Calleja Batalla
Hola Virgo: Aunque está cerca de Miserticordia, no pertenece a ella, está en la sierra de Santiago. Supongo que ya estarás contando los días que te faltan para venir al pueblo. Hoy hemos tenido una temperatura de 30º. Besos para todos, en especial para los peques de la familia.
Tienes que repetir la foto cuando de todos esos pimpollos haya salido la flor, como no suelen fallar ninguno la foto pasará a tener más de cien flores de jara.
Esta casa tiene pinta de ser de guarda de finca, pudiera ser la de Misericordia, por lo menos es algo parecida.
A ver, si con la nueva depuradora... podemos criar, patos y peces. Todo se andará... contestaran los más ilusionados, no ilusos. SALUDOS.
Es que estaría muy bien que hubiera una pesquera en la rivera y un islote con árboles grandes en el pantano, esto desarrollaría mucho la fauna autóctona, si hace falta un “Comando de Actualidad” para poner manos a la obra que lo digan para colaborar.
A ver, si con la nueva depuradora... podemos criar, patos y peces. Todo se andará... contestaran los más ilusionados, no ilusos. SALUDOS.
Ha sido una aberración por nuestra parte de habernos enterado que MAÑANA, es el "Día de la Mancomunidad" en Santiago... y ha sido el amigo Vicente "El ambulanciero" por lo que nos hemos enterado... esta misma mañana. En todas partes no se puede estar; pero la verdad, (siempre a nuestro parecer) no ha tenido mucha difusión el acontecimiento. SALUDOS.
Mañana por la mañana lo veremos... no le haremos el feo después de habernos invitado. SALUDOS.
Un equipo joven... con muchas ganas de triunfar. Ya lo dijimos el otro dia: puede que nos sorprendan en las Ferias y Fiestas del lugar, ¿quién sabe...? SALUDOS.
Poco a poco, cuando son las 5:15 de la tarde nos acercamos al stand de JOSE BATALLA y mientras estaba elaborando las exquisitas tapas, de improviso le decimos: Somos de "Comando Actualidad", por favor... nos puede atender. Enseguida se le disipó el susto cuando levantó la cabeza (Risas). SALUDOS.
El Dr. Paulo Ubiratan es el director
médico del Hospìtal de Porto Alegre, en
Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en
la TV local, donde se le preguntaba sobre
temas de alimentación y deporte...
Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?....................
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No
desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de
su uso. Acelerar su corazón ... (ver texto completo)
Buenas noches falco, no pienses que siempre estoy en contra de tus escritos, más bien todo lo contrario, creo que me gustan los temas que tocas, tanto como a ti, pero hay cosas en las que difiero totalmente.
Dices bien cuando comentas que los rebaños de ungulados y jabalíes eran regulados por los lobos, en Europa, tienes razón cuando comentas que se ha ido de las manos el número de ellos, pero por desgracia, como casi todo lo relativo a la naturaleza, el equilibrio es muy difícil de conseguir.
... (ver texto completo)
Amig@ ANONIMO, es la primera vez y espero que no sea la unica que intercambiamos opiniones en un tema que me gusta. Me parece que ya lo deje expuesto en un mensaje al paisano y "desaparecido" finfan@. El tema de que el lobo desapareciera en nuestras sierras viene de lejos, su caza permitida por la administracion para ahorrar dinero en pagar los daños que el canido ocasionaba en sus cabañas ganaderas, fue uno de los primeros pasos que se dio para extinguirlos. Si vives en el pueblo ahora dime: ¿cuantas ... (ver texto completo)
¿Quien debe a quien? ¿como paguar? Con prisas te pago, ya nos daras el recibo...

La Moneda De Hierro de Jorge Luis Borges

Aquí está la moneda de hierro. Interroguemos
las dos contrarias caras que serán la respuesta
de la terca demanda que nadie no se ha hecho:
¿Por qué precisa un hombre que una mujer lo quiera?
Miremos. En el orbe superior se entretejan
el firmamento cuádruple que sostiene el diluvio
y las inalterables estrellas planetarias.
Adán, el joven padre, y el joven Paraíso.
La tarde y la mañana. Dios en cada criatura.
En ese laberinto puro está tu reflejo.
Arrojemos de nuevo la moneda de hierro
que es también un espejo magnífico. Su reverso
es nadie y nada y sombra y ceguera. Eso eres.
De hierro las dos caras labran un solo eco.
Tus manos y tu lengua son testigos infieles.
Dios es el inasible centro de la sortija.
No exalta ni condena. Obra mejor: olvida.
Maculado de infamia ¿por qué no han de quererte?
En la sombra del otro buscamos nuestra sombra;
en el cristal del otro, nuestro cristal recíproco. ... (ver texto completo)
La memoria, amigo FCC, ya está fallando –como más cosas- así que tiramos de boli y papel y a apuntar al tiempo que nos informan. Saludos y hasta pronto.
Ni muchísimo menos "Visperas"... es exactamente lo que intentamos hacer nosotros con poner fotos y más fotos. ¡Despertar ilusiones dormidas! Seguramente llegaremos al pueblo el Miércoles Santo por la tarde. Ya hay gente por aquí que nos pregunta: ¿a qué hora reensayamos "El Miserere. ¿Para el Jueves o para el Viernes? ¿... o para los dos días? Difícil pregunta esta última. SALUDOS.
A los jardineros infieles.

Toma esta rosa -amable cual tú eres.
rosa entre rosas bellas la más rosa,
diosa en flor entre flores la más diosa
de las Musas; la Musa Citeres.

Recibela y ofrecele piadosa
tu seno, pues mi corazón no quieres...
Corazón, rosa mustia, nada esperes, ... (ver texto completo)
A LA MÍA CHAPARRITA

¿Me citas a mí, amada mía, como infiel jardinero; seguidor pusilánime de las rosas mustias? Sin embargo, posteriormente, me das una rosa para que la comparta. Yo, como de otra manera no podía ser, la recibo y, con todo el dolor del mío cuore, la comparto.
Amada mía ¿La comparto entera o la sajo? ¡Egoísta de mí! Me cuesta compartir Rosas. Más aun me cuesta verlas ajadas y dolorosas sobre los ocres campos.
He de decirte, no obstante que, con Ronsard, el que anduvo fue Vísperas. ... (ver texto completo)