La encina como pajar, MEMBRIO

(22 de Julio de 2015)
Pues los contrabandista al cruzar el río Tajo ya se podían haberse dado un chapuzón que no costaría dinero. Saludos.
Exactamente. Una noche bastante oscuro y solo oyendose solo las chicharras, metamorfosis de los zagañotes, llegaron dos contrabandistas de Portugal, que iban por los campos vendiendo mercancías que se escaseaban en España, y lo primero que vieron el gran pajar situado debajo de esta encina y era tanto el olor que desprendían sus sudores, que alertaron a los perros de este pequeño cortijo de labranza. CONTINUARA; pero no queremos oír: que lo sabemos porque nos lo han dicho o lo hemos leído. SALUDOS.
¡Ummm... sopas de patatas...! Creo recordar haberlas comido alguna vez de niña; nunca más. ¿no llevaban ajo, huevo...? ¿Alguien recuerda la receta? Debe ser sencilla... Ahora de adultos, y con trabajos sedentarios, no debemos comer hidratos de noche, pero al mediodía, en invierno, es un primer plato riquísimo, distinto... y de nuestra tierra.
"UN PUEBLO QUE NUNCA SE ACABA".- 83

Da igual el lugar que sea y a qué cortijo corresponde; pero eso si... de Membrío: "Marca Membrío", que cada vez más lo queremos porque más lo conocemos, no por sabio sino por viejo. Esta frondosa encina albergaba un paja al aire libre hasta hace más bien poco. Corría los "años del hambre", nosotros diríamos de la escasez... otros dirían de poco recursos que suena más suave, y que nuestros campos se llenaban de contrabandistas por doquier; no en vano por nuestros...