Cogiendo juncos en el río Salor, MEMBRIO

Encontramos esta foto en primer plano y la damos por válida para tener en cuenta que mañana 14 de febrero es el "Día de San Valentín" o Día de los enamorados. Felicidades a todos. Buenos días y hasta que proceda.
Semana Santa en Membrío. Vamos a recoger los olorosos juncos de primavera a la Rivera; dudamos Rivera arriba, Rivera abajo. Vemos en una de sus muchas a un hortelano, que mima “el verde”. Le asustamos cuando reclamamos su atención perturbando su paz y sosiego: ¡Tío Juan: ¿podemos coger estas “lechuguillas”…! Sí, hombre… responde cariñosamente: como si queréis llevaros… lo que queráis. No hay duda que se vive en auténtica comunidad y se le protege. A cambio, el tío Juan te puede interrumpir el “juego...
RELATOS AL ATARDECER-LXXX.
VIVIR COMO LAS FLORES. Muchas veces vivimos angustiados, incómodos o cargamos con las culpas y vicios de otros. Esto no debiera de ser así, no debemos permitir que los “defectos” de los demás nos afecten, ya que esos problemas no nos pertenecen. Por eso debemos desarrollar y ejercitar la virtud de rechazar todo aquello que sea negativo que venga del exterior, para que puedas vivir como las flores. ¡Qué sabia es la naturaleza!.
Cuentan que cierto día, en un monasterio,...
Bonita foto nos recuerdan ahora y nos inspira un relato.
Defensa de la alegría

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del caos y de las pesadillas
de la ajada miseria y de los miserables
de las ausencias breves y las definitivas.

Defender la alegría como un atributo
defenderla del pasmo y de las anestesias
de los pocos neutrales y los muchos neutrones...