Madre e hijo (SANTORINOS)
Buenos dias Membrio, temperaturas mas bien de comienzo de primavera, a puertas del comienzo del verano, aunque ya llegaran, yes que con las temperaturas altas comienzan los enormes trasiegos y bullicios dentro de las aguas, donde prolifera la lenteja de agua, los potamogetón, es decir las algas filamentosas de los aguazales y los verdines. Frezan tencas, alburnos, leuciscos y carpas, que repetirán dentro de dos meses.
Ya nacen por millones los pequeños escarabajos y chinches de agua. Sobre la misma ... (ver texto completo)
Asun se guro qe tu la sabes la cancion qe se le cantaba a S. Bernabe creo qe empezaba asi
SAN BERNABE bendito atiende..... Si alguien la sabe qe me la ponga porfa....
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Esa canción se canta todos los días "carnizuelo" en Misa.... nosotros tan sólo nos acordamos del trozo." juventud primavera de la vida..."; pero si que por aquí hay gente que se la sabe entera. Por cierto... están diciendo que está habiendo unas MISAS muy "lindas"... ¡vaya misas...! Y es que san Bernabé lo puede todo... y nada deja a deber en este mundo. Pero no hay que olvidar... que hay que acercarse a la "Caja Duero" e ingresar los DIEZ EUROS DE CUOTA, a la cuenta ... (ver texto completo)
Los monjes y toda esa gente, serán lo que queramos que sean, menos tontos. Así que, respeto. No está muy claro el invento de la cerveza- dicen que es más antigua que el meá- Si, parece, sin embargo, que en el toque del “lúpulo”- que es lo que le da ese sabor amargo tan rico- algo tuvieron que ver los monjes alemanes y los trapenses belgas (Bébanse una Leeff y lo comprobarán) ¡Alabados sean los monjes citados!
En cuanto al Champagne ¿Quién no ha visto alguna vez, en el super, unas botellas con una etiqueta que pone Dom Pérignon, que en el precio- económico, por supuesto- suele poner mínimo 150 €? Este monje benedictino, que se llamaba Dom Pierre (Don Pedro, ¡Digo yo!) allá por el s. XVII, observó cómo las botellas que tenía en la bodega se reventaban. De haberme pasado a mí hubiese dicho: ¡Qué putada! Él, sin embargo, que habría pasado las horas dentro de la bodega- con sus correspondientes castañas- meditó sobre la cuestión -Esto no es normal- se diría. Si el mosto fermenta en la barrica ¿Por qué revientan las botellas? Pues debió de llegar a la conclusión de que el “Líquido elemento” embotellado, producía una segunda fermentación. ¡La merde! -Se diría- Pues comenzó a controlar esa segunda fermentación y cierto día subió al claustro del convento tambaleándose. ¡He visto las estrellas! – Dicen que decía- No está claro si se refería a la “Castaña” o a las estrellitas burbujeantes que produce el líquido. Lo que parece ser, es que no controló bien el tema del gas. Eso lo dejaron para los científicos del XIX (Pasteur, o algún primo suyo)
Yo, que hice un curso de enología- más que nada para saber de qué me la cojo- me enteré de estas cosas y verdaderamente es un mundo apasionante ¡Loado sea Don Pedro Periñón! Besos, saludos y todo eso. PC ... (ver texto completo)
a virgo y la incombustible, encina, que tengais bon dia,
Buenos y desapacibles días ¿Contradicción? Sí, no, puede. A todos los madrugadores; FCC, ENCINA, VIRGO, LOREN... deseo no se me escape ninguno. Loren: búscate algo sobre los monjes que inventaron la cerveza y el Champagne. A esos, sí que habría que hacerles un monumento. ¿Os imagináis el día de San Cervezón? ¿El día de San Champagnón? Pues, serían seguramente unos santos varones con muchos seguidores; es más, tendrían muchos delegados en la tierra. Lo dicho. PC
Buenos días, guapo. Pensé que era la más madrugadora. Siempre hay alguien que se adelanta. He ventilado para que entre el fresquito. Hace una mañana muy otoñal. Hasta luego. Se me hace tarde. Un abrazo
Buenos días y gracias ENCINA, continuamos con la tarea de todos los días y con lluvia. Saludos.
a virgo y la incombustible, encina, que tengais bon dia,
EFEMÉRIDES DEL DÍA 7 DE JUNIO.

OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-2.009. España y otros países de la Unión Europea celebran elecciones al Parlamento Europeo.
-1.999. Se construye en Albacete el parque de energía eólica más potente del mundo.
-1.997. El Sinn Fein entra por primera vez en el Parlamento de Irlanda.
-1.996. Fin del monopolio de Telefónica, Retevisión se convierte en el segundo operador español con licencia para prestar servicios telefónicos.
-1.995. El Corte Ingles ... (ver texto completo)
Día 7 de junio

* San Isaac de Córdoba
* Beata Ana de San Bartolomé
* San Antonio María Gianelli
* San Colmán de Dromore
* San Roberto de Newminster
Buenos días, guapo. Pensé que era la más madrugadora. Siempre hay alguien que se adelanta. He ventilado para que entre el fresquito. Hace una mañana muy otoñal. Hasta luego. Se me hace tarde. Un abrazo
Chicos de Membrio no se os ocurra salir a la calle en mangas de camisa que os os vais a arreciaré de frio.
Nombre:
Isaac
Género:
Masculino

Fiesta:
7 de Junio
Nacimiento:
. Córdoba, España
Muerte: ... (ver texto completo)
Día 7 de junio

* San Isaac de Córdoba
* Beata Ana de San Bartolomé
* San Antonio María Gianelli
* San Colmán de Dromore
* San Roberto de Newminster
Venga el ultimo, antes cogian y se metian en casa y habrian puertas y ventanas como precaucion y desconocimiento. Podria ser fatal, es raro que te de unrayo pero habia un pastor extremeño que sobrevivio a siete el ultimo le pillo en el tractor, el asiento quedo destrozado y el de milagro.
ULTIM, RE- FELICEES SUEÑOS.
En un descampado o en las casas de campo son muy peligrosas y es para tenerlas respeto.
Que sean lo más pronto posible, pues luego la gente se desespera. Este año las vacaciones se retrasarán un poco, ya que formo parte de los tribunales, y hasta mediados de Julio en adelante no las cogeré.
Pobre pila que destino le espera, colocada junto a la basura.
Saludos
VALDIO das sintomas de fatiga de excursionista, has diho pila o piltra? Esta se habra destinado a dar de comer a gallinas y seguramente con anterioridad a cochinos, casi lo certificamos.
ADIOS LUNES... FELICES SUEÑOS.