entorno animal, un grupo de ciervas
Buenas tardes desde el pueblo, hoy ha sido el día de la recogida del Romero, es la primera vez que hemos ido MC y yo y la experiencia muy bonita, lo hemos pasado muy bien, y la cuadrilla que íbamos muy animados todos.
Enseguida saldrán algunas afoto.
Saludos
"malpa": El Sábado Santo será un buen día de campo... aunque hay tanto quehaceres en las casas que no sabemos que hacer. "Los colgaos"... ya no pueden esperar tanto. SALUDOS.
LOS COLGADOS.

Paisaje espectacular que bordea por ambos lados el "Regato de Mortera", en mi retina tengo todavia muchas vivencias de esos lugares, son barreras muy pronuciadas pero muy productiva para los cereales todavia recuerdo que los "haces" habia que acarrearlos con caballerias o burros y llevarlos a las zonas altas hasta donde pudiese entrar una "carreta". Aprovechar la calma que vais a tener por esos parajes, has de saber que el regato mencionado desemboca en el Salor cerca del molino ... (ver texto completo)
Preparando ya la futura siega.

A todos aquellos que recuerden todavia como se hacía la siega a mano con la "hoz" correspondiente y sus "dediles".

Quiero recordaros que muchos años se empezaba a segar le cebada en nuestro pueblo el dia siguiente al de la cruz de mayo (el dia 3 de mayo empezamos la siega).

Hoy los tiempos han cambiado, los mismos agricultores en estas charlas que practicamos los que estamos ociosos de tener que fichar dicen que cuando ha llegado la mecanización los han ... (ver texto completo)
Nos nos hable "malpa" de hoz y dediles... que nos marchamos todo del pueblo... después de Semana Santa, por supuesto. SALUDOS.
"malpa": El Sábado Santo será un buen día de campo... aunque hay tanto quehaceres en las casas que no sabemos que hacer. "Los colgaos"... ya no pueden esperar tanto. SALUDOS.
Preparando ya la futura siega.

A todos aquellos que recuerden todavia como se hacía la siega a mano con la "hoz" correspondiente y sus "dediles".

Quiero recordaros que muchos años se empezaba a segar le cebada en nuestro pueblo el dia siguiente al de la cruz de mayo (el dia 3 de mayo empezamos la siega).

Hoy los tiempos han cambiado, los mismos agricultores en estas charlas que practicamos los que estamos ociosos de tener que fichar dicen que cuando ha llegado la mecanización los han ... (ver texto completo)
"la paz"... es una manera muy cristiana de saludar y está libre de agobiantes saludos. Así que nos es dificil que le demos un beso a nuestra propia esposa... y le digamos: ¡perdona! Oiga: que hace poco ha salido un estudio, que los que más se quieren en público, son los que más separa. SALUDOS.
Si algún dia repasaran las tuberias de agua... no estaria mal que se acordasen de los cables de la luz... Es que no podemos ver los olivos de la Fuente desde casa. SALUDOS.
¡Vamos a ver esos dedos...! Es asi que será la flor que predominará toda la Semana Santa en el Altar Mayor. SALUDOS.
Desde "la Zorrera" también se ve el "Torrico de San Pedro"... que no es fácil llegar a él. Nos encontraremos cancelas cerradas; pero... SALUDOS.
Recuerdos de antaño.

Por ahora es cuando se empezaba a quitar la hierba de todos los garbanzos que se habian sembrado en los huertos que de siempre se sembraban en huertos que los producian muy blandos. Que nostalgia de todas estas labores que nuestros antepasados realizaban con verdadera maestria "zachando" cada surco con esmero para luego poder recoger una gran cosecha siempre que los muchachos no se cevaran con "zorrás" muy frecuentes. Saludos.
Es así... q
¡Qué bonito...! Todo el pueblo lleno de calas. SALUDOS.
ADP, la FE existe desde la PREHISTORIA, es algo INNATO en el ser humano. El hombre es un ser ESPIRITUAl, y el que no cree en Dios, cree en las brujas, en los adivinos, echadores de cartas, sanadores... Desde luego, el que no "cree" es porque "alguien" se ha encargado de "matar" su FE. Yo prefiero perder TODO, menos "eso". ¡TO - DO!

¡Feliz lunes, membriller@s! (Acabo de echar en halta el SANTORAL de nuestro amigo LOREN; pero ahora me es imposible sustituirle...)
Hola a todos:

Hace tiempo que no entro y quiero dirigirme a todos por grupos.

1º A todos aquellos que nos visitan para leer y enterarse de lo que se cuece en este Foro. Pienso que ellos son los que dan lugar a esas 5000 visitas o más que tenemos. Ellos son los que hacen que este nuestro foro sea tan conocido no desanimaros y seguir participando aunque solo sea leyendo y alguna vez os animareis para comentar alguna cosa aunque nos parezca una chorrada.

2º A todo aquellos que se hayan incorporado ... (ver texto completo)
El gallego SOSIÑO debió ALUCINÁAA, viendo a las dos COMADRES...

ENCINITA tenía que levantarse muy temprano y yo viajar más de 1h. Uno de estos días volveremos a vernos, allá por "EL FIN DE LA TIERRA". No iré al pueblo en estas fechas, pero Dios es misericordioso...
Dos membrilleras en Galicia, seréis las únicas porque Galicia no es tierra de Amapolas ni de Encinas, pero en Extremadura muchas y bendecidas, por la naturaleza, por la mano del hombre, y por Dios.
Me voy a pasar la ITV que ahora no habrá nadie, no quiero que me pillen fuera de la ley y no me gusta decir: Yo creí, yo pensaba, yo no sabía, es que no me han comunicado, es que yo esto y lo otro……….
En Membrío sigue la fé viva... SALUDOS.
ADP, la FE existe desde la PREHISTORIA, es algo INNATO en el ser humano. El hombre es un ser ESPIRITUAl, y el que no cree en Dios, cree en las brujas, en los adivinos, echadores de cartas, sanadores... Desde luego, el que no "cree" es porque "alguien" se ha encargado de "matar" su FE. Yo prefiero perder TODO, menos "eso". ¡TO - DO!

¡Feliz lunes, membriller@s! (Acabo de echar en halta el SANTORAL de nuestro amigo LOREN; pero ahora me es imposible sustituirle...)
Me he estado fijando en ellas... Me doy cuenta de que no veo un CARNIZUELO desde JACE 48 años... Y no me he olvidado de ellos, ni de su sabor... A ver si aguno de nuestr@s "fotógraf@s" se acuerda...