Compramos energía a futuro



Pues no se si será un Ferrari el coche, pero es de aquellos primeros coches de alquiles que se implantaron en los pueblos por los años sesenta.
Ternura de madre e hija.
Casa solariega de la familia de los Pizarros con la cruz de adorno en el enrejado.
Los tesoritos de Ibahernando
-Tipo de sendero: Sendero Local
-Nombre: SL-CC 252 “Los Tesoritos”
-Provincia y Término municipal: Cáceres e Ibahernando
-Recorrido: Circular
-Distancia kilométrica: 9 km
-Desnivel acumulado: 300 metros (150 metros de subida y 150 metros de bajada)
Cota máxima -> 575 metros
Cota mínima -> 428 metros
-Dificultad: Baja ... (ver texto completo)
Las cigüeñas sobrevuelan las ruinas del palacio de los Pizarros.
Nuestras sierras cargadas de tesoros escondidos.
Y al otro lado de la bella Cáceres, en la penillanura cacereña en la que dominan los bellos bosques de alcornocales y encinares en torno a sierras escarpadas, podemos guiarnos por el vuelo de los aguiluchos cenizos y los elanios azules para descubrir el paraje de “Los Tesoritos” en Ibahernando.
En Santa Cruz de la Sierra se encuentra el Arroyo del Oro.
Los soldados y mercaderes romanos, tan asentados en estas tierras, jamás cruzaban un río sin arrojar ... (ver texto completo)
Pronto empiezas a enseñar a la pequeña tus danzas y andares por la vida, bien cierto es que tu hija se parece mucho a usted y está guapísima vestida de refajo la pequeña y el patio de la casa también es muy majo.
Nuestras sierras son nuestras tierras con sus tesoritos ocultos en ellas.
Extremadura es un país de tesoros ocultos en los pueblos, sumergidos en los riachuelos, enterrados en los montes y casi siempre bien custodiados por moros encantados, bellas moracantanas o culebras inmortales.

No hacía falta que los conquistadores extremeños atravesasen océanos para encontrar Eldorado. En la Extremadura de leyenda existen ríos y fuentes de oro, colinas y cerros del tesoro, cuevas repletas de doblones y ... (ver texto completo)
la matanza tradicional, patateras, chorizos, morcillas, lomos, jamones y paletas, lo que no veo es el tocino, unos torreznos con unas miguitas que buenos para esta mediodía. Se abre el apetito viendo estas cosas, amapola5
Buen vino, buen jamón y un estupendo manojo de espárragos.
Con el tiempo nublado y borrascoso, sale el arcoíris de los siete colores mas allá de la montaña. Creo que son dos y sus colores gemelos, guardan la simetría entre ellos como siempre, rojo exterior rojo interior.
Quizás Dionisia sabe decirnos: ¿Quién es el patrón de Santa Ana?.
El antiguo nombre de este pueblo fue Aldea del Buen Pastor, lo que ha dado motivo a creer que fue fundado por alguno de este oficio.
En el año 1.232 Trujillo es reconquistada por el rey cristiano Fernando III, el lugar de Santa Ana, junto con otros lugares y pueblos pasa a formar parte de la Tierra de Trujillo.
La tierra de Trujillo en el siglo XV abarcaba una extensión de 10 leguas de ancho por 16 leguas de largo; es decir, lo comprendido desde el río Almonte hasta el río Guadiana de norte a ... (ver texto completo)
En plena llanura al fondo a la derecha se aprecia otro pueblo que bien pudiera ser ibahernando.
Todo parece indicar que Dionisia forma parte del grupo folklórico la "encinilla". Tercera por la derecha de la foto de la fila que se encuentra de pie, le he conocido por las "rosas" rojas que tiene su refajo en la zona inferior del mismo.