Poda de encinas
Buenas chinchirinela ¡
Me dirijo a tí, al haber leido tu acertada cita.
Habitualmente la utilizo mucho. Yo suelo decir:"Ningún difunto lleva en el traje bolsillos".
Ocurre diariamente que te tomas el café con compañer@s de trabajo, y lo típico "no pagues, que me toca a mí... que ayer pagaste tú..."Parece ser que les hace mucha gracia cuando lo digo y por eso me ha sorprendido leerla aqui.
Muy acertada, y + en la época que vivimos.
Un saludo
Buenas noches ¡
Muchas felicidades a todos los niñ@s de Membrío, que han recibido hoy la 1ªcomunión. Un beso muy especial para Lidia.
Siete y cuarenta de la mañana.
Mañana oscura y lluviosa, camino de la estación del AVE, MADRID-BARCELONA.
En la radio de mi coche sonaba la canción,"lo siento mi amor" de rocio jurado.
Pensando en mi viaje yo cantureaba, de pronto me vino a la mente la noche anterior en un programa de televisión, un torero mostraba con orgullo sus cornadas, esas cornadas que dejan en el cuerpo tardes de sangre y gloria.
Sus palabras intentaban convencernos de lo querido que se sentia por todo el mundo, hijos, ... (ver texto completo)
No olvidemos nunca, que en el transcurso de la vida.
Nuestro ultimo traje carece de bolsillos.
hola familia ¿que tal? creo tener respuesta a tu interés de por qué la organización te ha borrado la foto "Aquí llegó" es que ya la tenia puesta yo. Vete preparando para las rutas que ya va llegando el buen tiempo. Besos
El dinero es la gran obsesión de nuestra epoca. Seria bueno que la gente se diera cuenta que el lugar más seguro para una inversión, es dentro de uno mismo:
En conocimientos, en educación. Es la riqueza que nunca podrán arrebatarnos y la inversión que da los mejores dividendos durante toda la vida...
Mucha gente no puede ni emanciparse, es decir, no puede ni darse cuenta de la esclavitud en que le mantiene las ideas en medio de las cuales se ha educado (Samuel Butler, 612-1680. Poeta inglés).

Reflexión:

Lamentablemente, son muchas las personas que todavía no se dan cuenta de que viven condicionadas por una sociedad que a todas horas y a través de diferentes medios, trata de programarles sus vidas. Estas personas, son esclavas de unas ideas ajenas que les someten a un ritmo de vida que no es el suyo propio y que incluso en algunas ocasiones, les lleva al límite de sus posibilidades, con tal de conseguir los objetivos que les han impuesto los demás.

De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos (Thomas Carlyle, 1795-1881. Historiador, pensador, critico social y ensayista británico).

Reflexión:

Este anunciado es realmente apropiado para los tiempos actuales, ya que la inmensa mayoría de las personas son conscientes de que nuestra sociedad se encuentra sumergida en una grave y progresiva decadencia en todos los sentidos, siendo muchas ya las victimas de sus negativas consecuencias. Pero de nada sirve lamentarse de esta triste situación, el único remedio posible sería que cada cual, aportara su granito de arena, intentando mejorar o superarse a nivel personal, y así cambiando cada uno de nosotros, lograríamos mejorar nuestra sociedad. ... (ver texto completo)
Estos de los Pueblos de España también son raritos, que me habéis borrado la foto de “Aquí llegó”, la escritura en un cancho, pondremos otra en su lugar de un sitio muy querido lleno de gratos recuerdos.
Hay una gran variedad de recónditos lugares donde pasar esa hora de transición entre la mañana y la tarde, el mediodía. Mi amigo Celes sabe y tiene uno de esos lugares, tiempo atras le acompañe a una casa de campo adueñada por multitud de compañeros foráneos. Nada más llegar, nos acurrucamos dentro de unas hamaca (tipo tropical) y esperomas impacientemente la llegada de los “amigos”, una multitud de diferentes especies e individuos de pájaros que viven en el jardín, y que voy a aprovechar para compartir ... (ver texto completo)
Me quede tras mi despedida.

Que tengais un feliz dia de "reflexion"

Se tu, e intenta ser feliz,
pero ante todo, se tu

MUCHAS GRACIAS Y QUE LA VIDA OS ATALANTE
Hay una gran variedad de recónditos lugares donde pasar esa hora de transición entre la mañana y la tarde, el mediodía. Mi amigo Celes sabe y tiene uno de esos lugares, tiempo atras le acompañe a una casa de campo adueñada por multitud de compañeros foráneos. Nada más llegar, nos acurrucamos dentro de unas hamaca (tipo tropical) y esperomas impacientemente la llegada de los “amigos”, una multitud de diferentes especies e individuos de pájaros que viven en el jardín, y que voy a aprovechar para compartir ... (ver texto completo)
Buenos dias Membrio, despues de unos dias un poco turbulentos en lo que a las temperatura se refiere, volvemos con temperaturas mas propias de esta epoca de año. Ahora veremos en abundancia a la famosa tijereta, un ser muy modesto y no es peligroso para el ser humano. Esta primera generación anual de tijeretas puede permitirnos comprobar que estos insectos tan comunes son capaces de desvelos maternales, al cuidar de los huevos que depositan durante estas semanas.

En los cervidos, el venado ya ... (ver texto completo)
ARR, no tengos ganas de leer periodicos a estas horas. Ya es tarde. Me recojo.
Sabeis lo que escribió Gabriel y Galan? No? Pues os lo cuento.

Que una moza casadera
no debe estar en la era
si no está el sol en el Cielo.

Que bien se está cuando se está bien!

Ha sido un placer. Los mozos de Membrio para mi solita. ... (ver texto completo)
Desde los temas que esta noche nos ocuparon, quiero añadir otro más de... recordanzas,... recordazas. Recordamos primitivos tiempos de este foro cuando AMIGOS DEL PATRIMONIO abría casi siempre el foro a las claritas del día con "sus buenos días" a algún seudónimo de damas, las ocultas cervatillas, junco, aguanieve. Por hoy contesto a Encina, espero a pisaera o.. al sobre. Mañana es posible estar en la AV. de Huelva con el 15-M.

Tu hogar tendrás apagado
y al mozo que habla contigo
le está ... (ver texto completo)

Que una moza casadera
no debe estar en la era

Ha sido un placer. Los mozos de Membrio para mi solita. ... (ver texto completo)
Eso ya nos lo has puesto varias veces en el foro en las noches que te has quedado sola con algunos foreros. Es agradable poder intercambiar unos mensajes en la distancia. El placer es mutuo. Besos.
No he escuchado las noticias, por lo que no te puedo informar. Puedes abrir alguna ventana y leer algún periódico por internet.

Que una moza casadera
no debe estar en la era

Amig@s, es hora de ir cerrando. A pesar de ser Viernes, mañana hay cosas que hacer, por lo que ya habrá días para poder seguir charlando. Que paséis un buen fin de semana. Abrazos.