Aquí está el suelo lavado con agua de hierro
buenos días a todos.

Hoy pegará bien, a estas horas empieza a calentar, pero se está muy bien.

buen dia y buen fin de semana para todos.
bon dia bae, nosotros nos bamos a la playa, sera todo el dia, la tenemos cerca, pero se esta fresquito
buen finde a tod@s
Día 18 de junio
San Marcelino de Roma San Marcos de Roma San Amando de Burdeos San Calógero Anacoreta San Ciríaco mártir San Gregorio Barbarigo Beata Hosana Andreasi Santa Isabel de Schönau San Leoncio de Trípoli Santa Paula mártir
Buenos días amig@s, la verdad es que está esto demasiado triste, esperemos que cambie un poquito. Ya tenemos el verano aquí. Disfrutar del fin de semana y sed buen@s. Besos Membriller@s.
uuhh... "Gamito"! Pero todo puede ocurrir... ahora que se lleva tanto las tribunas donde se habla mucho y se dice poco, ¡no siempre... gracias a Dios! No tiene que ver nada con los dichosos mítines. Ahora cuando hablas o intentas hablar... enseguida sacan la palabra mitin, ¡por Dios... que tendrá que ver una cosa con otra! Y una de las mejores tribuna es esta... aunque sea poco conocida. SALUDOS.

PD. Esto nos pasa por contestar... sin la fotografia previa, y hay que repetir el mensaje.
Buenas noches.
¿Lo ha dicho alguien ya? La puerta y la barandilla de la foto es por donde se accede al camarín de nuestra querida Patrona, que esta en la sacristía. ¿No es así? Confirmarlo ADP o Gamito.
Saludos.
Qué susto nos da esta cigueña todos los dias por la mañana... ya dijimos donde está. SALUDOS.
¡Qué condiciones de trabajo habia antes... y a qué edad! ¿De qué nos quejamos...? SALUDOS.
No creemos que nadie se enfadará porque antes había la profesión de HOLGAZÁN... por dos cosas: 1ª, que antes no tenía esta palabra el sentido peyorativo que se tiene ahora y 2º, que nadie (lo suponemos) reconozca a estos antepasados vecinos; poque entonces nuestra Excelsa Patrona ni se llamaba Ntra. Señora de Gracia... sino Santa María de Gracia como se ve en la foto. Llámase como se llamase, como dice la canción: "aunque mi amor Te olvidare, Tú nunca me olvides". SALUDOS.
Antes hasta de "cuclilla" trabajaban cualquiera de nuestros artesanos... en cualquier lugar y con el aprendiz al lado. SALUDOS.
amigo j. g dices que la falta de luz ace posible que parezcan de bronce bien, bien, todo eso es muy posible y lo creo por que se que eres un hombre muy instruido pero lo que no entiendo es si tienen pegamento en las patas por que una esta pegada en un lateral del cubo y aunque sea posible no deja de ser raro, saludos....
TEMA DEL DÍA. El ojo izquierdo. Mientras sale del "horno" unas poquillas fotos más. "TORVISCA": Está muy bien la OBSERVACIÓN que nos hace y por ello creemos que te gusta mucho la Naturaleza en su conjunto... como en "cojunto" vimos nosotros esta foto en aquél preciso día; en verdad que no reparamos en ello. Creemos que "LA RANA PEGADA" en la lateral es por su abundante mucus (moco) de la piel al estar durante mucho tiempo en sombra (tuvimos que abrir la tapa del pozo... y ¡la sorpresa!); ya que el ... (ver texto completo)
No hay nadie mejor que cuente una cosa que aquel que lo haya hecho realmente, por eso al contar tu relato nos has involucrado en él como si lo estuvieramos viendo en la realidad.
Por aquí en la sierra de Guadarrama también se quedaban algunos rebaños y los pastores tenian hecho de piedra algunos chamizos que cada año cuando volvian se dedicaban a colocar alguna retama para cobijarse de alguna tormenta y no tener que dormir a la intemperie, esos chamizos casi solo lo husaban los pastores trashumantes ... (ver texto completo)
Trataba de comentarselo a VALDIO pero no sé lo que me ha pasado. SALUDOS
Yo he vivido durante una gran temporada frente a la estación del tren en esta fecha ya empezaban a llegar los grandes rebaños de ovejas para ir buscando en la sierra el lugar que este ganado vá a pastar durante el verano.

Pero lo que quiero contaros era a principio del otoño cuando los rebaños de evejas venian para cargarlas en el tren, llegaban por la mañana el ganado con sus pastores perros y burros para el abastecimiento del "jato" habia veces que estaban todo el dia arremolinadas en un espacio ... (ver texto completo)
Amigo FALCO

Siempre me han impresionado tus escritos, ya que comparto contigo todo lo que mencionas de la que se aprecia en nuestros campos.

Seguiré apreciando todo lo que tenga relación con la vida animal y vegetal no domino casi nada este cacharro para poder cortar y pegar en nuestro foro algunas cosas que se comentan en otros sitios.
Te invito a que entres en el Foro de ARCONES allí hay un colaborador que escribe como ARCONES de colaborador es un señor que vivió la trashumancia en persona´no ... (ver texto completo)
No hay nadie mejor que cuente una cosa que aquel que lo haya hecho realmente, por eso al contar tu relato nos has involucrado en él como si lo estuvieramos viendo en la realidad.
Por aquí en la sierra de Guadarrama también se quedaban algunos rebaños y los pastores tenian hecho de piedra algunos chamizos que cada año cuando volvian se dedicaban a colocar alguna retama para cobijarse de alguna tormenta y no tener que dormir a la intemperie, esos chamizos casi solo lo husaban los pastores trashumantes ... (ver texto completo)
Pues sí, estamos sin fuerzas de tanta resaca futbolera, pero todos los días entro y echo un vistazo aunque tengo poco tiempo para escribir.

Vete entrenando para ejercer de socorrista en la travesia del Tajo, vete preparando por si el barco naufraga o alguno nos caemos al agua.

Saludos.
"ENCINA" no sabemos si nos vas a entender... o nosotros sabremos explicarnos. la foto esta realizada en "EL POZO DE GAVILÁN" o de "Piñero"... ¡con tanto millares!; es pasando la "Casa de Mortera" y después las de "Baños".... llegando a las conocidas del "Guarda Juan" (ahora está un hijo de Saturio en p. d.). Pues tirando por un camino a la izquierda. Lo que sobresale de este pozo que es de cantería, muy bien hecho, con un asiento del mismo material; donde se sentaba casi todas las tardes D. Javier ... (ver texto completo)
amigo j. g dices que la falta de luz ace posible que parezcan de bronce bien, bien, todo eso es muy posible y lo creo por que se que eres un hombre muy instruido pero lo que no entiendo es si tienen pegamento en las patas por que una esta pegada en un lateral del cubo y aunque sea posible no deja de ser raro, saludos....