Un paisaje muy común
Alimento y excremento, forman parte de nuestras vidas. Solemos confundir los conceptos de basura y pobreza, cuando, básicamente, son distintos. Es más, a veces, la basura, enriquece.
Si conoces un poco la historia de la filosofía, y, en concreto, a los cínicos, es imposible- como creo que te pasa a ti-
ANONIMO 21985 la historia tiende a repetirse y el concepto pobreza, riqueza, corrupcion, revolucion o revueltas etc, a veces con crueldad extrema. Si querer mezclar la intresante filosofia antigua griega con la romana salpicada de corrupcion y defectos asi como el emperador VESPASIANO y su denostado “Vectigal Urinae” (impuesto sucio), la historia se repite enriqueciendose con dinero sucio y corrupcion.
-“Pecunia non olet” (El dinero no huele)- Respondió Vespasiano volviendo a guardar las monedas.-

buenas ... (ver texto completo)
Ahora que mencionas a Diógenes (Me imagino que será “el cínico”) Me puedes decir, ya que se te ve muy puesta en estos temas ¿Porqué se denomina “Síndrome de Diógenes, a aquellos que coleccionan basura en sus casas? Por lo poco que sé de este hombre, denostaba todo lo material y, además, residía en una tinaja. A lo mejor se refieren a otro Diógenes. No sé. A ver si me lo puedes aclarar. Gracias y saludos. PC
Sigo: Es imposible, decía, no pensar en tal cuestión. Para los cínicos, era sabio y feliz, no el que tenía, sino el que no necesitaba, y por tanto, no dependía. Lo cual es, en esencia, contrario o antagónico al modo en que actúan las personas que sufren esta patología, que acumulan basuras, y creo, a veces, grandes cantidades de dinero. Es posible, que el científico, psicólogo o psiquiatra, que le dio tal denominación, quisiera ver algún paralelismo o analogía, en tanto que descuidan su aspecto, ... (ver texto completo)
hasta mañana yo también me voy a la piltra, buenas noches a todos.
Saludos
Hola primo VIRGO, como te tira la querencia de donde pasaste tu infancia.
Un abrazo
Ahora que mencionas a Diógenes (Me imagino que será “el cínico”) Me puedes decir, ya que se te ve muy puesta en estos temas ¿Porqué se denomina “Síndrome de Diógenes, a aquellos que coleccionan basura en sus casas? Por lo poco que sé de este hombre, denostaba todo lo material y, además, residía en una tinaja. A lo mejor se refieren a otro Diógenes. No sé. A ver si me lo puedes aclarar. Gracias y saludos. PC
Alimento y excremento, forman parte de nuestras vidas. Solemos confundir los conceptos de basura y pobreza, cuando, básicamente, son distintos. Es más, a veces, la basura, enriquece.
Si conoces un poco la historia de la filosofía, y, en concreto, a los cínicos, es imposible- como creo que te pasa a ti-
Queridos amigos, entro un momento para daros las gracias por vuestros deseos de mejoría para mi madre.

Os prometo que volveré a participar más.

Ya os contaré, he pasado el tribunal para la jubilación por lo de mi artritis reumatoide y seguro que me hacen trabajar, aún teniendo las manos bastante mal. Supongo que me ha tocado el peor momento posible, ya que la caja está bastante vacia.

un abrazo a todos.
FORTUNA, supongo que tu madre estará bastante bien.
Con respecto a lo del Tribunal Medico te deseo suerte, que ya se yo lo que es padecer esas enfermedad.
Recuerdos a F.
Saludos
Queridos amigos, entro un momento para daros las gracias por vuestros deseos de mejoría para mi madre.

Ya os contaré, he pasado el tribunal para la jubilación por lo de mi artritis reumatoide y seguro que me hacen trabajar, aún teniendo las manos bastante mal. Supongo que me ha tocado el peor momento posible, ya que la caja está bastante vacia.

un abrazo a todos.
Hola, espero que estés mejor de tu artritis, yo creo como dice FCC que hay que seguir luchando, yo de esto no entiendo mucho.

Me alegro que tu madre siga mejor. ¿Le dieron el alta ya?

Un abrazo. ASUN
¡buenah nocheh, vecin@h...!
Hola Amapola, me alegro coincidir contigo, aunque por poco tiempo porque tengo otros menesteresssssssssssssss.

Me dijo P que habló contigo, ya me contó.

Espero que sigas bien. ¿entregastes los impresos de la jubilación? yo si.

Un abrazo. ASUN
¡buenah nocheh, vecin@h...!
¡JOOOO...! ¿Quién puede votar esta foto de "rojo"! Jajaja, alguien que está AMARGAO porque no lo PUE comer... POH PA mí... Yo no tengo colesterol, ni tensión, ni NA... Un poco "JORDIÑA" porque creo que con sólo mirar ya me alimenta...

¡Aaaaing... tengo la boca llena de saliba!

CARNI, en cuanto pueda, voy a andar por ahí TO LOH DIAH, y comemos DESO TOA LAH NOCHEH... Luego NOH VAMOH a dar un paseo HAHTA el Santo...

Y si "ENJORDAMOS", no importa, que bien "JORDIÑOS" se ponen los "CERDIÑOS" ... (ver texto completo)
vale yo ya me a dormir. Buenas noches.
Buenas noches a todos.

Feliz entrada en este foro, veo que has cumplido con lo que me dijistes y te has animado.

Me alegro tocaya.

Aqui eres bien recibida, ya has visto la buena acogida que has tenido.

Yo este finde no he ido al pueblo, aunque ha estado muy bueno.
... (ver texto completo)

un abrazo a todos.
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo". Membrío ha sido siempre muy aficionado al futbolin. Muchos de nosotros, recordaremos el futbolin del "Bar de los Morenos", y sobre todo el del Salón de Abajo, donde cada noche se ehaban competitivas partidas con bastantes espectadores... mientras otros se desgañitaban sentados en aquellas sillas de mimbres por ver la "lluviosa" televisión. Los golpetazos de pelotas de futbolin... se unían a los "golpetazos" de timón sobre la antena, que alguien en el corral intentaba ... (ver texto completo)
¡Qué gana se le ve a la gente de terraza...! Aunque en noviembre digan: ¡cuanto tiempo llevamos de calor... Dios mio... cómo están de seco los campos! Pero ahora no lo piensan. SALUDOS.
Se trata de una mesa artesanal, fabricada por el artista local Paco Matilla; pero como su suegra Rosa lleva los San José en el pueblo... ¿como no le va hacer un favor a la suegra, a San José y a San Bernabé? Pues eso. SALUDOS.