verduras al vapor y vinagreta de naranja
EFEMÉRIDES DEL DÍA 31 DE DICIEMBRE.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-406. Vándalos, suevos y alanos cruzan el Rin, empezando la invasión de Galia.
-1147. Tortosa, Ramón Berenguer IV reconquista la ciudad.
-1229. La ciudad de Palma de Mallorca en manos de los musulmanes, es conquistada por Jaime I el Conquistador.
-1431. Granada, Yusuf IV es proclamado sultán, tras una sublevación popular que destrona a Muhammad IX.
-1584. España, Felipe II firma con la Liga católica, dirigida por ... (ver texto completo)
Tocayo también son mis deseos par ti y violeta, las fiestas van de momento bien, nos queda la cena de mañana entre familia, esperemos que por lo menos no llueva, el frío se puede combatir mejor, aunque a las 22;00 h. teníamos casi 12º, eso supone que hay viento sur, que es cuando suben por aquí las temperaturas.
Saludos
Aquí, por el día las temperaturas son buenas, pero en cuanto se va el Sol bajan bastante y por las mañanas hay unas fuertes heladas. Las lluvias, de momento, están reñidas con nosotros. Mañana por la tarde despediremos el año con la carrera de San Silvestre por las calles de Cáceres. La participación suele girar alrededor de 4.000 personas. Es un clásico y la ve mucha gente.
Tocayo, buenas noches. ¿Qué tal van las fiestas? Por aquí, muy tranquilas. ¿Cómo se presenta el final del año? Espero que todo marche bien y os deseo una feliz salida y entrada de año. Abrazos.
Tocayo también son mis deseos par ti y violeta, las fiestas van de momento bien, nos queda la cena de mañana entre familia, esperemos que por lo menos no llueva, el frío se puede combatir mejor, aunque a las 22;00 h. teníamos casi 12º, eso supone que hay viento sur, que es cuando suben por aquí las temperaturas.
Saludos
Es cierto que mis tíos tienen varias fotos de mi familia, no recuerdo a la que tu te refieres, que debe estar encima de la cómoda.
de todas formas en Santoña estamos rodeado de fuertes, construidos principalmente por los Franceses, en tiempos que dominaron estos territorios.

Fuerte de Napoleón, monumento. Llamado anteriormente fuerte de Mazo. Se encuentra protegiendo la parte norte de la población. Es más pequeño que los de San Martín y de San Carlos. Su estructura es amurallada rectangular. ... (ver texto completo)
Tocayo, buenas noches. ¿Qué tal van las fiestas? Por aquí, muy tranquilas. ¿Cómo se presenta el final del año? Espero que todo marche bien y os deseo una feliz salida y entrada de año. Abrazos.
No te olvides "VALDIO", que la salud sin dinero no sirve para nada... Es una broma. El otro día cuando entramos en casa de tu tió Vicente (te es más que a mí... nosotros somos BODES en séptimo lugar... y Rico en octavo) cuando vimos un cuadro en cima de la entrada a la sala de estar... enseguida vimos quién selo había regalado. Y por supuesto... enseguida nos vimos a la memoria el fuerte que está al lado de los acantilados: del Mazo, san Carlos o San Martin... ya no nos acordamos; porque unas gaviotas ... (ver texto completo)
Es cierto que mis tíos tienen varias fotos de mi familia, no recuerdo a la que tu te refieres, que debe estar encima de la cómoda.
de todas formas en Santoña estamos rodeado de fuertes, construidos principalmente por los Franceses, en tiempos que dominaron estos territorios.

Fuerte de Napoleón, monumento. Llamado anteriormente fuerte de Mazo. Se encuentra protegiendo la parte norte de la población. Es más pequeño que los de San Martín y de San Carlos. Su estructura es amurallada rectangular. ... (ver texto completo)
Con mis mejores Deseos, me uno Alondra para que el 2012, nos llene de Ilusiones.
No hay que perderlas nunca, Salud muy importante e imprescindible, PAZ Y AMOR.

Os deseamos disfrutéis Noche-Vieja, y empecemos un 2012 EXCELENTE.
BESOS, para TOD@S.
Buenas noches a todos. Hola Golondrina. Encantada de saludarte. Ante todo te pido perdón por no contestarte a un mensajes que me escribiste hace unos días. Sólo quiero decirte que me alegra mucho tener afinidades contigo. Yo también pienso que personas buenas las hay por todas partes, por eso siempre es importante el respeto y la tolerancia hacia los demás. A ver si alguna vez tenemos la oportunidad de vernos y conversar un poquito, para mí sería un placer. Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO.
Vale, vale, es que quería que te entretuvieras leyendo.

Un abrazo y feliz año.
A todos los foreros deseo FELIZ AÑO 2012 y que nos traiga mucha PAZ SALUD Y FELICIDAD en todos los aspectos de la vida. BESOS.
Con mis mejores Deseos, me uno Alondra para que el 2012, nos llene de Ilusiones.
No hay que perderlas nunca, Salud muy importante e imprescindible, PAZ Y AMOR.

Os deseamos disfrutéis Noche-Vieja, y empecemos un 2012 EXCELENTE.
BESOS, para TOD@S.
Hola amigo Ribero, "sin ánimo de polemizar", siento discrepar de ti, respecto de que todos los periódicos son panfletos. Panfleto es para mí: un cartel, un papel, un cuadro, un periódico, etc... que ademas de poco decorativo, falta el respeto a alguien. La prensa es un producto que, como otros muchos, sale de una empresa. No conozco ninguna empresa que no quiera sumar clientes, y en el caso de estos periódicos catalanes, lo que prevalece es el pensamiento único nacionalista por encima de todo, cosa ... (ver texto completo)
Estimado amigo Halcón, No voy a discutir la objetividad o parcialidad de cierto medio deportivo, yo te decía y sigo manteniéndolo que la prensa deportiva escribe lo que quieren leer sus clientes, viven de ello, eso es indiscutible, tengo un amigo que vende prensa y está deseando que el Real Madrid y el Barça ganen, de ese modo sus ventas de Marca y Sport son excelentes, sin embargo el día que pierden las ventas le bajan, pero no es que le bajen, se le caen, le sobran ejemplares en un número espectacular.

Es ... (ver texto completo)
Qué curioso... está más activos los maridos de las membrilleras, que los propios membrilleros o membrilleras. Lo decimos por "torvisca " y "José Luis Bernal". Demuestran que quieren a sus mujeres y que la distancia no es el olvido. Damos pasos a los que "entran" más tarde... son más jóvenes, y la juventud es un grado... no lo contrario como nos tenían creido. SALUDOS.
creo, que esto esta en casillas me suena por la pared pero quien sabe!
No es "Casillas" "TORVISCA"... es Zamores; aunque podía ser. Se parece mucho a lo "Los Nacientes del Inglés". A nosotros, es que -ya lo hemos dicho muchas veces aquí- que somos "ecologistas de las piedras". Sentimos más su abandono y destrucción que cualquier animal muerto o abatiodo por ejemplo... Somos del viejo pensamiento de que "todo lo que vuela a la cazuela"; por supuesto... respetando a los diversos y distintos pensamientos de los demás. Lo que si nos gusta el respeto y la autenticidad de ... (ver texto completo)
APD, buenas tardes.
Creo, opino, que más que no leer será que no constestan a lo que dices, y digo que no es ni será al unico que le pase. Muchas veces será porque no hay nadie para contestar, otras no hay ganas y luego está la tardanza en salir los mensajes en el foro, y se mezclan unas cosas con otras y al final ya no sabes a que contestar.
A mi me pasa a veces que pregunto y no contesta nadie, pero en definitiva hay que tener perseverancia y algien contestará, sino es hoy será mañana. O la ... (ver texto completo)
Chapeau a lo que dices... pero no entenedemos a la tardanzas de los mensajes que refieres... si son automáticos. Nosotros, creemos que somos bastante eduicado... siempre procuramos contestar en su medida... "hoy o mañana" a los que nos hacen referencia, e incluso somos consciente que nos metemos en terrenos que no nos corresponde. SALUDOS.
ADP, ya queda poco para descorchar el champan, brindaremos para que el año venidero nos traiga Salud, Trabajo a quien no lo tenga y Felicidad para todo los foreros leyentes y escribientes.
Saludos
No te olvides "VALDIO", que la salud sin dinero no sirve para nada... Es una broma. El otro día cuando entramos en casa de tu tió Vicente (te es más que a mí... nosotros somos BODES en séptimo lugar... y Rico en octavo) cuando vimos un cuadro en cima de la entrada a la sala de estar... enseguida vimos quién selo había regalado. Y por supuesto... enseguida nos vimos a la memoria el fuerte que está al lado de los acantilados: del Mazo, san Carlos o San Martin... ya no nos acordamos; porque unas gaviotas ... (ver texto completo)
creo, que esto esta en casillas me suena por la pared pero quien sabe!
Esto va muy rápido y no creas que haya tiempo para contestar. Ya sabemos que estuviste en Arroyo de la Encomienda, (VA), donde está el IKEA, y que estaba como un hormiguero, vives en la ciudad charra y ya has VENIDO al IKEA y a mí me está dando pereza ir porque me queda muy lejos, y lo peor es que un bricolaje que frecuento y está en Zaratán (Equinoccio) se lo van a llevar a ese lugar, este me queda cerca porque vivo cerca del Puente Mayor pero cuando se lo lleven me va a tocar ir de vez en cuando. ... (ver texto completo)
Saludos y buenas noches Virgo.
El comentario que hago u opinión, no lo decia por quejarme, si no para que el forero que dice ADP, supiese que a los demás nos pasa lo mismo.
Pues sí ya te dije que ivamos a ir, pero en buena hora, si no cambia la cosa creo que me verán poco.