Bajando la calle Matadero
José Antonio recuerda con nostalgia la primera vez que tuvo que hacer la trashumancia del ganado. Tenía siete años y acompañó a su familia en el traslado de las ovejas desde una campiña cordobesa, hasta Cabra del Santo Cristo, en la Sierra Mágina de Jaén. Hoy, con 51 años, este ganadero, que explota una cabaña de 600 cabezas de ganado ovino, asiste con frustración e impotencia al declive de una práctica con siglos de vida y que ha sido clave para la conservación de la ganadería extensiva y de las ... (ver texto completo)
Es una pena como bien dices que están desapareciendo las cañadas, bueno hay que aclarar que yo pienso que no han desaparecido sino que ha sido usurpado un bien COMUN en benefcio de unos cuantos.

Según mi criterio el declive de las mismas es cuando pasaron a depender de las Comunidades Autonomas originando diecisiete maneras diferentes de poder defenderla para conservarlas como son que todas ellas esteban muy bien detalladas con su correspondiente cartografia para el que quiera poder replantearla por donde iban desde hace siglos.

Saludos ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos.

YYYYYY luego nos preocupamos de MONSEÑOR Calambú.

Como podeis obsevar está bien asistido y bien acompañado ja, ja
Buenos días, ADP. No, no me parecia el de mi abuelo Juan. Con la de veces que he jugado en ese "tinao"! Me impresiona el archivo que posees. De toda formas, él siempre nos contaba que tenia 20 años del siglo pasado. O sea, que nació en 1880 un día 1 de ABRIL. Se agradecen los recuerdos que nos acercas. Un abrazo.
ENCINA

Leyendo mensajes atrasados tengo que decirte que estos dos tinados era antes solamente uno que perteneció a algún antepasado nuestro.
Después dos de los hermanos acodaron dividirlo en dos logrando que cada uno de ello tuvieran un corral similar y las naves ocurrió exactamente igual.

Seguro que se echó a suerte toandole una parte a JUAN y otra a su hermano NICOLÄS que eran nuestros respectivos abuelos.
El antiguo tinado tenia un pozo que al dividirlo quedó en una de las dos partes, ... (ver texto completo)
Bueno... decir que con esta terracita, la Plaza adquiere aún más, el empaque que tienen cualquiera de las plazas de cualquier lugar o sitio. Es necesario... y ahora más con el "tabaco". MAÑANA seguiremos en este mismo lugar: DESCUBRIENDO lo que mucha gente no sabe. Nosotros lo aprendimos el otro día. SALUDOS.
ADP, desde esta terraza se contemplan bien los fuegos artificiales en la Feria, sigue con la colección de fotos que vas poniendo, eres un buen reportero.
Saludos
Bueno... decir que con esta terracita, la Plaza adquiere aún más, el empaque que tienen cualquiera de las plazas de cualquier lugar o sitio. Es necesario... y ahora más con el "tabaco". MAÑANA seguiremos en este mismo lugar: DESCUBRIENDO lo que mucha gente no sabe. Nosotros lo aprendimos el otro día. SALUDOS.
Más que anecdótico: curioso. No ha tenido aquí ni la más minima repercusión el Pleno Extraordinario en cuanto a comentarios. Y como dice "tasio" "PARA EL FORO...", que yo me voy, ¡esto lo digo yo... no él! Todo el tiempo puntualizando nos pasamos y como dice el título de la foto. "Cada uno por su sitio..." Vamos si nos toca "las quinielas", la aspiración que nunca pasa y si tocara... ¡vaya comentarios que surgirian! Pues que Dios quiera que los haya (Risas). SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. CARTA ABIERTA. Si el otro día, el conocido que no amigo (se están divirtuando muchas palabras por su mal uso), ese escritor polifacético de la la villa de Trujillo, José Antonio Ramos, el primero y único que ha estudiado a nuestra SANTA LUCIA, en su estancia en esa villa para su restauración, que por cierto... el otro día en Garrovillas, le dijimos que triunfaría con su reciente libro de fotos de Cáceres; dijo que la fotografía "no solo reside en el hecho que es una ... (ver texto completo)
Encina y CARLOS.
ALONDRA Y F...
CARNI Y CORAL.
MARGA V Y F. JAVIER?
ARR y Violeta (MINUSCULA PARA DISTINGUIR DE LA VIOLETA SEGOVIANA)
VIOLETA SEGOVIANA?
AMAPOLA? ASUN y Pablo.
PISAERA y Sra.
VALDIOS.
?
ENCINA, tendremos que ir en turnos, pues si vamos muchos foreros y con nuestro acordeonista peligra el transiberiano/tajero, de la juega que se formará.
Así que habrá que contratar a FCC, como socorrista, por si acaso.
Saludos
Buenos días, que gusto da cuando se pueden pegar las sabanas. Ya están aquí los calores; chacho este año ya han abierto la piscina de Perales! que lujo! normalmente no la abren hasta julio, y después también son los primeros en cerrar, en septiembre se acabó lo que se daba. Besos Membriller@s
BAE, guapa vente por aquí por el cantábrico, tenemos una temperatura sobre 23º, y nublado, verás como no hay esos calores que ya empezáis a tener.
Saludos
efectívamente hermano Pisaera, para esas cosas hay que estar cerca, en el caso de la Peña estábamos todos aquí y la cosa era diferente, en el foro estamos muy repartidos por toda la geografía peninsular y parte de la italiana y es mejor alguien que esté en el pueblo o vaya a él a menudo.

Un abrazo, si subes para acá para el norte no dudes en llamarme.
Buenas tardes tocayo, haber si se consigue hacer lo que proponéis.
Saludos
efectívamente hermano Pisaera, para esas cosas hay que estar cerca, en el caso de la Peña estábamos todos aquí y la cosa era diferente, en el foro estamos muy repartidos por toda la geografía peninsular y parte de la italiana y es mejor alguien que esté en el pueblo o vaya a él a menudo.

Un abrazo, si subes para acá para el norte no dudes en llamarme.
Por si acaso llega a salir esto, tengo el ordenador lleno de virus y hasta la próxima semana no tengo tiempo de arreglarlo, lo tomaré con humor y cuento un chiste por por si acaso llega a su destino cuando quiera llegar.
Había tres amigos que se llamaban, Tonto, Nadie y Ninguno, Tonto llama a la Policía y le dice: Nadie se caído al pozo y Ninguno le está socorriendo. El Policía le contesta, ¿es usted Tonto? ¡Síííí...! ¡encantado de conocerle!
En esta lista hay sorpresas. ¿Te gusta la tarta?, pues ... (ver texto completo)
Buenas tardes. Precisamente el sábado estaré a muchos Km de Valladolid. La intención basta. Cuando vuelva por esos lares os buscaré en Campo Grande. Que lo paseis bien. Ya nos dirás que se celebra. Felicidades y abrazos.
Encina y CARLOS.
ALONDRA Y F...
CARNI Y CORAL.
MARGA V Y F. JAVIER?
ARR y Violeta (MINUSCULA PARA DISTINGUIR DE LA VIOLETA SEGOVIANA)
VIOLETA SEGOVIANA?
AMAPOLA? ASUN y Pablo.
PISAERA y Sra.
VALDIOS.
?
Por si acaso llega a salir esto, tengo el ordenador lleno de virus y hasta la próxima semana no tengo tiempo de arreglarlo, lo tomaré con humor y cuento un chiste por por si acaso llega a su destino cuando quiera llegar.
Había tres amigos que se llamaban, Tonto, Nadie y Ninguno, Tonto llama a la Policía y le dice: Nadie se caído al pozo y Ninguno le está socorriendo. El Policía le contesta, ¿es usted Tonto? ¡Síííí...! ¡encantado de conocerle!
En esta lista hay sorpresas. ¿Te gusta la tarta?, pues ... (ver texto completo)
Vida y milagros de Santa Benilde de Córdoba

Era bastante anciana ya cuando se desató en su Córdoba natal una persecución califal contra el cristianismo de las que hacen época; nunca mejor dicho: la gran era de los mártires cordobeses. Desde hacía dos años no cesaban los muertos por la fe cristiana.

San Fandila, sacerdote natural de Guadix y gran catequista, fue degollado por su actividad cristiana el 13 de Junio de este año 853 y al día siguiente lo fueron santa Digna, religiosa contemplativa, ... (ver texto completo)
Buenos días Menbrio.

Que ha pasado hoy con los madrugadores? Se os han pegado las sábanas? Vamos, espabilen ustedes que ya va siendo hora. Hace una mañanita espléndida.

ADL, prenda, inagino que ya estás en tus quehaceres, yo tambien. Me gusta, antes de comenzar, ventilar la ventana membrillera. Has visto que ya está la lista del Transiberiano puesta? En un mensaje a Toñi le decia que informara del horario y días de visitas. Hay que ir organizandolo. Que tengas buen día. Besos.
Buenos días, que gusto da cuando se pueden pegar las sabanas. Ya están aquí los calores; chacho este año ya han abierto la piscina de Perales! que lujo! normalmente no la abren hasta julio, y después también son los primeros en cerrar, en septiembre se acabó lo que se daba. Besos Membriller@s