Con la cruz
Buenos días, Pisaera. Anoche sabía que alguien podría pasar por aquí... Pero me parece que con el buen tiempo nuestros amigos se echan a la calle y se recogen para irse directamente a dormir.

Dices que voy a tener más tiempo... pero para seguir haciendo otras cosas donde de vez en cuando tenga que cerrar los ojos. No será leer, escribir... pero con las manos y el resto del cuerppo se pueden JACÉ muchas cosas... El ser humano si no hace nada... ¡MALO! Sigo de baja. Aunque la operación del globo ... (ver texto completo)
Las personas que se saben reír, y que tienen sentido del humor suelen enfrentarse a la vida desde perspectivas más creativas, con menos limitaciones.

Estas personas sufren menos tensiones, envejecen más tarde y son mejor aceptadas por los demás.

¡si esque parezco un chabal ¡
Eché de menos tu saludo matinal, por eso rebobiné los mensajes, algo inquieta; pero veo que lo estás pasando muy bien, ¡Bandido!... Miincertidumbre ha dado paso a la alegría. ¡Claro que pareces un chaval, amigo!. Se parece lo que se es... Un abrazo. Y otro PA la Loli.
PC,

“Hoy tengo ganas de meterme contigo”

Esas inspiraciones poéticas,
Esas ofrendas de amor,
Esos brindis que dedicas,
A nuestra “bambina”, MARIJOSE, que es todo un bombón;
A nuestra BAE, “corazona”, que es todo un corazón;
A nuestra ENCINA “chaparrita”, que es todo un “chaparrón”.
….
No hacen más que encelar mis pensamientos;
¡canalla, que eres un canalla!

Cuando me despierto cada mañana,
sufro porque no estás conmigo;
así que, Caballero, vete abriendo la cama,
que hoy quiero meterme contigo. ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 9 DE ABRIL.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.004. El arqueólogo francés Jean-Denis Vigne, descubre en Chipre el gato domestico más antiguo enterrado junto a su amo hace 9.500 años.
-2.003. Caída del régimen del dictador iraquí Saddam Hussein tras 24 años en el poder.
-2.002. Fernando Savater, gana el Premio González-Ruano de periodismo por un artículo sobre el duque de Alba.
-1.998. Arabia Saudita, en la Meca mueren 118 personas aplastadas ... (ver texto completo)
Buenas noches hermanos.
Amigo baleares sigo mi proceso de rehabilitación estupendamente, hoy es el día que más mono he sentido, debo de confesar que es porque llevo dos días sin hacer ejercicio, pues en los primeros días para apagar mi ansiedad, lo hice, con la bici y haciendo mucho el amor, no hay mejor cosa que caer agotado física y emocionalmente.
Finfano, aunque no comparto parte de tus mensaje me alegras saber que estas hay, aunque sea doblemente clandestino, es broma, ya sabes que me gusta ... (ver texto completo)
Amigo pisaera, me pides que reflexione más, en el tema de lo sostenible y así lo hago, (siempre pensando que mis reflexiones pueden ser equívocas) abierto a cualquier sugerencia por parte de cualquier otra forma de pensar.
Terminas tu mensaje hablando de un desastre y…. distes con la madre del borrego “la energía”.
Desde siempre, los seres vivos han necesitado energía para vivir, hablo de la energía que necesitamos para crecer, movernos pensar, etc. Esta energía, se saca de los alimentos, por ... (ver texto completo)
Amig@ ANONIMO, es la primera vez y espero que no sea la unica que intercambiamos opiniones en un tema que me gusta. Me parece que ya lo deje expuesto en un mensaje al paisano y "desaparecido" finfan@. El tema de que el lobo desapareciera en nuestras sierras viene de lejos, su caza permitida por la administracion para ahorrar dinero en pagar los daños que el canido ocasionaba en sus cabañas ganaderas, fue uno de los primeros pasos que se dio para extinguirlos. Si vives en el pueblo ahora dime: ¿cuantas ... (ver texto completo)
Falco si debatimos estos asuntos delante de unas cervecitas, una de dos o no las tocamos o tendrán que repostar los bares, lo digo por que puede que nos llevara días ¡hay tema para rato!
Me preguntas cuantas fincas tienen explotaciones ganaderas y yo te contesto….”todas” unas con variedad de ganado y otras con una sola especie, bien sean vacas, ovejas o cerdos ¿Dónde metemos ahora los lobos?
Cierto es que hay superpoblación de algunas especies pero de eso no tiene la culpa la desaparición del lobo ... (ver texto completo)
Abril [Primera Semana]

Abril es también un mes comadrón. Paren ahora las hembras de mamíferos tan simbólicos como el lobo y el ciervo, el corzo y el jabalí, la nutria y la comadreja. Todo ello casi imposible de contemplar, y todavía más lo que en la secretísi­ma hura del conejo, el lirón o los ratones y topillos está pasando. Pero a donde la imagen directa no llega que llegue la imaginación. Porque, ¿será cierto todo esto que pasa en abril?
El abril ornitológico es dulce mezcla, una nueva caricia de plumas y cantos, de ilusiones y construcciones, de músicas y de los silencios que lo hacen posible.
Con todo, aún siguen con nosotros ínvernantes como el bisbíta común y sólo se intuyen las hojas del roble y otros árboles de hoja cuya fronda se renueva anualmente.

--"La homogeneidad es carácter de lo muerto, la imaginación extrema de la diversidad es carácter de lo vivo"-- ... (ver texto completo)
Buenos y primaverales días.
Encantadora Bae, en un intento de aclarar tu duda, acabo de llamar al servicio de información de la estación de autobuses de Cáceres y me han dicho que el horario de autobuses es el siguiente…

CACERES – VCIA. DE ALCANTARA:
De lunes a jueves:
12,30 horas y 15,10 horas.
Viernes:
12,30 horas, 15,10 horas y 19,00 horas.
Sábado:
14,30 horas. ... (ver texto completo)
Buenos días, CAPI, muchas gracias por tu información, llamaré para informarme, aunque creo que lo tengo "crudo", para el jueves o el viernes de Semana Santa. Besitos para VISI y para ti.
Buenos días amig@s, vamos a por el sábado; espero que paseis buen día. 13º marcaba esta mañana el termometro en Moratalaz. Voy a leer, aunque me parece que la tarde-noche fue tranquila. Disfrutar del día de la Mancomunidad, los que podais. Besos Membriller@s.
Como veo que no hay nadie, me voy. Dejo la ventana sin ATRANCÁAA, por si viene algun@.
Hasta mañana si Dios quiere, que descansen bien (Como aún no nos hemos OLVIDAO algunos de lo que nos enseñaron nuestros padres.)
Buenas noches, paisanos... No sé si ahora se hacen las cacerías así... Yo apostaría que más o menos... que habrán variado algo algunas cosas, como los "perreros"... Pero los ricachones "HABELOS, HAILOS"... y los pobres, por desgracia, cada mes más...
Hola FCC, tú no te desanimes, más adelante rétale de nuevo y es posible que puedas tener opciones de ganar. La voluntad hace mucho. Abrazos.
Buenas noches hermanos, hoy toca Mancomunidad, por eso os paso el mensaje que le envié el año pasado a la mancomunidad, y el de este año. A ser felices

DIA DE LA MANCOMUNIDAD
Me gustaría que lo que voy a exponer, llegara al Presidente y los Alcaldes que componen nuestra Mancomunidad.

En primer lugar observo que no hay un día fijo, para celebrar el día de la Mancomunidad. No sé cuál es el procedimiento para elegirlo: Si lo decide la Mancomunidad en Pleno y o si el Ayuntamiento que le toque ... (ver texto completo)
No pasa nada... mañana volveremos con las fotografias antigüas: veremos como en REALIDAD ERA EL PUENTE DEL RÍO SALOR.... si JOSE B. no nos enreda. Nosotros no lo hemos visto nunca... jamás. Un verdadero documento. SALUDOS.
Esta casa tiene pinta de ser de guarda de finca, pudiera ser la de Misericordia, por lo menos es algo parecida.
"Gamito", "VIRGO", fotografía mucho la Sierra de Santiago... lo que si no da a entender que en todos los pueblos se "cuecen habas". Con los medios de producción actual, al campo tradicional... se le "pasó el arroz". SALUDOS.