Dos amigos y un destino
¡CHACHO, Loren, cuántos mártires! ¡Y estos días he leído que en Costa de Marfil han matado a más de mil, más a los de Egipto...! ¡Da miedo!...

¿Podréis venir a la cena? Yo, si Dios quiere, ya me apunté, creo que la primera.

Besos para tí y LOLI
FORTUNITA: ¡Felicidades! No cantaré la Gala porque me he olvidado. A ver si vuelvo a escucharla y la recuerdo, o si es necesario, aprenderé esa canción tan propia de nuestro pueblo.

Pero sí puedes estar segura de que ese día en la Comunión tendré muy presente al nuevo matrimonio y se lo encomendaré especialmente a nuestra Patrona.

Que lo paséis muy bien. Manda alguna foto de la fiesta, que nos gusta ver cómo se divierten nuestros paisanos.
Buenos días Ines la enfermedad de mi padre está estancada y si no hay un empeoramiento iré a la cena dile a Emilia, a Tinti y a Mari Carmen y también a Isabel Tapia que vayan para vernos todas juntas, me tienes que dar la dirección, si la enfermedad de mi padre empeorara ya te lo diría un beso para ti para tus hermanas y para Isabel
Puri, me elegro mucho de que vayas a la cena; así coincidiremos. A ver si se lo dices a tu hermano y se anima el mío.

Da abrazos a todos y repíteles lo mucho que mis padres querían a los tuyos, así como mi hermano a Manolo y Vitalín.
GABARREROS.

La cultura de los pueblos
puede librar del olvido
no solamente los hechos,
sino también los oficios.
Antes de que pueda el tiempo
no dejar ningún resquicio,
conviene que conservemos
nuestra historia por escrito. ... (ver texto completo)
En nuestro querido pueblo hubo oficios duros y muy necesarios que ya no existen. Así que a ponerse a componer poesías a los piconeros, segadores, mujeres cargadas de ropa camino de la ribera o con el cántaro sobre una rodilla...

Y no nos cansemos de reclamar algunas esculturas de ell@s repartidas por el pueblo. Ya se comentó hace tiempo, pero no nos cansemos de recordarlo y exigirlo.

Eso sí: junto a las mujeres, también alguna niña, que siempre ayudábamos, con nuestra cestita de ropa o la cantarilla..
VIRGO, eres el 2º del foro por el nº de fotos... ¡Por fin te "cazamos" en una!

¡Qué bien organizaste la excursión, amigo! No te di las gracias, así que no quiero ser desagradecida: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Me dá la impresión que quieres llevarte a GALICIA el sereno paisaje de CASTILLA, menudas vistas se divisaban desde ese lugar donde te encuentras. Cuando eseos "campos de Castilla" se encuentren verdes será una delicia comtemplarlos.

Saludos
MALPA, cuando estén verdes parecerán una maravillosa alfombra de ese color; pero si te soy sincera, los prefiero OCRES. Son hermosísimos, también. A mí me llaman más la atención, al estar acostumbrada a ver los paisajes verdes.

Imagínate en la zona polar, todo blanco... O más cerca, ante las llanuras cubiertas de lava negra en Lanzarote...

Y sí, me gusta recordar ese día viendo las fotos, pero repetiré el viaje siempre que pueda, por el lugar y por la gente estupenda con las que estuve. Un ... (ver texto completo)
La direccion que salio en el anterior mensaje ha salido mal es sin espacios, todo seguido, aver si sale bien ahora.
http://rutasporextremadura. net/2011/04/09/peona-la-rosa-d e-los-montes/
Lo siento pero sale mal, pero podeis copiar y pegar y quitarle los espacios en blanco que hay.
Buenos días y saludos a tod@s los Forer@s!
Loren he indagado más y ciertamente parece que tienes razón, tambien se le llama Peonía en Extremadura. En la foto no se aprecian todos los detalles pero en esta página puedes ver y comparar con las que tú tienes.
La direccion que salio en el anterior mensaje ha salido mal es sin espacios, todo seguido, aver si sale bien ahora.
la cosa amig@s mios creo que anda por ''rosa de alejandria '' o algo asin, seguire investigando, Sr Antidoto, Bernal, Bae
Buenos días y saludos a tod@s los Forer@s!
Loren he indagado más y ciertamente parece que tienes razón, tambien se le llama Peonía en Extremadura. En la foto no se aprecian todos los detalles pero en esta página puedes ver y comparar con las que tú tienes.
Puri ya contaba yo con ello qe vendrias ala cena para encontrarte con mucha gente de membrio qe tengo muchas ganas de verte ya hablaremos ¿qe tal todoooooo?
un beso y para tu mama....
Buenos días Ines la enfermedad de mi padre está estancada y si no hay un empeoramiento iré a la cena dile a Emilia, a Tinti y a Mari Carmen y también a Isabel Tapia que vayan para vernos todas juntas, me tienes que dar la dirección, si la enfermedad de mi padre empeorara ya te lo diría un beso para ti para tus hermanas y para Isabel
GABARREROS.

La cultura de los pueblos
puede librar del olvido
no solamente los hechos,
sino también los oficios.
Antes de que pueda el tiempo
no dejar ningún resquicio,
conviene que conservemos
nuestra historia por escrito. ... (ver texto completo)
Os pido un favor.

Cantemos la GALA todos juntos, aparte porque es la boda, porque es tan nuestra, que nos hará recordar muchos momentos que hemos vivido juntos.

Gracias de antemano.

Un abrazo a todos.
Querida familia forera, no os nombro uno a uno, porque sería imposible. Agradecer a todos los fieles que seguis manteniendo el foro vivo.
Es verdad que una vez que dejas de entrar diariamente, es más complicado seguir al día.
Pero no quiero dejar pasar este momento para unirme al dolor por la muerte de Molina, de los primeros junto a mi tio Vicenta Pajito que emigraron a Vitoria.
Amigo de mi padre. Que pena!, cuanto me acuerdo de aquellas madrugadas, que los familiares esperaban en el andén a ... (ver texto completo)
Hoy no hay "tu tia", esta semana no podré ir, me toca currar, no coinciden mis días libres con la piscina.
Bueno, pues tomatelo con calma, ya podras ir, ahora de lo que se trata es que estes bien, y parece ser que es así, de lo cual me alegro un monton. Besitos
No es un desequilibrio hormonal lo que me quita el sueño,

Ni siquiera las fiestas de los vecinos que aunque están ya bastante grandecitos, resultaron hacer mas relajo que el que hacíamos mis hermanos y yo en el rancho los fines de semana,

Tampoco me quita el sueño el dolor de espalda con el cual ya me estoy acostumbrando a vivir,

Ni el pensamiento lejano de aquella persona que tal vez se encontraba en el otro lado del pueblo pensando en alguien como yo!

Esto que esta aquí …….. aquí arriba
... (ver texto completo)
FRANCISCO, tenemos que hacer que ese animalito salga de su cuarto, para que le deje descansar tranquilo; piense en Membrio y en las personas que le queremos, que aunque esté muy, muy lejos entró en nuestras vidas y ya es difícil de olvidarle, a ver si así poquito a poco se queda dormidito y sueña con Membrio y su gente. Un besito de buenas noches, desde el otro lado del charco.