 1860 por el naturalista alemán Brehm, su nombre científico hace honor al príncipe Adalberto de ... (ver texto completo)
Estimado Falcó. Los lagartos de las Islas (Los de las Palmas de Gran Canarias, que son los que conozco) son del 7,62- calibre OTAN- La primera vez que los vi me acojoné un poco. Son negros y más parecen cocodrilos (Esto es un poco exagerado) Lo que no solía entender era qué narices comían en plena zona volcánica. Donde nosotros los veíamos no había nada verde, era todo lava fundida. A lo mejor, comían conejos. No sé. El caso es que había miles. A alguno le apliqué las corrientes gorrineras a contrapelo. ... (ver texto completo)
ADL, pues sí, la sonrisa ha salido, no podía ser de otra manera. Un beso y buen día
Querida, Marga V. Este hombre a que hace referencia nuestra amiga ADL, debió de ser un "Cachondo mental" (Sólo hay que leer la venganza de D. Mendo) Yo, ya conté la anécdota de cuando estaba frente al pelotón de fusilamiento.
Según su nieto- Alfonso Ussía- En cierta ocasión, recibió una carta remitida por el Ministro de Cultura español, en la que éste le decía:
"Estimado Sr. Muñoz Seca:
[...] Sin duda, usted es un escritor de gran popularidad, por lo que resulta especialmente lamentable que a ... (ver texto completo)
Esta noche no tengo sueño. Y pasé por aquí. Mirando mensajes pasados y me ha apetecido recuperar uno que escribí hace ya tiempo (el 29/07/2009). Me gusta mucho esta anécdota. Aquí la dejo, para que nos dibuje una sonrisa cuando la leamos.
Buenas noches paisanos

"Y como esto engancha, como muy bien dice "cervatilla", pues para animar esto que con los calores se deshidrata un poco, me apetece contaros algo que me hizo reir cuando lo leí.
Es una anécdota de Pedro Muñoz Seca. Dicen que en sus tiempos ... (ver texto completo)
ADL, pues sí, la sonrisa ha salido, no podía ser de otra manera. Un beso y buen día