paisajes, tirando a la cima
Buenas noches, bonita historia del bandolero Chico Cabrera.
Saludos
Veo, primo que a tí también te gustó la narración del "bandido de la comarca", sin duda muy completa. Abrazos para ambos de nuestra parte.
Compi, buenas noches, tarde nos vemos y... tarde contestamos. ¿Qué tal afrontamos la última etapa educativa del año..?. A ver si nos vemos por Navidad. Abrazos para los dos de nuestra parte.
Buenas noches, colega. Estoy viendo un vídeo y no había visto tu mensaje. De momento, se acumula el trabajo por la evaluación y los actos navideños y siempre hay algo que hacer o atender, el trabajo no nos falta, pero lo llevamos lo mejor que podemos. A ver si es posible que podamos vernos. Abrazos para todos.
Pisaera, hermano, alguien se encargó de moldearlo como tú dices,... si es que es así, porque,... malcopiamos:

Él y el campo hicieronme poeta.

Abrazos, hermano.
asta mañana, que descanséis bien, y taparos que ace frió, ahhh desde aquí saludos para mi amiga juli rico se que nos lee pero no escribe que rancia...
Hola Calambu, es agradable volver a leerte en el foro. Se nota que lo pasasteis bien el Sábado. Cómo se nota que estuviste muchos años en Ronda. Te los conoces a todos.
Aquí va otra estrofa, creo que es de "Los siete niños de Écija":

Echa vino montañes
que lo paga Luis de Vargas
el que a los pobres protege
y a los ricos avasalla.

Que todo marche bien. Abrazos 2x2.
Compi, buenas noches, tarde nos vemos y... tarde contestamos. ¿Qué tal afrontamos la última etapa educativa del año..?. A ver si nos vemos por Navidad. Abrazos para los dos de nuestra parte.
Buenos y nebulosos días, hermosas y hermosos. No he de olvidarme de "Carvatilla"- Como mandan los cánones- El amigo LOREN, se ha levantado hoy añorando... la nostalgia es un bote varado en calma chicha... Mi abrazo para él. Muchos de los foreros, al ser noctámbulos, no coinciden con los matutinos; para ellos mi consenso y mi disenso. A CARNI, AENCINA y Cia., decirles que no se preocupen por "la muñecona" y demás varietés, puesto que no bailamos las nuestras. No sé si tendré tiempo para ir en la próxima ... (ver texto completo)
Hola PC, como bien dices, no coincidimos los matutinos con los noctámbulos, pero eso no implica que nos olvidemos unos de otros y no nos podamos enviar mensajes. Ya he visto que fuiste bien acompañado y que disfrutaste en la fiesta. Con el personal que había, no podía ser menos. Si puedes estar en la próxima cita en Cáceres, es fácil que nos veamos. Que te vaya bien por La Mancha. Abrazos.
Paco J., es quizás, tu escrito sobre el Chico Cabrera, el más completo de los que leí. Ya en este foro hubo varios sobre este tema, pero creo que el tuyo los incuye todos. Saludos.
Virgo, buenos recuerdos nos traes a la memoria.
Cuando nuestros padres cortaban la leña para la lumbre íbamos a la leñera y seleccionábamos las ramas más adecuadas para que nos prepararan los zancos. También se hacían con cuerdas y los botes de lata.
Muchos kilómetros hemos hecho los de nuestra generación corriendo con la rueda por las calles de los pueblos.
Saludos.
Hola Calambu, es agradable volver a leerte en el foro. Se nota que lo pasasteis bien el Sábado. Cómo se nota que estuviste muchos años en Ronda. Te los conoces a todos.
Aquí va otra estrofa, creo que es de "Los siete niños de Écija":

Echa vino montañes
que lo paga Luis de Vargas
el que a los pobres protege
y a los ricos avasalla.

Que todo marche bien. Abrazos 2x2.
Saludos
A las buenas noches VALDIO lo que haga falta ni mas ni menos, como se hecha de menos ver a la famlia y compartir cosas. Todo se andara. Toca recoger la oficina felices sueños a todos.
Saludos
hola, jose luis la verdad es que si lo pasamos bien, pensabamos que os animariais a venir, pero bueno otra vez sera, vicenta os manda un beso, recuerdos para rosi.
Besos para vosotros y para Vicenta de parte de Rosi y nuestros.
Buenas noches
tasio ya habeis llegado a buestro destino, le pregunte a tia Angela y todo bien,
que disfruteis de los 24 grados que teneis por aya y disfruteis de la playa.
Hoy no emos tenido paseo pues las dos Aun estubimos en Cáceres.
ya se oa echa de menos.
besos para los dos.
Me gustan, CALAMBU, tus referencias bandoleriles. Visto lo visto, me gustaría estar con vosotros en la Serranía de Ronda,... si es que me admitís, aunque por ahora no pueda... y no sabemos si mas "alante"... pues:

Las dose acaban de dá
en el reló de la Audiensia
corasón mio, pasiensia
que te van a fusilá.

Maté a Juan "El Renegao",
ya su delitó pagó,
primer hombre que he matao
¡que me lo perdone Dios!.

Nos veríamos alguna vez, sin duda, en alguna venta con "Los siete niños de Utrera", departiendo jarras de vino viejo y suculentos asados y recordaríamos aquello:

Siete caballos caretos
siete mantas jerezanas
siete pensamientos puestos
en siete locuras blancas.

Muy cerca andaría la banda del "colega" Caparrota, orgulloso de su gente:

Tengo tamie qinse mosos
toitos llenos de prata
que en tocando a "saragata"
paesen perros rabiosos.

Maaa peleaoree que gallos
maaa valienteee que leoneee
se pueen alquilá balconeee
por veeeloo en los caballos.

Saludos "colegaaaa"- ... (ver texto completo)
hola, jose luis la verdad es que si lo pasamos bien, pensabamos que os animariais a venir, pero bueno otra vez sera, vicenta os manda un beso, recuerdos para rosi.
Hola Celes
Como sabes estabamos animados a ir, pero las cosas se tuercen y no pudimos ir. En otra ocasion será como bien dices, hemos oido que más adelante se celebra otra en Caceres, a ver si en esa ocasion se puede.