Los nuevos regalos o donaciones
tasio, quiero decir como las golondrinas, que me equivoque.
¿donde andaran, que no veo actividad?
EL TIEMPO EN SANTACRUZ DE TENERIFE, vientos del O, con velocidad de 8 km. hora,
la humedad permanece al 88%, temperaturas máximas a 25º y las mínimas a 18º,
después de varios días desaparecen las nubes, posicionandose el sol, la mar
sigue en mal estao.

SALUDOS.
Una fotografia com amplietud... como amplia fue la Santa Misa en honor a San Isidro. SALUDOS.
ADP, buenos dias, josefina, no, joaquina.

saludos.
ADP, no se si sabras, que el pueblo donde yo vivo, esta hermanado con garrovilla y cada año en esta plaza bailan sardanas los catalanes y baile extremeño porsupuesto.

un saludo.
No... no lo sabíamos "M. M."; pero si que en la romeria... alguien se acordó de tus hermanos Josefina y Quini... de este último decían "mu malo".... ¡eran mujeres! SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
Hoy sí, hermano, hoy es tu cumple, me repito en lo del otro día, muchas felicidades y que tengas un buen día.

Un abrazo al filo de la media noche.
Ribero, me dijeron aller que ya estas trabajando, me alegro mucho, tambien le deseo mucha suerte a tu hija,
Un abrazo.
Ana.

P. D. Felicidades.
Mas deuno de cualquiera de nosotros, hemos sentido curiosiadad por tréboles de cuatro hojas. “Dan suerte”, nos decían. La superstición es de origen inglés. Se trata de una rareza genética. Que los hay de muchas especies, todos los del género Trifolium, con tres foliolos. Que sólo nace uno por cada 10.000 de los normales. Lo que no sabía era que estaban en peligro de extinción. En realidad el trébol de cuatro hojas no está en peligro. Quien sí lo está es su alter ego natural, un extraño helecho acuático por nombre Marsilea batardae, que ni es trébol ni tiene hojas, pero se le parece. Ya esta extinquido en varias cmnunidades autonomas, pero aun se pueden encontrar en: Extremadura, Andalucía, Castilla-La-Mancha y Portugal.
Los nuevos métodos de cultivo, junto a un uso desmedido de pesticidas, tienen la culpa. También el cambio climático, responsable de alargar los periodos de sequía hasta amenazar seriamente su hábitat natural.

Lo que son las cosas. Mientras empresas norteamericanas han logrado producir industrialmente el trébol de cuatro hojas para venderlos como original regalo de buena suerte, nuestro auténtico trébol de cuatro hojas español, único en el mundo, se extingue sin remedio. El primero es una aberración genética sin interés biológico. Y respecto al segundo, una auténtica joya natural, lo aberrante es que permitamos su desaparición. Eso sí que trae mala suerte.

GRACIAS A TODOS Y BUENA SUERTE.

SALUDOS.. FALCO ... (ver texto completo)
Buenos dias Membrio, empezamos la tercera semana con las temperaturas en ascenso, y propicias para que muchos de nuestros peces tanto de rio como de charca empiecen las puestas masivas; la mas conocida por todos que es la carpa, puede llegar a depositar unos trescientos mil, ocurre lo mismo con otras especies de peces de agua dulce, como pueden ser: los barbos, sábalos, alosas, peces gato, piscardos, aspios, tímalos, colmillejas y percas.

En las charcas siempre y cuando no se combiertan en vertedero ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 16 DE MAYO.

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-1.988. Aparece el Teletexto por primera vez en la televisión de España, concretamente en TVE.
-1.988. Un informe de C. Everett Koop establece que las propiedades activas de la nicotina son similares a las de la heroína y cocaína.
-1.974. La India anuncia que se halla en disposición de armamento atómico.
-1.969. Programa Venera, Venera 5, un vehiculo de pruebas soviético, aterriza en Venus.
-1.969. Primer Láser funcional ... (ver texto completo)
Hermano, PISAERA: Gracias por tus deseos para con mi salud. <<Cuando nos duele algo, sea físico, psíquico u de otra índole, todas las ideas confluyen en una: que te deje de doler>> Esto es mío.

Los romanos celebraban unas fiestas bastante importantes- cuatro días al mes, más o menos- en honor al dios “Baco” – el dios romano del vino- En un principio, se ponían morados de morapio. Posteriormente, la cosa fue degradándose. Se impuso una especie de iniciación en los ritos a través solamente de las ... (ver texto completo)
Hermano, pc, tienes mucha razón cuando dices que debemos que tener cuidado y poner canciones que podámosla cantar todos, no lo dude, siempre intento ser lo más correcto que puedo y nunca hacerlo por intentar herir sensibilidades y mucho menos por rencor, tenemos la suerte que con el paso del tiempo, seremos juzgado, no dude que el tiempo es el mejor juez. Me alegra un montón, que tan diplomáticamente me lo digas, es la mejor forma de poder reflexionar y seguir dialogando.
Todos los que participamos ... (ver texto completo)
-Gracias chinchirinela. Espero que con la edad no perdamos la ilusión y el deseo de seguir compartiendo nuestro tiempo, con Membrilleros por el Mundo.

-falco, gracias, hemos empezado este verano pasado a conocernos y espero que sigamos muchos años más, a pesar de la distancia.
Tú con tu columna sobre la naturaleza, nos hace sentirnos más cerca y conocer mejor nuestro rinconcito. Un abrazo

-Amigo Baleares, me has hecho un lio con el regalo, que no se si te he visto o fueron imaginaciones, pero ... (ver texto completo)
pisaera recoge tambien mis felicitaciones aunque tarde. Como he estado de romeria no me abia enterado de tu cumple. me a gustado mucho el comentario y vibencia qe tubistes de mi padre,
dicen que una persona no muere si se le recuerda.
Pues yo greo que a mi padrelo recuerda mucha gente,
por muchas cosas buenas, muchas gracias por recordarlo asi, abrazos.
eso si es un cuerpazo y penso en los niños saludos bule
buenas noches carni si conoces a avispa es vecino de tu madre. si aun no lo sabes te sigo dando pistas ¿valé? besitos. Tu sobri para comerselo.