sandías de mi huerto
No... si hay mucha gente que a pesar de haber nacido no conocen estos puentes... a pesar estar en el termino municipal. SALUDOS.
RELATOS AL ATARDECER-CCXCIV
EL PÁJARO Y EL MANZANO. Cansado de dar vueltas en círculo, un pájaro se posó en la rama de un manzano. Fue entonces cuando el árbol le dijo: ¡Eh, tú! ¿Es que no tienes otro lugar donde pararte? ¡Vaya humor! contestó el pájaro. Tranquilo, no voy a hacerte daño; solo quiero descansar, pero ¿se puede saber qué te pasa? Que mi vida es aburrida. ¿Aburrida? Sí, muy aburrida. Estoy aquí todos los días, quieto, inmóvil, pendiente únicamente de que pájaros como tú picoteen mis ... (ver texto completo)
Virgo ¡Feliz Año Nuevo! y a toda la gente del foro... Virgo bonitos relatos, con tu permiso te copio este... un saludo..
Nosotros, solo vamos delante de "Los Reyes" para indicarles y así ayudarles porque quieren pasar por Membrio. El madres io ha sido el rey Gaspar, ha exclamado: ¡Si apenas hay niños...! SALUDOS.
Aquí el profesor tiene mucho más trabajo. Además... gustandoles más que les cuenten cosas del pueblo. SALUDOS.
Así fue, profesor fe Historia del Are y dos becarios. Lástima que ahora solo hablamos de Ciencias (lease Covid); parece ser, sigue siendo que 2+2= 5 o 3, raramente 4. SALUDOS.
Pues así es. Este chozofue durante muchos el referente para juntarse los pastores y sus familias en Nochebuena. Estaban seguros de lo que decían: "Por la puerta del chozo el hambre pasó pero nunca entró". También decían, que muchos pastores o duda hijos aprendieron a leer y a escribir, gracias a "los serranos". SALUDOS.
¿Y qué comentario vamos a comentar...? ¡Ah sí... espera: Ya sabemos que nuestras campanas no tienen badajos, que ya no se puede difrenciar que si se toca mejor o peor.... siempre igual. Precisamente los que pusieron estas xampanas allá por 1953 "Hermanos Rivera". la quinta generación enseñaran el domingo en si pueblos Montehermoso los diferentes toques de campana. SALUDOS.
También es verdad, que había costumbre entre los hombres; solamente soliviantada por D. José María, el párroco desde los altavoces de la iglesia o el personalmente invitándolos a entrar a misa. Hablamos de 1958. Hoy, tristemente, rel personal de va reduciendo, sino ya se ha reducido. SALUDOS.
Tampoco la espera estuvo muy alejada de la costumbre, cada vez menos usual o o repetitiva. SALUDOS.
De ésto, de momento, no vamos hablar; porque de momentos estamos con el Nacimiento de su Hijo. SALUDOS.
No, si el empezar cualquier asociación, quizás movidos por la ilusión, no es muy difícil; lo difícil es mantenerse.. SALUDOS.
Si, quedarán pocos pozos que den directamente a la calle; pero si nos preguntarán: ¿Cuantos..? Seguramente no sabríamos contestar. Hubo uno que dio nombre a una calle,"Calle Pozo", quitándole el nombre suyo más antiguo, a la "Calle Corredera"; después se le dio otro... para terminar con otra denominación. Cuatro nombre en total. SALUDOS.
Pues que han sido unas Navidades diferentes y menos bulliciosas. SALUDOS.
¿Y que vamos a comentar...? Pues que más arriba estaba el polvorín. No olvidemos que en el mismísimo pueblo había un lugar conocido por "Puerta del polvorín... Pero eso ya se olvido. SALUDOS.
Empezó con mucha fuerza... como todo y fue desapareciendo. Fu una bonita iniciativa. Reconocemos que alguna vez hemos votado en representación de la "Cofradía de San Bernabe". SALUDOS.