CONSTRUCCIONES DE PIEDRA SECA..

En la sierra de El Torno hay unas 150 chozas construidas con la técnica de la piedra seca y falsa bóveda de hileras de piedra que se cierran con una losa llamada el corono. Su origen se remonta a la alta Edad Media, cuando se repobló el Valle del Jerte y se fundaron los primeros pueblos. Se distinguen las de uso ganadero de las agrícolas porque las primeras suelen tener adosada la majada para el ganado con sus características cubiertas vegetales, los bardos de ... (ver texto completo)
Anonimo.

Cuando Ana María, habla de sindicalismo, y trabaja para uno, está hablando de Córdoba (Argentina). No tiene que ser obligatoriamente, el mismo concepto de sindicalismo que el que se estila por aquí, por cierto, bastante desprestigiado últimamente. El sindicalismo español me refiero, y no siempre por culpa del gobierno de turno. Es un tema social, y complicado de tratar en el foro, sobre todo, porque creo que es una cuestión de conciencia y participación de cada cual.
Quizás me he entrometido ... (ver texto completo)
este pueblo es muy querido por mi, Mi suegro Armando qepd (hermano de Ato, segundo, mariano, daniel, carmen) e hijo de D. Daniel (el

aestro) y Dña. Emiliana, hizo que conociésemos y admirásemos su pueblo, su gente, sus fiestas y la verdad es que lo consiguió, y muchas veces fue nuestro lugar de vacaciones. Por eso me ha gustado mucho ese albún de fotos y que me traido muy buenos recuerdos. Espero volver algún día y poder ver a esos buenos amigos (Román, Cande y su marido, Guille, y muchos más. ... (ver texto completo)
Es un placer leer comentarios como el suyo sobre nuestro pueblo, no le conozco, pero detecto en usted un entusiasmo sobre Lagunilla y sus gentes que es mucho de agradecer, me permito darle las gracias en mi nombre y sin lugar ha dudas de todos los gunillenses, no todos consultan el foro, y quizás, esa sea una de las razone que las personas que alude en el escrito, no le contesten, pero seguro que les llegará noticias de sus saludos, y sin lugar a dudas, les alegrará.
Saludos.
hola dices que trabajas en un sindicato. Pues dime en cual si, estas liverado, o solo eres un delegado sindical. Yo soy un delegado sindicalllevo 12 años y es la primera vez que no estoy de acuercomo se llevando las cosas con este gobierno de metiros. Todo esta manipulado. Bueno no se tu reres del pueblo yo suelo ir los veranos y en semana santa a comprar los hornazos
HOLA GUNILLERAS Y GUNILLEROS
Felicidades a todas las madres que nos han aguantado durante tanto tiempo demostrando siempre su amor y cariño, estando ahi al pie del cañon ayudando siempre que necesitamos una mano tendida.
ANONIMO3443 que poesias mas bonitas te sabes. Gracias por subir esta del dia de la madre.
este pueblo es muy querido por mi, Mi suegro Armando qepd (hermano de Ato, segundo, mariano, daniel, carmen) e hijo de D. Daniel (el

aestro) y Dña. Emiliana, hizo que conociésemos y admirásemos su pueblo, su gente, sus fiestas y la verdad es que lo consiguió, y muchas veces fue nuestro lugar de vacaciones. Por eso me ha gustado mucho ese albún de fotos y que me traido muy buenos recuerdos. Espero volver algún día y poder ver a esos buenos amigos (Román, Cande y su marido, Guille, y muchos más. ... (ver texto completo)
Me gustaria tener noticias de vosotros. Yo vivo en Malaga y como mi abuelo murio yo ya no he vuelto al pueblo. Un abrazo para todos.
Calle mayor hacia el Cantarito
Camino de las escuelas hacia las antiguas piscinas y el hotel
El humilladero y mi casa familiar
Bendito Cristo de la piedad, patrón del pueblo y al que se le venera el 14 de septiembre
El humilladero y donde se guardan los toros en las fiestas patronales.
Esta plazoleta se llama la Olivilla y es donde en fiestas se cubre con una carpa y se celebran las verbenas.
Esas cruces estan por una zona del pueblo y en semana santa son cada una de las paradas del via crucis
guay, guay, guay. esto es de los dias que se tenia que repetir mas a menudo en el pueblo. matanzas, carne rica en buena compañia, lumbre, canciones, charamgas eso es lo que une la gente. disfrutar de unos momentos con alegria no importa quien seas. compartiendo lo que cada uno bien pueda para pasar un buen rato. volver a las tradiciones el compartir y ser amigos. bessssssssss para ti ana