PASTAR

Siempre me gustó mi pueblo. Esos prados tan verdes, sus canchales y arroyos; las vacas, los burros; los bosques roblados y las gallinas con sus gallos. El olor de las cuadras, las cabras merodeando en los caminos que cruzan los serranos; las sombras que dan los castaños y los rebollos sobre los helechos verdes entre paredes cercados. Las raíces de la buena gente asomada en vetustas calles y los poyos de granito bajo los balcones que crujen recuerdos pasados ¡Ay, cántaros y jarras! Botijos ... (ver texto completo)
¿Qué aguas mas limpias! Me gusta ese remanso.
¡Qué melenudos AG13!

Me parece que ahí se halla Guillermo también (tu primo)

Saludos
Cuanto me gustaría vivir el pasado por unos días, pero eso es imposible, por ejemplo has cogido una foto preciosa para mi (Mari ya no esta) han pasado tantos años (que alguno mas falte) nosotros fuimos una pandilla muy grande. Pedro cuanto me alegro que sigas ahí, yo no puedo escribir mas de lo que hoy te escribo, porque la mano izquierda no me funciona tengo que escribir solo con la derecha. un beso.
¡Hola de nuevo Mily! Ay, esa mano tuya, tan apocada y trabajadora; está demostrado contigo eso de que “siempre hace más el que quiere que el que puede”.
Yo he empezado a tomar magnesio. No sé qué resultado dará a largo plazo; pero oí hablar tanto de él que me decidí. Parece que es una de esas panaceas que recupera la juventud. Si recupero mis piernas me daré por satisfecho. El resto marcha perfectamente.
Un abrazo desde Navarra campeona.
VIVIR EN EL PASADO

Cuando llegamos a una edad determinada, unos antes que otros, nos viene la nostalgia de unos tiempos ya pasados; de unas caras y unos momentos que se vivieron casi fugaces. Aunque nuestra memoria los dilate hasta la saciedad y se recree en esos instantes efímeros que, sin comprender el porqué, ahora regresan a nuestras mentes para desarrollar un balance de reconocimiento sobre nuestro paso a través de los años. Hemos llegado a un instante consciente de lo que somos, fuimos ... (ver texto completo)
Cuanto me gustaría vivir el pasado por unos días, pero eso es imposible, por ejemplo has cogido una foto preciosa para mi (Mari ya no esta) han pasado tantos años (que alguno mas falte) nosotros fuimos una pandilla muy grande. Pedro cuanto me alegro que sigas ahí, yo no puedo escribir mas de lo que hoy te escribo, porque la mano izquierda no me funciona tengo que escribir solo con la derecha. un beso.
IMPOSIBLES

Tenemos una asignatura pendiente:
Dejar atrás el querer ser señoritos y destacar por nuestro poder ante los demás. Hasta que la humanidad no tome conciencia de su importancia como eslabón imprescindible y se comporte con la nobleza que corresponde al afán de lograr una sociedad justa para todos y bañada en la confianza de que tenemos que cooperar para que a cada uno de nosotros no nos falte el sostén que dignifica la existencia: un techo, comida; posibilidad de nutrir nuestra curiosidad ... (ver texto completo)
Que oportuno AG13, llevabas la camara en el bolsillo, sabias que iba a parrir, pero lo que no sabias es que uno iba a ser rojo y el otro negro! ¿o si? Un saludo para todos.
Quizá la foto más antigua de la plaza de Casar de Palomero.
SALVAJE

Quedo ante la ventana, contemplando caer la lluvia consiento que mi cabeza divague mientras, un sutil frescor, penetra en mis dolidos riñones; estoy centrado, absorbido por la pantalla de mi ordenador y escuchando el tintineo de una copiosa lluvia casi apagado por el gorgoteo de los desagües y canalones que encauzan dichas aguas. Una ventana abierta. Ahí, sentado en una silla clásica, de madera toda ella; menos el cojín. Me siento salvaje. Libre en mi soledad. Como esos hermosos ciervos ... (ver texto completo)
VIVIR EN EL PASADO

Cuando llegamos a una edad determinada, unos antes que otros, nos viene la nostalgia de unos tiempos ya pasados; de unas caras y unos momentos que se vivieron casi fugaces. Aunque nuestra memoria los dilate hasta la saciedad y se recree en esos instantes efímeros que, sin comprender el porqué, ahora regresan a nuestras mentes para desarrollar un balance de reconocimiento sobre nuestro paso a través de los años. Hemos llegado a un instante consciente de lo que somos, fuimos y pudiéramos haber sido. Aumenta la curiosidad por descubrir qué fue de aquellas personas que pasaron o se cruzaron en nuestro camino por aquel entonces. Es mera curiosidad humana sin más pero que en el indicio persigue de ella misma el intento de vislumbrar la suerte o el destino que hubiésemos tenido al tomar otras rutas diferentes a las que nos cayó en suerte.

Que disfrutéis este viernes. ... (ver texto completo)
MI ENHORABUENA

A esos cultivadores de olivos que este año han tenido la dicha de recoger la mejor cosecha les felicito, Espero que tengan todos mis paisanos la suerte de una buena recolecta de cuanto han sembrado en sus campos y puedan pasar un año entero dichosos de su trabajo.
Un artículo en el que sale Lagunilla. Hablan de la buena cosecha de aceitunas, pero los bajos precios que están pagando
http://www. agroinformacion. com/noticias/9/olivar/68025/lo s%20olivareros%20salmantinos%2 0afrontan%20la%20mejor%20cosec ha%20desde%20hace%20anos. aspx
Saludos Jara

"Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior" Frida Kahlo
EL DIA DE “TO LOS SANTOS

Gusta volver a encontrarse con nuestros vecinos, a compartir los calbotes y el buen vino; ese que corre del garrafón y crea buenos amigos. Saludos para todos
http://mejorar-la-economia. comoahorro. com/noticias-la2-tve/
Hola a todos los gunilleros, hace tiempo que no escribo en el foro pero si lo veo con mucha frecuencia.
Hoy escribo por un motivo muy especial, recomendaros un libro muy especial para mejorar la economia en muy poco tiempo, esta teniendo un exito brutal, y ademas
escrito por un descendiente de Lagunilla, nuestro pueblo. se puede ver entrando
en la pagina, wwwgimnasiafinanciera. com. en la pajina se puede ver el exito que está teniendo, ... (ver texto completo)
Las reflexiones y ejercicios propuestos son sencillos y fáciles de llevar a la práctica. El problema es la voluntad de cada cual de poner en practica esos sencillos consejos que; por sabidos por la generalidad, resulta que en cualquier época histórica han venido siendo obviados por casi todos, de ahí que sean muchos los que cerrando los ojos a sus posiblidades reales y creyendo que todo lo avanzado se encuentra consolidado no se plantearon la necesidad de ser previsores.