Una terraza que hace más bella la Plaza
Sigue llamándose "Calle parra" porque entonces había junto a la puerta de algunas casas una parra pero estas ya desaparecieron hace mucho tiempo igual que el gentío que había en la calle.
¡Jesús, Jesús................... por lo menos siguen las cigüeñas!.
Pues sí. Ésto de los nombres de las calles, cambian el concepto según como se llame o se les domine: No es lo mismo " calle Parras" que "calle la Parra", no es lo mismo"Cerro Batalla" que "Cerro la Batalla", no es lo mismo "calle Trinchera", que "calle la Trinchera". No es lo mismo... SALUDOS.
Exactamente. Una noche bastante oscuro y solo oyendose solo las chicharras, metamorfosis de los zagañotes, llegaron dos contrabandistas de Portugal, que iban por los campos vendiendo mercancías que se escaseaban en España, y lo primero que vieron el gran pajar situado debajo de esta encina y era tanto el olor que desprendían sus sudores, que alertaron a los perros de este pequeño cortijo de labranza. CONTINUARA; pero no queremos oír: que lo sabemos porque nos lo han dicho o lo hemos leído. SALUDOS.
Pues los contrabandista al cruzar el río Tajo ya se podían haberse dado un chapuzón que no costaría dinero. Saludos.
A las buenas noches a los que se encuentren en estos lares.
El foro da algo de pena porque durante mucho tiempo ha sido lugar de encuentro entre personas y ahora está casi desierto por falta de participación.
Saludos y hasta que proceda.
Sigue llamándose "Calle parra" porque entonces había junto a la puerta de algunas casas una parra pero estas ya desaparecieron hace mucho tiempo igual que el gentío que había en la calle.
¡Jesús, Jesús................... por lo menos siguen las cigüeñas!.
Algo así... es lo que no es sabido conservar. Recuérdese en el primer cuarto del siglo pasado. SALUDOS.
Exactamente. Una noche bastante oscuro y solo oyendose solo las chicharras, metamorfosis de los zagañotes, llegaron dos contrabandistas de Portugal, que iban por los campos vendiendo mercancías que se escaseaban en España, y lo primero que vieron el gran pajar situado debajo de esta encina y era tanto el olor que desprendían sus sudores, que alertaron a los perros de este pequeño cortijo de labranza. CONTINUARA; pero no queremos oír: que lo sabemos porque nos lo han dicho o lo hemos leído. SALUDOS.
Si lo decíamos hace poco.... SALUDOS.
¡Con lo que vienen ahora...! Del grupo, ya faltan tres componentes. SALUDOS.
Esta noche no vamos a comentar nada... Hoy la mayoría se han ido a la "Feria del Cristo'. SALUDOS.
Aquí está el otro.... SALUDOS.
Dos amigos haciendo la misma cosa y en el mismo sitio. SALUDOS.
Las minas de oro, si lo sabemos... pero no es suficiente. SALUDOS.
Tan sólo sabemos que por aquí.... por este lugar más o menos estaba la fábrica de bayetas con el lino que se sembraba en la Rivera. Por supuesto que estaba en las afueras del pueblo... pasaba un gran regato y aún no existía la calle Nueva; pero todavía no sabemos en qué casa en concreto. Ya va siendo hora. SALUDOS.
La verdad: somos muy disciplinado cuando hay que esperar el autobús. SALUDOS.
Claro que conocemos... Es el " Huerto la Era", la era por antonomasia. ¿Ha cambiado los tiempos o los conceptos...? Aquí la lectura de la imagen la hacemos a través de nuestra propia experiencia, Recordamos, que cuando el popular fotógrafo "Quinto", hacia una foto en la iglesia, nos decíamos: "He salido en la foto porque me ha llegado el resplandor". El resplandor procedía del flash. Pues es lo mismo que acaba de pasarle a la nieta cuando ha pasado la Vuelta por Béjar y ha visto el helicóptero: "Abuela, ... (ver texto completo)