semana santa 2025, procesionando todos juntos
Hola corazón, la incluida te manda un beso.
CORAZONA.

¿A estas horas por aquí?
Cojo tu beso, lo dejo en la mesa,
Y dedícome a la meditación.
De fondo música de trompetas
Y, entre ellas, la del tambor.
¡Semana Santa ya llega!
¿Le dicen la de pasión?
La cultura entra en el alma ... (ver texto completo)
FCC, si mi información es buena creo que contamos en nuestro "cuerpo profesional" con una jovencísima compañera. ¿Es así?. Sea o no, nuestra estima para todos.
En esta excursion de Caceres a Valencis de Alcantara-grandes dehesas y pequeño pueblos- el campo lo es todo y el pueblo apenas nada. Siendo apenas el pueblo ¡imaginese la escuela!. Vengo con dos maestros de Caceres D. Angel Rodriguez, y el otro D. Jose Gabriel Roman, son honra del magisteriO cacereño. Pero ¿que hacemos aqui los tres, perdidos en medio de una infinita soledad; kilometros y kilometros, mejor dicho: leguas y leguas de encinares y alcornocales baldios y dehesas? Los que venimos buscando ... (ver texto completo)
Primo falco, leí hace tiempo ese "pequeño libro" de Luis Bello, y... me hizo reflexionar. Si sigues "desgranando" el recorrido, cuando estas "escuelonas" de ahora me lo permitan, si es que me lo permiten, añadiremos algún comentario personal a la descripción con tintes realistas de D. Luis Bello. Saludos
RECUERDOS PARA LA BAMBINA (Y demás personal- Bae incluida...)

Hacía tiempo que no se le veía,
tiempo hacía sin saber de vos
¿Dónde anduvo, Donna Bambina?
¿Es que acaso nos dijo adiós?
Como el Sol salen, isla tiberina;
esas letras son el resplandor
del brillo real sobre las sombras,
cuando más patéticas son. ... (ver texto completo)
Esataba casi dispuesto a cortar las rosas del jardín de Ronsard, la hilazón de sus versos, me ha hecho soltar la podadera,... por ahora.
...
AL FILO DE LA MEDIA TARDE

Dejado las vacas a buen recaudo, encerradita en sus corrales; aprovechando la resaca de RIBERO, que anoche celebró la goleada del Barça hasta altas horas; y habiendo, por fín, conseguido dormir la siesta; me pongo a escribirle estas cuatro letras al amigo PISAERA, al filo de la media tarde. A Ribero ya le felicitaré cuando vuelva en sí.

Para el amigo PISAERA, que se encuentra en un proceso de rehabilitación, según se desprende del mensaje que me dirigió y que ... (ver texto completo)
Buenas tardes.
Paisanos ya es hora que os levanteis de la siesta, que luego trasnochais mucho.
Valdio haber si podemos ir a buscar grillos y ranas a la charca, o a guardar las vacas de Baleares y Ribero, algo de leche nos darán.
M. M. que duerma y así fuma menos.
"La democracia es la necesidad de doblegarse de vez encuando a las opiniones de los demás" (Wiston Churchill).
Amapola, aparece que ya es primavera y Coral también. Un abrazo.
Hola CHIFLE, ya habrán terminado la siesta, pero me parece que ahora se han ido de paseo. Estoy de acuerdo contigo, M. M.... es mejor que duerma así no fuma tanto jajaja. Un besito

Hola corazón, la incluida te manda un beso.
PARA EL FORO, no sabemos cuando volveremos....
que pasen un buen dia.
SALUDOS.
Buenas tardes TASIO, para cuando vuelvas.... Un beso
Buenas tardes, REONDA como tienes la higuera? ya estará brotando. Que paliza sa metio mi contrario esta mañana con el patio, no queremos plantas... pues toma trabajito que te crió. Un besito
A lo largo de esta semana alcanzarán los cerezos de la mitad sur de nuestro país el máximo de su floración. De los acontecimientos que cuajan los calendarios de la naturaleza ninguno como éste ha inspirado y convocado tantas manifestaciones culturales. Sobre todo en ese país, ahora epicentro de las catástrofes. Porque allí, y desde la edad media, en concreto desde el siglo VIII, la llegada de esta marejada de flores blancas, que se anticipa a la hoja, ha sido utilizada para marcar el inicio tanto ... (ver texto completo)
En esta excursion de Caceres a Valencis de Alcantara-grandes dehesas y pequeño pueblos- el campo lo es todo y el pueblo apenas nada. Siendo apenas el pueblo ¡imaginese la escuela!. Vengo con dos maestros de Caceres D. Angel Rodriguez, y el otro D. Jose Gabriel Roman, son honra del magisteriO cacereño. Pero ¿que hacemos aqui los tres, perdidos en medio de una infinita soledad; kilometros y kilometros, mejor dicho: leguas y leguas de encinares y alcornocales baldios y dehesas? Los que venimos buscando ... (ver texto completo)
Amigo Tasio, me ha gustado esta pequeña historia. Son destinos de la vida que nunca sabremos cuando llega, y que lo vivimos de una forma muy emocional y simbolica y que son fechas y momentos que estan siempre en nuestra memoria. Un saludo FALCO
Vaya cuadrilla de membriller@s, haber CHIFLE si te animas para vernos en el pueblo.
Saludos
Buenas tardes.
Paisanos ya es hora que os levanteis de la siesta, que luego trasnochais mucho.
Valdio haber si podemos ir a buscar grillos y ranas a la charca, o a guardar las vacas de Baleares y Ribero, algo de leche nos darán.
M. M. que duerma y así fuma menos.
"La democracia es la necesidad de doblegarse de vez encuando a las opiniones de los demás" (Wiston Churchill).
Amapola, aparece que ya es primavera y Coral también. Un abrazo.
Buenos dìas a todos, baci per tutti di cuore.

PARA EL FORO, no sabemos cuando volveremos....
que pasen un buen dia.
SALUDOS.