Las estrellas de San Lorenzo pasaron por aquí
LES cuento para terminar por hoy, una historia de amor imposible que leyendo un día una rEvista cultural que cayó en mis manos, edita por la Diputación Provincial (ARGAYA) me la encontré entre sus páginas. Estando en Cuaresma y encajando en el género religioso, como aquellas películas que colgaban de la cartelera en nuestro pueblo en estas fechas, me decido a compartirla con todo vosotrs. Para quien renga a bien leerla...
PC buenos días hermoso. Yo no se si me subiré con la CARNI al TRANSIBERIANO, porque es una cagada y seguro que se "vomita toa como una pega" la joía por culo. Lo del "loro" es muy buena idea ¡te imaginas todos allí bailando y cantando y con la fiabrera con los chicharrones y las costillitas de cerdo!
Capitán que queremos verte con el "Armaniiiiiiiiiiiii". Besitos
Comenzaré por ti, que me estoy poniendo nervioso, queridísima CORALINA. Que de subirnos al Transiberiano será para montarla gorda. Porque para dar vueltas, como que no. Eso sí, llévate un salvavidas ¿O te lo dejo yo? En mi caso, al ser el último en abandonar el barco, ya estaré en el fondo, dado el caso. Pero la CARNI, jarta de chicha y de bailá no se nos marea. Me acuerdo mucho de muchas cosas. Debe de ser el tiempo. Un besino chiquinino. PC
No te preocupes que Canaletas está preparada, allí seguro que algo se celabrará este año, es posible que el sábado ya haya buen ambiente.

Saludos.
Amigo Don VISPERASHJ: Recuerdo la vieja guitarra vuestra, y la vieja canción (Toros en Méjico) de mi admirado Juan Pardo. Más o menos, decía así: Tarde, esta tarde hay toooros/vamos a la plaaaya/esta tarde hay sooooolll/Tardeee que se va despacio/con sabor a fiestaaaa/ con color de sooool.../ Toroooos en Méjicooooo/soloooos tú y yooooo.... jeje. ¡Como me gustaba...! Aún hoy la escucho de vez en cuando... y le vuelvo a tener presente por momentos. Mi abrazo, amigo, y con él, siempre mis nejores deseos.
AMAPOlA Pereira del Coso: Referente a Jesús Collado "El Larador" y su famosa canción, lo recuerdo porque uno egqueeee... es un memorión jeje. Lo del año de su actuación en el pueblo, estoy en que debió ser más o menos sobre el año 1960. Lo digo porque tomo como referencia, el que yo ví la actuación referida, sentado sobre el regazo de mi santa madre q. e. p. d. Saludos
Tiene ud. toda la razón, aunque yo no he puesto resultado alguno y sólo me he limitado a desplazar un guión.
Su "pura lógica" y su "sensatez", hacen que reconozca que el resultado que usted prevé (27-1) es más que aceptable y posible, en cambio a mi me pudo el forofismo y me excedí en mis previsiones o deseos. Como soy poco comedido me gustaría que el sr. Ribero, si lo cree conveniente acepte mi rectificación y me permita poner un 2-2, aunque de poco va a servir, pues creo que ya está acertado el ... (ver texto completo)
Rectificado queda, le apunto ese 2-2, compartiendo resultado con el amigo Pisaera, lo malo es el premio que será para el primero que pronostique el resultdo ganador, salvo que haya más ptrocinadores.

Saludos.
Dos mensajes me quedan esta noche, el primero para tí, amigo REALITO. Lo creerás o no, pero el Fa Mayor obedece a......."Toros en Méjico". Dígnate en saludarnos. Porque yo desde estas líneas lo hago.
Amigo Don VISPERASHJ: Recuerdo la vieja guitarra vuestra, y la vieja canción (Toros en Méjico) de mi admirado Juan Pardo. Más o menos, decía así: Tarde, esta tarde hay toooros/vamos a la plaaaya/esta tarde hay sooooolll/Tardeee que se va despacio/con sabor a fiestaaaa/ con color de sooool.../ Toroooos en Méjicooooo/soloooos tú y yooooo.... jeje. ¡Como me gustaba...! Aún hoy la escucho de vez en cuando... y le vuelvo a tener presente por momentos. Mi abrazo, amigo, y con él, siempre mis nejores deseos.
¡Hola, hola, holaaaaa! Después de una temporada a la sombra por motivos varios y variados, heme aquí de nuevo a comentar y opinar con mi tino y acierto habitual jeje. Tranquilidad por lo observado y leído, ante las próximas elecciones. Normalidad democrática y civismo se llama a eso. Esperemos que en el acelerón final, la cosa no se desmadre.
Veo también, que los carnavales se dieron bien. Las fotos hablan por si solas. MEMBRIO late está visto, y yo que me alegro.
Por otra parte, veo porra futbolera ... (ver texto completo)
Gamito, me tienes que decir donde está esta piedra que tengo que traerla al pueblo para ponerla junto a la pared de mi casa, así evitaré que los coches se arrimen demasiado a la pared y la raspen, e incluso peligra el tubo del desagüe del tejado, siempre haciendo arreglos. Un abrazo.
Virgo, tú tan mañoso, pensando en solucionar las cosas. Pues.. ¡ala, este mojón es perfecto para eso...!

Tenemos en Vigo unas de las mejores temperaturas de España... Casi, casi, como en las Afortunadas.

A ver cuando coincidimos... Chifle, vosotros y yo somos los que menos acudimos a las reuniones foreras... Algún día nos desquitaremos...

Buen día, amigo.
Horario de café. Buenos días a todos los madrugadores participantes y visitantes. Llevas un día estirándote mucho como no hacía tiempo, ¿va al pueblo en Semana Santa?, si necesitas ayuda te recojo en Tordesillas. Saludos.
VIRGO, no me hagas sufrir... Sabes que no puedo... De todas formas muchas gracias...
EFEMÉRIDES DEL DÍA 14 DE ABRIL.

LO QUE OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY EN LA HISTORIA.

ACONTECIMIENTOS.
-2.002. Hugo Chávez regresa al palacio de Miraflores y recupera la presidencia de Venezuela.
-2.002. La Guardia Civil detiene en Barcelona a Ahned Brahim, tesorero de la red terrorista de Al Qaeda en España.
-2.000. Descubren que la aspirina previene la embolia de pulmón y el trombo flebitis.
-1.992. Viaje del tren de Alta Velocidad (AVE), entre Madrid y Sevilla, el más rápido y moderno de los ... (ver texto completo)
Buenos días VIRGO. ¡Lo que se aprende leyendo...! ¿Qué OSCUROS INTERESES habrá por medio para proponerse y conseguir, como ya se ha conseguido, que nuestros jóvenes vayan en la COLA de Europa en comprensión lectora y, por consiguiente, de PRIMEROS en fracaso escolar?

¿Se empezó, quizas, quitando el respeto a los profesores? ¿Proponíendo modelos de conducta co esas series televisivas, donde no se respeta nada?

HE LEIDO en tu mensaje que en 1988 el Papa J. Pablo II escribió un documento sobre ... (ver texto completo)
Gamito, me tienes que decir donde está esta piedra que tengo que traerla al pueblo para ponerla junto a la pared de mi casa, así evitaré que los coches se arrimen demasiado a la pared y la raspen, e incluso peligra el tubo del desagüe del tejado, siempre haciendo arreglos. Un abrazo.
¡Que mal educada soy ni siquiera saludo! Buenos días foro. Hoy es un bonito día disfrutazlo.
Besitos para todos
14 de abril

SANTA LIDUVINA

Santa Liduvina es la Patrona de los enfermos crónicos, quienes ofrecen su sufrimiento para la redemición de sus pecados y la conversión de los pecadores. Nació en Schiedam, Holanda, en 1380. Su familia era sumamente piadosa y a la niña le encantaba recoger regalos para llevarlos a gentes muy necesitadas.

A la edad de 15 años sufrió un terrible accidente que le dañó severamente la columna vertebral y la postró en cama casi paralizada. Su estado de salud empeoraba ... (ver texto completo)
¡Caramba, Loren, me quedo asombrada con la biografía de esta santa...! Sabes que ahora no participo mucho, que hay días que no leo nada... pero esta mañanasí... Y al leer estabiografía, me parece la CONTINUACIÓN del mensaje que he dirigido a Dn. Francisco...

Muchas gracias, amigo mío.... No conocía esta santa, pero creo que jamás la olvidaré y alguna vez me encomendaré a ella, para sentirme igual de alegre y animada.

Buen día y cuidado con el agua fría, que ya tenemos unos añitos... aunque ... (ver texto completo)
SILENCIOS
Silencios vienen a buscarme
y entre silencios me marcho.

Silencios impuestos a mi boca
las palabras duermen, silencio.

Silencios que acallan verdades
la vida se hace silencio
y el silencio da la vida ... (ver texto completo)
Buenos días, Dn. Francisco:

Anoche nos habló mucho del "silencio" de una forma, que me he sentido incómoda, inquieta,"El miedo es silencio","El silencio la verdad oculta", "El silencio acalla verdades", "El silencio calla la Historia"... Faltó una: "El silencio NO MATA la verdad".

Es duro, a veces, callar; muy duro... Pero le recordaré una cosa, porque sé que es creyente y la entenderá a la luz de la FE:"JESÚS AUTEN TACEBAT" (Jasús... callado).

Hay algo que los que no tienen esta suerte, ... (ver texto completo)
Buenos días, Valdío. Anoche cuando escribiste, ya había cerrado yo la ventana, pero no importa. Aunque sea al día siguiente, mes un placer saludar a los amigos y ver que todo sigue bien. Por aquí bastante bien; al menos no hay brionquitis como la de este invierno, ni bajadas de potasio como la del verano. Eso ya es un motivo de felicidad... Ya hablaremos por tf sobre el próximo viaje. Un abrazo y otro a M. Carmen.
Horario de café. Buenos días a todos los madrugadores participantes y visitantes. Llevas un día estirándote mucho como no hacía tiempo, ¿va al pueblo en Semana Santa?, si necesitas ayuda te recojo en Tordesillas. Saludos.