Ambas reflejan simpatía
La población de ciervos y jabalíes se ha disparado en España. “Porque ya no les disparan”, justifican los cazadores. No es verdad, se siguen cazando, incluso en los Parques Nacionales bajo el eufemismo de “control de la población”. Pero no es suficiente.
Durante milenios los grandes rebaños de ungulados estaban controlados por los grandes carnívoros, por los lobos, hasta que llegamos nosotros. Y sustituimos a los cánidos salvajes por la caza. Los extinguimos y así, sin peligros en el campo, nos ... (ver texto completo)
Buenas noches falco, no pienses que siempre estoy en contra de tus escritos, más bien todo lo contrario, creo que me gustan los temas que tocas, tanto como a ti, pero hay cosas en las que difiero totalmente.
Dices bien cuando comentas que los rebaños de ungulados y jabalíes eran regulados por los lobos, en Europa, tienes razón cuando comentas que se ha ido de las manos el número de ellos, pero por desgracia, como casi todo lo relativo a la naturaleza, el equilibrio es muy difícil de conseguir.
... (ver texto completo)
No hay mejor lugar para grabar: ¡Misericordia... Señor, Misericordía! SALUDOS.
Parece que fue ayer; pero ya han corrido algunoa añitos. ¡Por favor, que los detengan! SALUDOS.
Encina qe lista qe eres, tambien lavabamos los trapicallossssssssssss.......
Buenas noches, preciosa. Vamos, vámonos a pasear por el Arroyo y a tomar el fresco de los olivares.

Estás bien? Me alegro. Besos.
Esataba casi dispuesto a cortar las rosas del jardín de Ronsard, la hilazón de sus versos, me ha hecho soltar la podadera,... por ahora.
VISPERAS, querido, que lo de jardinero infiel va por ti, también. Nos tienes olvidaditas. Quién te entretiene? Una PALOMA Blanca? Recuerdas la canción?

Una paloma blanca que yo tenia
cuando quería se me escapa,
y la vi pasar un dia,
con un palomo volaba...

Hace muchos veranos que sonaba en la verbena membrillera.
Besos a Palomita. Un abrazo, AMIGO.
las lampazas esparragas también estaban bien buenas
TEMA DEL DÍA. "El ojo izquierdo"."remella": ¡las LAMPAZAS...! Si la mayoría de la gente... ni se acuerdan de ellas. Ya te contaré... ni saben donde se crian. en los años 40, tuvieron su último gran auge. No... si a lo mejor algun día no muy lejano tal vez sea un lujazo comer lampazas. Puede que pase como con los garbanzos; cuando oímos decir que" nos vamos a comer garbanzos o garbanzada, depende del lugar que estemos; nos decimos:" me "cagüen"... si eso comiamos todos los días". Pero suponemos que ... (ver texto completo)
ADP, que tal? Buenas noches. El camino de Salorino es el que sale paralelo al empalme? El Arroyo las Noques no está camino del cementerio? Era en el que ACRES y CARNI chapoteaban con sus Catiuskas. No se, no se, igual estoy confundida. Besos a E. Un abrazo.
Encina qe lista qe eres, tambien lavabamos los trapicallossssssssssss.......
Buenas noches qerido@ todossssssss...... Con estas cancanas de este arroyo os deseo buenas y primaverales nochesssssss,
si quereis nos vamos apor ranassssssssssss y hacemos una buena tomataaaaaaaaa....
Este es -debe ser- el arroyo de "Las Noques" a su paso poe el camino de Salorino, Y por aquí ni tú "amapola" ni "remella" lavábais los moqueros. Vosotros donde más lo hacíais era en "la alcantarilla de la huerta del tío Pablo". De ello no ha quedado ni rastro. Es que siempre repasamos lo que pone el amigo "VIRGO", que le dá suma importancia a estas cosas. SALUDOS.
ADP, que tal? Buenas noches. El camino de Salorino es el que sale paralelo al empalme? El Arroyo las Noques no está camino del cementerio? Era en el que ACRES y CARNI chapoteaban con sus Catiuskas. No se, no se, igual estoy confundida. Besos a E. Un abrazo.
A lo largo de esta semana alcanzarán los cerezos de la mitad sur de nuestro país el máximo de su floración. De los acontecimientos que cuajan los calendarios de la naturaleza ninguno como éste ha inspirado y convocado tantas manifestaciones culturales. Sobre todo en ese país, ahora epicentro de las catástrofes. Porque allí, y desde la edad media, en concreto desde el siglo VIII, la llegada de esta marejada de flores blancas, que se anticipa a la hoja, ha sido utilizada para marcar el inicio tanto ... (ver texto completo)
Gracias te damos a ti por tu sensibilidad. Como me gustaría estar rodeadas de cerezos y que la luna llena alumbrara el Valle!

Disfruta del paisaje si puedes. Un abrazo, guapo.
Buenas noches, paisanos.
Encina, tú, ni aún queriendo, serías antipática. Gracias por el feliz descanso, así fue, dormí como un lirón.
Hola, 118299. Buenas noches. Me alegro de tu buen descanso. Esta noche, como estás espabiladito, te quedarás mas tiempo.

Buenas noches a todos que he entrado atropelladamente saludando solo a los jardineros. Un abrazo.
¡REMELLITAAAAA...! ¡Qué bien lo pasábamos de CHIQUININAS lavando los MOQUEROH en los regatos como ese...! Los poníamos al CLAREO y bien limpios y EHCARAMONDAOH que quedaban... ¿Dónde andas...? ¿Tomando el sol por la Casa de Campo, ¿no? A ver si te acuerdas de tus vecinas...
Este es -debe ser- el arroyo de "Las Noques" a su paso poe el camino de Salorino, Y por aquí ni tú "amapola" ni "remella" lavábais los moqueros. Vosotros donde más lo hacíais era en "la alcantarilla de la huerta del tío Pablo". De ello no ha quedado ni rastro. Es que siempre repasamos lo que pone el amigo "VIRGO", que le dá suma importancia a estas cosas. SALUDOS.
Amigo mío. Si mi humilde cosa, ha hecho posible que tuvieses ese lapso que te ha llevado a dejar la rosa en el jardín del poeta, bienvenida sea. Aunque me da a mí, que en estas fechas, no estás tú para cortar rosas; más bien para contemplarlas. La única podadera que merece la pena últimamente, es la de Miranda. Un fuerte abrazo para todos vosotros. PC
A los jardineros infieles.

Toma esta rosa -amable cual tú eres.
rosa entre rosas bellas la más rosa,
diosa en flor entre flores la más diosa
de las Musas; la Musa Citeres.

Recibela y ofrecele piadosa
tu seno, pues mi corazón no quieres...
Corazón, rosa mustia, nada esperes, ... (ver texto completo)
118299, buenas noches. Estoy atendiendo a varias cosas y no quiero ser antipática. Saludos y feliz descanso.
Buenas noches, paisanos.
Encina, tú, ni aún queriendo, serías antipática. Gracias por el feliz descanso, así fue, dormí como un lirón.
Esataba casi dispuesto a cortar las rosas del jardín de Ronsard, la hilazón de sus versos, me ha hecho soltar la podadera,... por ahora.
Amigo mío. Si mi humilde cosa, ha hecho posible que tuvieses ese lapso que te ha llevado a dejar la rosa en el jardín del poeta, bienvenida sea. Aunque me da a mí, que en estas fechas, no estás tú para cortar rosas; más bien para contemplarlas. La única podadera que merece la pena últimamente, es la de Miranda. Un fuerte abrazo para todos vosotros. PC