entorno animal, vacas en la hierva
Aunque no seamos muy dados a las felicitaciones "REMELLA", te felicitamos por ser de la "añada" y porque nos bautizamos juntos en unión de Florentino Guillén Romero. Pero habrá que recordar que el día 8 lo hizo Justa Rico Bodes y que la próxima es Cruza Alfonso Romero, que es el día 18 de julio. En fin, que fuistes o fuimos 46... no todos viven y tenemos entendido (no dudamos que sea un malententendido, que lo será) que "ANTIDOTO" está con el asunto de hacer una CENA DE QUINTOS alrededor de la Feria... ... (ver texto completo)
Me retiro un ratito, pero no sin antes darte las buenas tardes MALPA. Un saludo
Tienes que volver a exponernos tus encinas que tenias en tu terraza.

Es una planta que siempre mi interesó por ser tipica de nuestra región pricipalmente. Tego que manifestarte que en nuestro pueblo fuí el primero que empezó la "reforestación" por semilla y cada vez que vuelvo a nuestro pueblo me reconforta contemplar como evoluciona un ser vivo al que tú has colaborado a que se desarrolle. Saludos
"malpa"; deja por unos a tu Segovia y vente unos días para acá... hay que quitar el pasto. SALUDOS.
ADP veo como este año ha sido muy abundante en pasto, sé que tengo muchas cosa que realizar pero ahora no es la mejor época porque el que tenga que realizar la faena es un autentico suplicio.
En ese pastizal que divisas por más de una vez he intentado llevar a termino que cuajaran tres olivos pero no lo he conseguido aunque tuve involucrado a distintas personas, todavia no es tarde para volverlo a intentar.

Cuando vaya por un lugar de Extremadura llamado Membrio ya me citaré contigo para con ... (ver texto completo)
Medidas Antiguas

En Castilla existe otra medida quetodavia está en uso y se la conoce como:

La Obrada, la más normal es la que tiene 3940 metor cuadrados los agricultores consideran que vdos obradas y media es una ha., existe en lo zona de Aranda de Duero y norte de Segovia que se emplea otro tipo de obrada en el que la ha. equivale a cinco obradas o sea que equivalen aproximadamente a 2000 metros cuadrados.
Fijate si será importante que las mayorias de las transaciones se hacen en esta ... (ver texto completo)
Me retiro un ratito, pero no sin antes darte las buenas tardes MALPA. Un saludo
He estado fuera una semana y es imposible leerlo todo pero en los últimos mensajes (además del cumple de REMELLA) veo que TASIO es nuestro "embajador forero" en Membrio, me alegro mucho, es necesario que alguien desde el pueblo gestione las cosillas que vayan surgiendo. Después del recorrido en el "Transiberiano" no sé qué otras propuestas hay pero que conste que me apunto a todas.
ENCINA, te llamo en cuanto pueda y me pones al día. Buena tarde para el o la que esté asomá y hasta pronto.
MARGA V buenas tardes. Ya has descansado unos diitas? eso está bien. Prepárate para este verano, que hay juerga asegurada. Cuando hables con la jefa, pregúntale por la Martirio, cuando te lo cuente y veas lo que es, estoy segura que solo de imaginarlos a los dos te vas a tronchar de la risa. Besitos
remella, no acostumbro a felicitar por este medio pero siendo para ti aprovecho todos los medios disponibles MUCHAS FELICIDADES.
Buenas tardes PALOMA, aunque solo sea para felicitar a REMELLA, es agradable saber que estas al otro lado. De vez en cuando dinos algo. Besos
Vamos a abusar del personal y su memoria, espero que no sea la de GAMITO (que no tengo el gusto) del cocepto de unidad medida que no nos saben explicar los mayores con exatitud.
Un SALUDO Y BUENAS NOCHES.

FANEGA: Origen etimológico

Como medida de superficie, el vocablo fanega proviene del árabe faddãn, que hace referencia a 'lo que un par de bueyes pueden arar en un día'.1 Su uso se extendió ampliamente por España e Iberoamérica, hasta que fue oficialmente suprimida y reemplazada por las unidades ... (ver texto completo)
Medidas Antiguas

En Castilla existe otra medida quetodavia está en uso y se la conoce como:

La Obrada, la más normal es la que tiene 3940 metor cuadrados los agricultores consideran que vdos obradas y media es una ha., existe en lo zona de Aranda de Duero y norte de Segovia que se emplea otro tipo de obrada en el que la ha. equivale a cinco obradas o sea que equivalen aproximadamente a 2000 metros cuadrados.
Fijate si será importante que las mayorias de las transaciones se hacen en esta ... (ver texto completo)
bae yo soy más educada que la Carni y te pido permiso para coger estas flores tan bonitas y cuidadas con tanto amor para ofrecerselas a nuestra amiga remella y con ellas decirle que deseo para su vida color, alegría y mucho amor. FELICIDADES preciosa que pases un bonito día.
Besitos

BB
CORAL, ya sabes que el permiso está concedido, lo que pasa es que la CARNI me asustó, yo oía ruido, y no sabía que era ella. Besitos artista
El abejaruco esta catalogado como la mas bella especie ornitica de cuantas habitan en europa. Sesion de fotos de abejarucos dedicada a todos los foreros amantes de la naturaleza. La broma me costo estar seis horas metido en el hide, pero merecio la pena tener tanta belleza a solo tres metros del teleobjetivo. El unico problema es que la Reonda al final me hecha de casa por pasar tanto tiempo en el campo. Un saludo para todos
Bonita foto J. M. P, a la REONDA le haces un poquino la pelota y veras como no te echa de casa. Que alcance tiene el objetivo con el que haces las fotos?
Este verano a ver si coincidimos y te vas con mi marido a tirar fotos, a el también le gusta la fotografía y el campo, pero está aprendiendo. Besitos para los dos.
Perdón, BUENAS TARDES para todos,
He estado fuera una semana y es imposible leerlo todo pero en los últimos mensajes (además del cumple de REMELLA) veo que TASIO es nuestro "embajador forero" en Membrio, me alegro mucho, es necesario que alguien desde el pueblo gestione las cosillas que vayan surgiendo. Después del recorrido en el "Transiberiano" no sé qué otras propuestas hay pero que conste que me apunto a todas.
ENCINA, te llamo en cuanto pueda y me pones al día. Buena tarde para el o la que esté asomá y hasta pronto.
REMELLA, muchas felicidades y que pases un buen día en compañía de gente que quieres. Un abrazo
remella, no acostumbro a felicitar por este medio pero siendo para ti aprovecho todos los medios disponibles MUCHAS FELICIDADES.
El abejaruco esta catalogado como la mas bella especie ornitica de cuantas habitan en europa. Sesion de fotos de abejarucos dedicada a todos los foreros amantes de la naturaleza. La broma me costo estar seis horas metido en el hide, pero merecio la pena tener tanta belleza a solo tres metros del teleobjetivo. El unico problema es que la Reonda al final me hecha de casa por pasar tanto tiempo en el campo. Un saludo para todos
Fabulosa foto, animo y a seguir con esa aficion
PARA EL FORO, el tiempo no me deja mas...
que pasen bien el resto del dia..

SALUDOS.