Demasiado cerca
José Antonio recuerda con nostalgia la primera vez que tuvo que hacer la trashumancia del ganado. Tenía siete años y acompañó a su familia en el traslado de las ovejas desde una campiña cordobesa, hasta Cabra del Santo Cristo, en la Sierra Mágina de Jaén. Hoy, con 51 años, este ganadero, que explota una cabaña de 600 cabezas de ganado ovino, asiste con frustración e impotencia al declive de una práctica con siglos de vida y que ha sido clave para la conservación de la ganadería extensiva y de las ... (ver texto completo)
Buenos dias Membrio, lo que va de mes, la tercera semana esta siendo calurosa una temperaturas que iran en ascenso como anuncio preliminar de que le verano esta llamando a las puertas de la vida. Justo ahora empiezan a florar el castaño, tambien omienzan su polinizacion los pinos de alta montaña como son el pino silvestre o el pino negro. Esta ultima especie es de alta montaña y media sombra. En España no baja de los 1.000 m, encontrando su óptimo entre los 1.800-2.400 m. Debido a los lugares donde ... (ver texto completo)
Encina y CARLOS.
ALONDRA Y F...
CARNI Y CORAL.
MARGA V Y F. JAVIER?
ARR y Violeta (MINUSCULA PARA DISTINGUIR DE LA VIOLETA SEGOVIANA)
VIOLETA SEGOVIANA?
AMAPOLA? ASUN y Pablo.
PISAERA y Sra.
VALDIOS.
?
A las buenas noches, perdon por las horas incipientes. Volvamos a los origenes de nuestra tierra de cuentos y leyendas historicas entre casas solariegas, palacios, plazas y mezquitas comvertidas en iglesias.

Habla la leyenda de una trágica y triste historia de amor, gracias a la cual pudo, ya de manera definitiva, conquistarse Cáceres. Este hecho ocurrió en una noche de San Juan, una de aquellas en que el misterio y la brujería parece respirarse con el aire; en aquellos tiempos en que Cáceres ... (ver texto completo)
Una leyenda propicicia para noche de luna llena. La de San Juan ya se acerca. Me gustan estas historias. Buenos días. Un abrazo.
Buenos días Menbrio.

Que ha pasado hoy con los madrugadores? Se os han pegado las sábanas? Vamos, espabilen ustedes que ya va siendo hora. Hace una mañanita espléndida.

ADL, prenda, inagino que ya estás en tus quehaceres, yo tambien. Me gusta, antes de comenzar, ventilar la ventana membrillera. Has visto que ya está la lista del Transiberiano puesta? En un mensaje a Toñi le decia que informara del horario y días de visitas. Hay que ir organizandolo. Que tengas buen día. Besos.
Buenas noches Paco, yo no os conozco, al menos, ahora no recuerdo. Igual cuando nos veamos, si me acuerdo de tí. Pero mi madre si os conoce.
Dile a la tuya que la madre de VÍSPERAS y ADL era hija del tio Angel Ramos, que vivían en la Calle de la Cruz, en la casa del matadero. No sé si esto le hará recordar...
Buenas noches, hasta mañana si Dios quiere.
ADL ya iva a cerrar pero no quiero dejar la respuesta en el aire, si mi madre se acuerda de tu padre pero apena se acuerda de vosotros por la edad y la emigracion. Y seguro que hemos coicidido, preguntale a MORENA y de paso le mandas un grandismo abrazo, compartido claro. UN SALUDO ADL.
Hola ADL, como por esta ventana tan tarde, que tal mi madrina.
Saludos
Hola, la madrina, va tirando, que ya es mucho.
Estoy intentando hacer cosas que tengo pendientes, y hasta después que se acuestan todos, no tengo tranquilidad para poder hacerlas. Así que... espero aguantar un poquito porque luego mañana hay que madrugar.
Que descanses tocayo, hasta mañana si Dios quiere.
Saludos
Hola Valdio. Esta noche estoy por aquí... Se nota que se acerca el verano y se recuperan las ganas...
Intentaremos llenar estos días de vacaciones con hermosos recuerdos que sirvan para alimentar el foro con fotos y mensajes durante mucho tiempo.
Buenas noches
Buenas noches maestro. Hasta mañana.
Hola ADL, como por esta ventana tan tarde, que tal mi madrina.
Saludos
A las buenas noches, perdon por las horas incipientes. Volvamos a los origenes de nuestra tierra de cuentos y leyendas historicas entre casas solariegas, palacios, plazas y mezquitas comvertidas en iglesias.

Habla la leyenda de una trágica y triste historia de amor, gracias a la cual pudo, ya de manera definitiva, conquistarse Cáceres. Este hecho ocurrió en una noche de San Juan, una de aquellas en que el misterio y la brujería parece respirarse con el aire; en aquellos tiempos en que Cáceres ... (ver texto completo)
PACO. J, bonita leyenda de la doncella árabe.
Saludos
PISAERAS, hermano perdon por no dar conversacion y no sera por falta de temas o interes, mas bien de cabeza demasiadas cosas.
A los escuchantes MARGA (cuenta cuentos), ENCINA, ARR, VALDIO y al que siempre aparece tarde, felices sueños a todos.

P. D En momento oportuno te hare un encargo de saludo.
Bueno amig@s. Es hora de cerrar. Mañana será otro día. Que lo paséis bien.
Buenas noches maestro. Hasta mañana.

Me gustan las leyendas, y en esta noche de luna llena, tenemos el ambiente propicio.
La noche de San Juan.....
Buenas noches amigos.
Que descanses tocayo, hasta mañana si Dios quiere.
Saludos