chozo
QUERIDA AMAPOLA:

Estoy de acuerdo contigo.

Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el AMOR seria como bronce que resuena o campaña que retiñe.

Un beso de buenas noches.
Si lo msabré yo...

¿Qué serías tú sin AMOR? ¿Es que alguien se puede imaginar a la ENCINA más hermosa y frondosa de nuestro pueblo hueca y sin ese corazón gigante que tienes?

Aaaaainnnng.... ¡Qué bonito es el AMOR!
Buenos días. Queridísima y amadísima Amapola del Sagrario. En este caso en concreto, no creo intercambiar ningún tipo de idea; mucho menos, que fuesen contrarias a las tuyas. Simplemente, constato un hecho cierto sobre algo que transcribió Tasio. Nada más. No hago juicios de valor, simplemente opino. Cuando, sobre el tema y el personaje en cuestión, haga juicios, podremos saber si convergemos o no. Hasta esa fecha, te diré que los hechos son los que son; las interpretaciones, cada cual la suya. No ... (ver texto completo)
Buenos días Dn PC:

Hasta ahora creía que "IDEA" y "OPINIÓN" podían significar lo mismo; de ahí que a eso de "en la guerra, sí" y "en la guerra, no", yo le llamase "INTERCAMBIAR IDEAS".

Pero como ya me voy a JUBILÁAA y no tengo ya ganas de oir nada de sinónimos, antónimos y demás -ónimos, sólo me voy a limitar a RETIRAR eso que dije de "INTERCAMBIAR IDEAS".

Pero, claro, eso me produjo PLACER, y "RETIRARLO" no sé cómo se JACE...

Un saludiño.
Estimado Falcó. Los lagartos de las Islas (Los de las Palmas de Gran Canarias, que son los que conozco) son del 7,62- calibre OTAN- La primera vez que los vi me acojoné un poco. Son negros y más parecen cocodrilos (Esto es un poco exagerado) Lo que no solía entender era qué narices comían en plena zona volcánica. Donde nosotros los veíamos no había nada verde, era todo lava fundida. A lo mejor, comían conejos. No sé. El caso es que había miles. A alguno le apliqué las corrientes gorrineras a contrapelo. ... (ver texto completo)
Paisano F. J. tu que eres hombre de mundo, tendras un saco de historias que contar, pero esta que cuentas relacionada con los "pequeños SAURIOS", es para poder verla en persona, me imagino que te cogeria en plena forma fisica y ademas como el miedo es libre pues pierna para que os quiero, yo tambien pondria tierra de por medio.
Yo no he llegado ha verlos pero lo que veo en ciertos progamas de fauna el que me impresiona el DRAGON DE COMODO, ahi si que tienes que correr como lo veas venir, con decirte ... (ver texto completo)
Dichosos los ojos que te leen. Bien hallada. Si el corazón tiene memoria y hace ese efecto ¡Adelante! deja que te lleve por los verigüetos de la vida. Besos. PC
Dicen que Diógenes manifestó a sus amigos, antes de morir, su deseo de que lo arrojaran sin enterrar, a lo que sus amigos le respondieron: ¿A las aves y las fieras?. Él respondió: Poned a mi lado un bastón para poder ahuyentarlas. ¿Y cómo lo harás?, dijeron. A lo cuál el respondió: ¿Qué daño me harán, si ya nada sentiré?
Los epicúreos, al igual que los estoicos, parece ser que subordinaban todo a la moral, es decir, a la búsqueda de la felicidad. Para ellos, el alma, al igual que el cuerpo, estaba ... (ver texto completo)
Ahora que mencionas a Diógenes (Me imagino que será “el cínico”) Me puedes decir, ya que se te ve muy puesta en estos temas ¿Porqué se denomina “Síndrome de Diógenes, a aquellos que coleccionan basura en sus casas? Por lo poco que sé de este hombre, denostaba todo lo material y, además, residía en una tinaja. A lo mejor se refieren a otro Diógenes. No sé. A ver si me lo puedes aclarar. Gracias y saludos. PC
Hola FALCO, bonito lo que escribes, pareces a R. de la Fuente en literatura.
Saludos
Hola amigo Valdio, por aqui ya huele a primavera, y pica el gusanillo de hacere una escapada al pueblo para ver como "explota" la vida.
Por ahi por SANTADER, teneis uno de los parques zoologicos mejor consevados de Europa, es el de Barcenas, yo no he tenido la oportunidad de visitarlo, (un dia de estos en un año no muy lejano, lo visitare), pero la gente que lo visita me hablan muy bien de esa zona y del parque. Tu que puedes disfrutalo. Un saludo Falco.
Buena y soleada mañana. Que el día se os dé bien. Fínfano: no te quepa la menor duda de que, si me dejas, te daré el premio. Eso sí, será un premio humilde; unas cervezas con los penúltimos reales que me queden. La anónima 25… (Parece ser que es mujer) nos va a volver un poco tarumbas a ti y a mí. Se percibe, no obstante, que es una persona educada, correcta, respetuosa y, sobre todo, de bastante nivel. Así que, como bien sabes, en este foro es bienvenido todo quisqui que respete a los demás- independientemente ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo·. Muchos, por distintas causas, no se acordaran del BURRO-CORREO, que día tras día se acercaba al pueblo desde la "Casa del G.". Por alí pasaron Juan, Juan de Salorino, Leoncio, Julián. Es evidente, que el burro que está atado, no corresponda a los nombrados; pero si demostrar que esta función era desempeñada desde mucho más tiempo para atrás. Todo esto... para recordar los correos de los cortijos que cumplían con una gran labor... todos los días. SALUDOS.,
El nuevo Catálogo Español de Especies Amenazadas (CEEA) incluye 898 especies (327 más que la edición anterior) con diversos grados de amenaza. De ellas, 174 se consideran "en peligro de extinción"., subespecies y poblaciones de la fauna y flora españolas que necesitan medidas específicas de protección por parte de las Administraciones públicas.
Algunas son emblemáticas y únicas de la Península Ibérica, como las citadas a continuación:

Lince ibérico (Lynx pardinus): hace siglos, este felino moraba ... (ver texto completo)
Marzo [Tercera Semana]

En la mitad sur aparecen también los primeras caballitos del diablo y libélulas. El bullicio lo ponen las segundas oleadas de díp­teros —moscas y mosquitos— del año. Y, por supuesto, los primeros enjambres y, a la noche, la alfombra sonora de los grillotalpas o alacranes cebolleros.

Hay plaga de vida. Confiamos en que, si quieres hacerle compañía a la renovación de la mayor parte de los ani­males y de las plantas de nuestros campos, al menos te sientas tan alegre como ... (ver texto completo)
Icor del aire.

¿Por qué se sigue ocultando que todo lo que hacemos es posible llevarlo a cabo con una reducción de como mínimo el 30% del gasto energético y como máximo del 50%?

¿Cómo es que sigue arreciada la defensa de las nucleares y la peligrosa ampliación de sus años de vida, cuando la solución es precisamente el economizar energía sin importar los combustibles peligrosos y escasos como el uranio?

Como seguramente seguirán con la desvergüenza y la estéril polémica entre gobierno y oposición, que rivalizan por alcanzar la condición de peor enemigo del aire de todos, acaso convenga ir pensando en la desobediencia por excelencia. ¡Desenchufémonos de la red para conectarnos a las tramas de la vida!

"el hombre se arma contra cuanto respira"

La solvencia del sol sigue siendo la solución.
GRACIAS Y QUE ESA MISMA VIDA y ESE MISMO SOL OS ATALANTE ... (ver texto completo)
Por fin viernes! Saludos y buen despertar.

Hasta luego. Besos.
a fernando marroyo, al cual me alegre de haber hablado hayer un rato, saludos
se espera findesoleado, nos daremos alguna bueltina, y tanvez alguna visita, que tengais un buen finde
18 de marzo

SAN CIRILO, Arzobispo de Jerusalén, Doctor de la Iglesia

Fue una bendición que San Cirilo –hombre de apacible y conciliadora disposición- haya vivido en el tiempo de una encarnizada controversia religiosa. De padres cristianos, recibió una excelente educación, sobre todo referente a las Sagradas Escrituras; fue ordenado como sacerdote por el Obispo de Jerusalén, San Maximo, quien le apreciaba tanto sus dotes, que le confió la difícil tarea de instruir a los catecúmenos.

San Cirilo ... (ver texto completo)