Leyendo la placa al revés....
¿Pues que será esto...? Parece un "balconcillo" de sol o una tribuna. Quien lo srepa que lo diga. SALUDOS.
uuhh... "Gamito"! Pero todo puede ocurrir... ahora que se lleva tanto las tribunas donde se habla mucho y se dice poco, ¡no siempre... gracias a Dios! No tiene que ver nada con los dichosos mítines. Ahora cuando hablas o intentas hablar... enseguida sacan la palabra mitin, ¡por Dios... que tendrá que ver una cosa con otra! Y una de las mejores tribuna es esta... aunque sea poco conocida. SALUDOS.

PD. Esto nos pasa por contestar... sin la fotografia previa, y hay que repetir el mensaje.
hola ADP: a ver si alguién dice donde esta ese balconcillo o tribuna como tu dices, si no ya lo diremos. saludos
Estas porticadas de tinados peligran. ¿Hemos pensado que serán de ellos con el nuevo plan de urbanismo? Pues que "El Cerro" no será "El Cerro".... así de sencillo, como otras tantas cosas. El progreso y la formas de entenderlo han progresado. SALUDOS.
¿Pues que será esto...? Parece un "balconcillo" de sol o una tribuna. Quien lo srepa que lo diga. SALUDOS.
Hola MALPA, buenas noches, lo de la trashumancia tiende a desaparecer, solo como cuenta FALCO, hay casos como de exhibición de lo que fue y no volverá por las circunstancias, mejores medios de transportes y mas cómodos. Yo ya he contado en alguna ocasión en este foro, que me tocó ir de zagal con 17 años desde los campos de Alcantara hasta Arroyo de la Luz que cogimos el tren, y fuimos hasta la estación de Cistierna en León, fuimos varias jornadas luego a través de las cañadas hasta el Puerto de San ... (ver texto completo)
VALDÍO, bonito relato nos cuentas. Tan bien contado está que casi parece un cuento ¡ojalá, verdad!. Valgan estas palabras tuyas como homenaje a los que tanto y tanto sacrificio hicieron por sacarnos adelante (abuelos y padres), muchos ya no están y a los que están les mando un abrazo.
Pues tampoco sabemos diferenciar por las "cagás" que pájaros serán... Ha pasado tanto tiempo. Habrá que volver a repasar. SALUDOS.
Esto viene creo yo, que TASIO vio un lagarto y se vuelve a ver si lo pilla y le da con el garrote.
Saludos
No creas "Valdio": TASIO se ha vuelto muy "ecologista" o lo que sea... en cambio yo,... soy más del pensamiento antiguo: "todo lo que vuela a la cazuela". Tú habrás conocido que antiguamente era muy común del hombre de campo levar un MORRAL colgado del hombro... para estos y otros menesteres. Pero si me pregunta por la expresión:" ¡eres un morral!, no te sabré contestar. Hoy no estamos muy fino. que digamos... SALUDOS.
ADP, estas ranas parecen de bronce. Donde está hecha la foto? Dan como respeto.

Buenas noches. Un abrazo.
"ENCINA" no sabemos si nos vas a entender... o nosotros sabremos explicarnos. la foto esta realizada en "EL POZO DE GAVILÁN" o de "Piñero"... ¡con tanto millares!; es pasando la "Casa de Mortera" y después las de "Baños".... llegando a las conocidas del "Guarda Juan" (ahora está un hijo de Saturio en p. d.). Pues tirando por un camino a la izquierda. Lo que sobresale de este pozo que es de cantería, muy bien hecho, con un asiento del mismo material; donde se sentaba casi todas las tardes D. Javier ... (ver texto completo)
Buenos días corazón! pero a donde quieres ir tu! si no puedes ni con los papeles de un casamiento; primero cuídate, y luego ya se verá si puedes ir saltando las tapias de los monasterios. Cuídate que tienes que dirigir el Transiberiano, que aunque no visite las lejanas tierras rusas, seguro que es muy interesante. Te mando otro saco lleno, junto con un beso.
Ayer, CORAZONA, me quedé un tanto absorto en la meditación, al leerte sobre el “Peso de los papales del casamiento”. No sé, me quedé así como pasmado. Me dices: <<Si tú no puedes ni con los papeles de un casamiento>> He de entender que lo dices en sentido estricto, no figurado- metafórico- Por tanto, esos papeles deben de pesar poco. Sin embargo, para muchas personas- entre las que puedo incluirme- son los papeles que más han pesado, pesan y pesarán (Tiene tela la cosa) Ahora, Corazona, escribo en sentido figurado…pero real. ¡Ojalá, hubiese sido tan fuerte como para poder con los papeles del casamiento! El caso, Corazona, es que, cuando necesito fuerza física y no la tengo, casi siempre encuentro un alma caritativa que me ayuda. Sin embargo, para poder con los papeles del casamiento, he encontrado pocas ayudas. Quizás, porque no hay ayudas para ayudar a levantar lo que el “ius variandi” (Derecho a variar) del imperio de la ley no permite.
Esos papeles, son como una especie de condena a cadena perpetua. ¡La madre que parió a quienes inventaron esos papeles!… que debieron ser los romanos. Pero, ellos, que eran muy listos, se reservaron el derecho de romperlos simplemente devolviéndole a la parte contraria la llamada “dote”. Claro que, en aquellos tiempos, la parte contraria era la que todos sabemos (La contraria de la que es ahora) Es verdad, también, que Maquiavelo (s. XVI) también perpetuó el axioma: “Los contratos sirven para firmarlos y para no cumplirlos”. Pero, este denostado personaje residía en el siglo de la sociedad Patriarcal, no en la ginecocracia actual. Así que…no me enrollo más. Besos y saludos. PC ... (ver texto completo)
Hola MALPA, buenas noches, lo de la trashumancia tiende a desaparecer, solo como cuenta FALCO, hay casos como de exhibición de lo que fue y no volverá por las circunstancias, mejores medios de transportes y mas cómodos. Yo ya he contado en alguna ocasión en este foro, que me tocó ir de zagal con 17 años desde los campos de Alcantara hasta Arroyo de la Luz que cogimos el tren, y fuimos hasta la estación de Cistierna en León, fuimos varias jornadas luego a través de las cañadas hasta el Puerto de San ... (ver texto completo)
Amigo VALDÍO. Me gustan mucho los relatos relativos a la naturaleza y esas cosas- La trashumancia, incluida- Mucho más me gustan, cuando se cuentan en primera persona, como es tu caso- Así que te digo: ¡ME HA GUSTADO MUCHO ESE PASAJE DE LA HISTORIA DE TU HISTORIA!
Como sabes, a Parral, venían los sorianos. Por allí pululaba yo de vez en cuando con mi tío Ángel, y, tengo un grato recuerdo de todos aquellos personajes y su tiempo (Léase Aquilino, su sobrino Paco, el “sordo”, etc.) Además has citado ... (ver texto completo)
Buenos dias Membrio, el dia parece que vendra con unas temperaturas mas suaves que otros dias, esperemos ver com transcurre, meteoroligamente hablando. Estas semanas de mediados y fin de junio es cuando muchos de las polladas comienzan a saltar de nido, los mas jovenes se incorporan a los paisajes. Mientras tanto la ardilla en su globoso nido, prepara la cama para una segunda carnada. No olvidemos el animal mas astuto de nuestros campos el zorro, tambien saca s sus crias ya creciditos para empezar ... (ver texto completo)
Buenos días, CORAZONA. Por extensión a todos los presentes... y ausentes. Lo del aire acondicionado, es porque no lo pagan ellos. Lo de mi barrio... sí, muy cerca. Pena no haber estado yo por allí, básicamente para invitarte a una cerveza que, como observo, no os ponéis de acuerdo en la Plaza Mayor. Si es que no puede uno faltar. Besos PC
Buenos días AMIGOS. Antes de comenzar con mis cosas quiero desearos buenos días y feliz fin de semana. Lo de la cervezita será allá por el mes de Juliio. Primero de Julio. Si coincides que estás por aquí encantadas de verte. Un abrazo.
Buenos días amig@s. Y digo yo: "Porque tendrán que poner el aire acondicionado por las mañanas tan alto en el metro?! que frío! tendré que seguir cargando con la chaquetita todas las mañanas. Besos Membriller@s
Buenos días, CORAZONA. Por extensión a todos los presentes... y ausentes. Lo del aire acondicionado, es porque no lo pagan ellos. Lo de mi barrio... sí, muy cerca. Pena no haber estado yo por allí, básicamente para invitarte a una cerveza que, como observo, no os ponéis de acuerdo en la Plaza Mayor. Si es que no puede uno faltar. Besos PC
Buenos días amig@s. Y digo yo: "Porque tendrán que poner el aire acondicionado por las mañanas tan alto en el metro?! que frío! tendré que seguir cargando con la chaquetita todas las mañanas. Besos Membriller@s
Vida y milagros de San Alberto Chmielowski
Publicidad

En Cracovia, en Polonia, san Alberto (Adán) Chmielowski, religioso, célebre pintor, el cual se entregó a los pobres procurando ser bueno con todos, y fundó las Congregaciones de Hermanos y Hermanas de la Tercera Orden de San Francisco, siervos de los pobres.

Alberto, en su juventud, luchó por la libertad de su patria; luego se dedicó al estudio y al ejercicio de su vocación artística en el campo de la pintura; pero pronto centró su vida ... (ver texto completo)