Vamos acercarnos a aquella casita
Fueron aquellos primeros momentos en que se celebraba el "Día de la Bandera" y Membrio no podía ser menos; pero no olvidemos nunca nuestros relativamente cercanos antepasados, que aquí en el pueblo decían: "Dejad que compren la tierra los forasteros, que nunca se ñs podrán llevar". Por ello el pasado es bueno recordarlo.... para no caer en lo mismo. Ahora la tierra no tiene tanto valor... Hasta las dos últimas casas que se han vendido esta por debajo del IPC.... algo nuevamente está pasando. SALUDOS.
Nuestras voces se alzan,
nuestros cielos se llenan
de banderas, de banderas
verde,
blanca
y negra.

"Alcemos nuestras voces" para decir que existimos.
"Alcemos nuestras voces" para decir que somos dignos de aparecer en algún telediario.
"Alcemos nuestras voces" para decir que en nuestra tierra tengamos derecho a un trabajo digno. ... (ver texto completo)
Entre todos si nos no proponemos... Lo conseguiremos. Feliz Día de Extremadura. SALUDOS.
En cambio, la gente seguía cantando... y atrás la íbamos dejando. Ya apenas quedará en nuestras mente algún resquicio a nuestras Segunda Feria: "La Vírgen de Septiembre". Fue por este motivo que allá, no muy lejano 1953, las "Hijas de Maria" compraron la el retablo y la imagen Niña, que era sacada en procesión. Caseta de tiros en la Plaza estaba garantizada, así en puesto de turrón, algun que otro "baratillo" (aún ni por asomo se llamaba mercado o zoco) con chatarrero, fotógrafo y relojero incluido. ... (ver texto completo)
Si... tan vez sea llamativo los espolones de gallos; pero en este "museo J. P. M." en el pueblo, podemos encontrar cualquier cosa. SALUDOS.
No es eso de "vestir a un palo y aparecerá un santo", es que -un artista por supuesto- de un palo saca u santo. SALUDOS.
Nunca entenderemos el presente sino repasamos el pasado... y menos comprender lo que nos ya costado llegar. Antes era posible crear esta clase de familia numerosa porque se necesitaba más buen poco. Hablando de dinero - y mira que somos de los que pensamos que hablar de dinero es de mala o pesima educación - hoy el que no es rico es porque no quiere, es tan sencillo como la máxima siguiente: ganar como se gana hoy y vivir como se vivía antes. De nada. SALUDOS.
¡Hombre...! Decimos para qué contarlo, si nadie lo ve y menos leerlo y si ya no sirve para nada... para que contarlo SALUDOS.
Bueno, no lo verá nadie... pero siempre estamos ahí, rozando las 6.000 visitas. SALUDOS.
Pues si, ya van faltando gente... SALUDOS.
Las buenas "brevas" son éstas; aunque ya no tiene ningún uso; pero es bueno saberlo... Como se hacían las sogas en el campo... semi enterrando; ya tampoco se hace para que contarlo SALUDOS.
¡Hombre...! Decimos para qué contarlo, si nadie lo ve y menos leerlo y si ya no sirve para nada... para que contarlo SALUDOS.
Las buenas "brevas" son éstas; aunque ya no tiene ningún uso; pero es bueno saberlo... Como se hacían las sogas en el campo... semi enterrando; ya tampoco se hace para que contarlo SALUDOS.
Pues si, la vida se puede resumir como los Mandamientos: haber tenido la experiencia y recordarla. Pasa como con la bicicleta de la foto, nos hace recordar la engalanada "bici" de Vicente Antunez "Elcano" (jamás se pensaria, que ahora lo tuviesemos recordando por esa cuestión). Otros dirán, que esa será tu verdad, y nosotros le diriamos recordando a Antonio Marchado: ¿Tu verdad? No, la verdad/ y ven conmigo a buscarla./ La tuya, guardatela". Y nos saldria otra bicicleta, la de Casimiro Guillen "Modesto". ... (ver texto completo)
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero pensando lo bien, ¿como seria cuando la reformo en 1845, el cura D. Eulogio Duran Fino? Que por cierto a D. Eulogio lo vimos en una foto en la exposición que se hizo con motivo de la canonización de Nuestra Excelsa Patrona, en la capilla de la Residencia, quisimos fotografiarlo pero no nos dejaron... porque otro cura lo prohibia: ¡vaya delito! SALUDOS.
Fino, no...! reino. Era de Brozas para más seña. SALUDOS.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Pero pensando lo bien, ¿como seria cuando la reformo en 1845, el cura D. Eulogio Duran Fino? Que por cierto a D. Eulogio lo vimos en una foto en la exposición que se hizo con motivo de la canonización de Nuestra Excelsa Patrona, en la capilla de la Residencia, quisimos fotografiarlo pero no nos dejaron... porque otro cura lo prohibia: ¡vaya delito! SALUDOS.
Pues si; pero haciendo honor a la verdad, hemos llegado a ver una vez -una vez nada más- semejante enterramiento para una vez... con la cruz y todo. También es verdad que no llegamos oirle "la tremenda". SALUDOS