CAPITULO LXXV. Continuación.
Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino y de la albarda, y otras aventuras sucedidas, con toda verdad.
Salía Don Quijote del aposento de la calleja Gabriel y Galán nº 1, lugar de la aldea donde ocupa la gobernadora y sus alguaciles, acompañado de no mucha muchedumbre y tomaban la calle real, camino de la urbe el real de las eras, con el fin de hacer compañía hasta la salida de la villa para despedir a Don Quijote, armado caballero que lo es de la triste ... (ver texto completo)
Hola, Fernando Torres Murillo. Como hoy es sábado, quiero hacer otra visita electrónica al foro de Jaraicejo y aprovecharla para enviar otro poema que me surgió cuando acompáñé a un entierro como despedida de un paisano...
Siempre procuro hacerlo como cordial y sentido homenaje a la persona que se nos va del mundo de los vivos.
Gracias por tus palabras de agradecimiento y por tus opiniones sobre el asunto ingrato de mi falta de amor al pueblo y a su gente. Los que opinan así padecen una miopía ... (ver texto completo)
igualmente como comente con los anteriores muy buenos versos dedicados a Jaraicejo que se los merece.
no se quien tiene la vara de medir el que quiere mas o menos a un pueblo o a unas gentes desde luego esa vara no existe, pero si puede existir la envidia de aquellos que serian incapaces de quererlo como lo quiere usted, no se preocupe por esos rumores que levantan esas personas que piensan que solo se puede querer al pueblo de la manera que ellos creen lo demas no les vale.
ignorantes
le mando ... (ver texto completo)
Lo prometido es deuda. Os prometí mandaros, de cuando en cuando, mis poemas dedicados a nuestro querido Jaraicejo. Aquí os mando un poema que compuse cuando, en unas vacaciones navideñas de hace ya bastantes años, me asomé a la puerta de mi casa y vi la carretera y las calles aledañas totalemente vacías, calles calladas, sin vida, las puertas y ventanas cerradas... Esto me hizo temblar mi alma sensible como un frágil junquillo azotado por un violento vendaval... Este hecho me forzó a componer este ... (ver texto completo)
nunca pense que en cinco quilometros en linea recta pudieran coger tantas citas y tan bien traidas a estos versos deveras me conmovieron gracias paisano
que versosmas bonitos de el paisano wenceslao se agradece, de veras que son bellos
Ola Juan Francisco, acabo de ver tu mensaje me alegro k lo hayas visto y me contestaras, por lo tanto estoy haciendo lo mismo sin perder tiempo, bueno k tal, me supongo k ya no estaras en el pueblo, pero cuando vuelvas le das muchos besos a tus hermanos, y para vosotros recibid un saludo de piruxo hasta pronto por fa contesta cuendo puedas k me alegre mucho
Hola prima ketal estais, nosotros bien aunque ya se han terminado la vacas. Que tal vosotros el verano, habeis salido algun sitio? Que bien se esta de vacaciones
verdad, bueno prima ke me alegro mucho de tu mensaje un saludo para piruxo y un besazo muy fuerte para ti.
Hola, queridos paisanos monjinos: Soy vuestro paisano ""UVE". Hace tiempo que deseaba enviaros algo a nuestro foro de nuestro querido pueblecito de Jaraicejo porque... ¿qué boca mezquina e infame ha dicho que yo no quiero a mi pueblo? ¿Quién viperinamente ha difundido la idea de que yo hablo mal de mi pueblo y de su gente? ¡Mienten! Me siento muy orgulloso de mi pueblo nativo. Le he compuesto montones de poemas y, para mí, el nombre de Jaraicejo es mi tercer apellido... que exijo al lado de los otros ... (ver texto completo)
Alberto Ruiz-Gallardón adoptó ayer una posición lo más equidistante posible en relación con las presuntas escuchas ilegales denunciadas por el PP, por el momento sin pruebas, en el marco del caso Gürtel. En declaraciones a la cadena SER, Gallardón no responsabilizó directamente a los socialistas. Se alineó con la dirección que encabeza Mariano Rajoy y reclamó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que investigue la posibilidad de que se haya practicado escuchas ilegales, es decir, sin que las ordenara un juez, a cargos del PP.

El alcalde de Madrid cuidó el tono al relatar, "con toda modestia", como tendría que haber actuado el Ejecutivo socialista: "Creo que ante las acusaciones del PP, el Gobierno y el PSOE deberían haber dado una respuesta distinta, aclaratoria, en el caso de que entiendan que no ha habido un trato desigual entre los dirigentes". Ruiz-Gallardón también aludió a las conversaciones de dirigentes populares publicadas por distintos medios de comunicación. En este sentido, el alcalde vaticinó que el tiempo revelará si algunas de ellas fueron registradas ilegalmente. ... (ver texto completo)
Hola soy paquita pulido y mi hermana acaba de llegar de sta marta y le ha gustado mucho la fiesta pero dice que el hostal esta fatal que lo tienen comido de mierda haber si el alcalde lo modefica y hace una casa rual en condiciones para los que no tenemos famila y somos de ahi puedan ir a su pueblo < p<s<r las fiestas que se haga cargo el ayuntamiento y solo se cuiden de tenerlo limpio como en casi todos los pueblos de españa. muchas gracias y un saludo a los marteños
www. martinserrano. com
hola quisiera tener contacto con gente de mi pueblo. en especial me gustaria saber de alicia cadenas. cuando estabamos en el pueblo eramos muy amigas pero hace muchos años que no se nada de ella. fidela altamirano jimenez
hola me llamo pedro y naci en ibahernando en el año 54 mis padres benedicto y carmen emigraron a asturias y yo vivo en gava barcelona somos 7 hermanos y uno vive hay un saludo
hola pedro no se si as recibido mi mesage juan noriega
hola andres mi abuelo caio en un pozo commo este
juan noriega felipe
Los controles que la Policía Local de Badajoz ha llevado a cabo durante los meses de julio y agosto para vigilar el uso del casco por parte de los usuarios de motocicletas, ciclomotores y quads y, al mismo tiempo, concienciar sobre la necesidad de utilizar esta protección para evitar lesiones, se han saldado con medio centenar de sanciones.

Esta cifra es sensiblemente inferior a la media de sanciones impuestas por este motivo durante los primeros seis meses del año, cuando la policía multó a 442 ... (ver texto completo)