Matracas
Buen comienzo de semana. Buenos dias AMIGOS.
CRONICA SOCIAL.-LA HISTORIA RECIENTE.

HISTORIA Y CURIOSIDADES DE UN PUEBLO SIN AYUNTAMIENTO.

TAGANANA-. Es un pueblo perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, situado en el valle homónimo, en el nordeste de la isla de Tenerife (Canarias, España). Se encuadra administrativamente dentro del distrito de Anaga. Tiene 589 habitantes (2010) (INE).

El nombre Taganana es de origen guanche y deriva de la palabra Anagan que significa rodeado de montañas.

En él se encuentra la Iglesia ... (ver texto completo)
Buenos días, TASIO. Todo sigue bien? Me alegro. Taganan está cerca del faro de Punta Anaga? Hace años, en visita por Tenerife, tuve el placer de comtenplar esos parajes. Un abrazo al cronista del foro.

Besitos a I...
PARA EL FORO, el tiempo nos echa,
hasta otro rato.
SALUDOS.
CRONICA SOCIAL.-LA HISTORIA RECIENTE.

HISTORIA Y CURIOSIDADES DE UN PUEBLO SIN AYUNTAMIENTO.

TAGANANA-. Es un pueblo perteneciente al municipio de Santa Cruz de Tenerife, situado en el valle homónimo, en el nordeste de la isla de Tenerife (Canarias, España). Se encuadra administrativamente dentro del distrito de Anaga. Tiene 589 habitantes (2010) (INE).

El nombre Taganana es de origen guanche y deriva de la palabra Anagan que significa rodeado de montañas.

En él se encuentra la Iglesia ... (ver texto completo)
¡Qué bonita pregunta... y qué buen observador eres "VIRGO"! No hay nada escrito por supuesto... y la gente ya no vive para contar su traslado. Nosotros... nosotros siempre este "guardaesquina", hemos creido y seguimos creyendo, que PERTENECIÓ A LA CRUZ... a la cruz que estaba situada en la CONFLUENCIA de la calle "LA CRUZ" (he ahí su nombre) con la calle "CORREOS" (antes 18 de julio, ahora de la Constitución y mañana de la Democracia) con lo que era antes "EL TESO" en general. Se quitó porque estorbaba... ... (ver texto completo)
Aquí está el ejemplo a lo que me refiero, nada sabía salvo algo que me había dicho el tío Vicente, que esto se trataba de un cruceiro de los cuales había muchos en el termino municipal marcando los camino que llegaban al pueblo, debía ser una venta a la cual llegaban muchos caminantes y aquí cambiaban de caballos y continuaban el camino, es posible que la primeras casa del pueblo fuera esta que está en la esquina junto al cruceiro y la del tío Evaristo que está cerca del rellano de la Calle la Parra, ... (ver texto completo)
tasio. ahora si que me tengo que ir, pero si quieres preguntar algo, me puedes mandar un correo, no quiero malos entendidos.

un saludo.
PC me alegra que sigas leyendo y escribiendo como lo haces, me he reído un motón con el pobre "cagón" me has hecho recordón cuando nosotros (los de la calle El Cura) ibamos a cagar a la callejina angosta ¡mira tú si en por aquello del destino hubiera explotado un peo de lobo, que había mucho en aquellos entonces, y nos hubiera pasao como el pobre hombre! ¡Ahora que buenos picotazos de hortigas, sí que nos hemos llevao p'a casa! ¡las joias, se nos ponía un culo como un tomate! ¡qué ronchones, estabamos ... (ver texto completo)
Coralina, buenos momentos a la hora que lo leas. Sólo necesitáis vosotras- ya sabes, en general, a quienes me refiero- que os den pie a la cosa escatológica. Aun recuerdo el intercambio de mensajes que os marcasteis, relativo a aquella ropa interior de no sé qué calidad. Es un placer leerte y compartir risas. Un beso. PC
Tasio, me iba pero puedo esperar un ratino.
M. M..., buenos días, ya hablaremos en otro momento, sigue investigando, saludos.
PC, es la hostia estar en trance de un apretón y aprovechar el momento y llegar a matar varias perdices, eso solo pasa en mi pueblo, eso es lo que se llama matar dos pájaros de un tiro, es la leche vaya risas que me ha dao.
Saludos
Valdío. Como comprenderás, no digo yo que aquello fuese verdad. En su momento, cuando me lo contaron, tuve la duda existencial de qué hacer con mi vida. Con el tiempo, lo fui superando. Saludos. PC
CRONICA SOCIAL.-CRITERIOS DEL FORO.

Para el día de hoy tenia preparado un tema de un párroco extremeño por estas tierras, pero me han quitado las ganas. Mi pregunta ¿quienes sostienen y argumentan LOS CRITERIOS DE LA ORGANIZACION DEL FORO?., en principio me tienen
desde a noche consignao a la espera de no se que, cinco fotografía después de reenviasela con distintos títulos, que es según el criterio del examinador, titulo "no districtivos" o de "no interés general" O "no clasificarla por numeros", ... (ver texto completo)
Horario de café.
¿Quien es este?, no consigo averiguar si lo conozco, es que cuando vemos alguna fotografía y no ponemos de que se trata nos quedamos con la boca abierta, también es cierto que a veces hacemos lo mismo, decimos poco o nada porque poco podemos decir y esperamos a que si alguien sabe más entre y lo diga, no es por comodidad pero si por una mejor información. Saludos.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE., no varía la humedad que sigue al 88%, con
vientos del NO, con carrera de 29 km. hora, la temperatura máxima hoy como ayer,
la mínima sube un grado pasando a 17º, diagnostican cielo mayormente nuboso
supongo que se refieren pa el norte de la Isla, Santa cruz lo tiene radiante
invitándote a la arena.

SALUDOS.
ENCINA, los papas de la otra cotorra, te dan las gracias por tu detalle; y la cotorra te las dá por tu compañia, que siempre es muy grata. Un beso
Buenos días a todos. A BAE, en estéreo.
A lo que se ve, amiga mía, hay muchos tipos de cotorras. En general, se dividen en dos grupos: cotorras que vuelan y cotorras de andan. Las que vuelan, tiene doble dualidad: son capaces de volar y andar (No a la vez, lógicamente) Sin embargo las que andan, no vuelan. El significado etimológico de la palabra es un poco complicado. Pero, bueno, como casi todas las palabras que nos afectan derivan del griego, y, en menor medida de latín, haremos un esfuerzo. ... (ver texto completo)
Tasio, me iba pero puedo esperar un ratino.
Hasta otro rato.

Buenos dias.
PARA EL FORO., buenos dias.