S. Santa 2016, traje diferente
FCC; Figura que solución quieres que le dé a D. Antonio, si le decias me duele "aqui" y te respondia ponte "alli". Abrazos y para la familia también
Buenas tardes al personal; TASIO no me encaja mucho la foto de D: Antonio Ragel con las pegatinas de la pared, pues yo creo que despues de jubilarse tardamos unos años en salir de la dictadura. Haber si puedes aclararme algo. Un Saludo
Hola Tasio buen, chiste que lastima, que el hombre, no hubiera ido. A Comprarse, antes el traje. Por cierto que bien sale la Angela recojiendo los trapos osea tu tia LA FOTO de las migas bien pero como que no no habia chis pa
Buenos días. MACELO SPÍNOLA, habiendo sido Obispo de Coria (Cáceres) puede ser que estuviera de visita pastoral en Membrio o en algún pueblo cerca, hay que mirar en el archivo.
Ahora descubro de donde viene eso de: Pareces el abogado de los pobres. Me voy que es muy temprano para estar aquí y ya he cumplido lo mejor posible. Buen sábado.
Buenos días. MACELO SPÍNOLA, habiendo sido Obispo de Coria (Cáceres) puede ser que estuviera de visita pastoral en Membrio o en algún pueblo cerca, hay que mirar en el archivo.
¿Y Pinto donde está?.
UN DÍA COMO HOY.

MARCELO SPÍNOLA. Nació en San Fernando (Cádiz) el 14 de enero de 1.835, y falleció en Sevilla el 19 de enero de 1.906. Obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, estableciendo un bufete en la ciudad de Huelva, que presta servicio gratuito a los pobres, por eso le llamaban "EL ABOGADO DE LOS POBRES". Ejerce allí como abogado hasta que se traslada a Sanlúcar de Barrameda. De una manera tardía, se sintió llamado al sacerdocio.

Es ordenado sacerdote el 21 ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DÍA 14 DE ENERO.
OCURRIÓ UN DÍA COMO HOY.

ACONTECIMIENTOS.
-574 (o 575). Gansu (centro de China), se registra un terremoto de 5,5 grados de la escala sismológica de Richter y una magnitud de 7 grados.
-1466. Salerno y Potenza (Italia), a las 21:00 (hora local) sucede un terremoto de 4,6 grados de la escala de Richter, que destruye la mayoría de las viviendas (en esa época, de adobe) a decenas de kilómetros a la redonda.
-1503. Sevilla (España), se crea de la Casa de Contratación ... (ver texto completo)
CIERRE DESDE SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Esta esperando la publicacion de una foto que va a dar mucho que hablar..

Hasta mañana, que descansen....
PARAEL FORO, lo prometido es deuda, y aqui estamos.
Esta foto acaba de ser puesta, corresponde a los vecinos de la calle Matadero, el motivo o la causa se la debemos a unas migas que hizo Asun, bueno AMARBA, este verano pasado. SALUDOS.
Buenas noches a todos.
PISAÉRAS, esta foto la híce para dedicártela, igual que las "PISAÉRAS" en los Molinos, al verlas me acordába de ti. En Navidad, estuvo mi primo F unos dias aquí (yo estoy ahora en el pueblo) y me dijo que te mandara muchos recuerdos, tambien estuve hablando con J. Zapata, ya véo que tienes buenos amígos aquí. Sígue escibiendo que se te hechaba de menos. Saludos.
Buenas noches.
GRACIAS FLOR DE LA NORA, es gratificante saber que alguien por ver unas pisaeras, se acuerde de uno, es algo grande que tiene este foro, los seudónimos que hemos elegido libremente cada uno, por sentirse identificado, con algunas especies y lugares de nuestro entorno, creo que con ello, estamos contribuyendo a ser cada día más respetuoso y dando a conocer nuestro pueblo en todo los ámbitos, y el más importante el de conocernos a nosotros mismo, y creo que con esto también le contesto ... (ver texto completo)
flordenora ¿qe estas por el pueblo? qe bien vivessssssss.......
HOLA CARNI, Sí ahora de momento estoy aquí, asína qe iré solo de vacaciones a Vitoria. Hay que aprovechar las circunstancia, y disfrutar de lo qe te guste, y a mí me gusta el pueblo, que como dice una amiga: víve y disfruta hoy, que el mañana no existe. Un beso, salá.
flordenora ¿qe estas por el pueblo? qe bien vivessssssss.......
Buenos días. Hace tiempo que no paso por aquí (Estoy liadísimo) y no sé el tiempo que tardaré en volver a pasar, puesto que me voy de vacaciones. Espero, no obstante, despedirme amablemente del Foro romano antes de vacacionar.

SI NOS TOMAMOS LA COSA CON FILOSOFÍA NO SOÑAREMOS CON PATÍBULOS NI OSTRACISMOS. (PC)
En toda república corrompida hasta la extenuación, proliferan las leyes. Y en un espíritu corrompido no cabe el honor (Tácito)

Agradezco la inspiración que me llega a través de quienes ... (ver texto completo)
AMIGO MIO qe te vaya bonito, qe no nos olvides de nosotos, qe ya sabes qe tienes y te esperamos para tirar del carrito de la cerveza, qe te echaremos de menos y qe tienes unas amigas qe te quieren, y qe alla donde fueres te vaya muy bien y qe te cuides mucho, y ya sabes lo qe te e dicho, qe hay mucha lagarta por to sitios no te dejes engalatusarrrrrrrrrr qe tu pa esas cosas yo se qe eres ebilllllll
tu en tu sitio..... Qe te deseo lo mejor y qe pases buenas vacaciones y desde aqui te mando un abrazo ... (ver texto completo)
Hola ROMERODEHESA, estas fotos las híze desde la Sierra de Carbajo, fué al año pasao, el día de Santa Marina que fuí con mi hermano J, y un amigo de Membrio, y como estaba el campo tan precioso, a mi hermano y a mi nos apetecía dar un paseo por los alrededores y este amigo de Membrio, I, nos llevó por un camino que súbe a la sierra, disfrutamos mucho, desde arriba se veían los cortíjos de todas esas fincas, además este amigo llevaba prismáticos, (unas vistas impresionantes y para repetir) y en esta ... (ver texto completo)
Bueno, esta la híce "no la hize" desde la mitad de la sierra.