Hola Loren, me ha dado mucha alegria ver las dos fotos que has subido.
El "Sapino" creo que es Fernando y tu Lorenzo "el cartero".
No sé si te acordarás de mi, yo vivia en el cerro, soy Fernandi hija de Ángel y Teodora, nieta de Isabel Hierro, que era tu vecina. No sé si te acordarás de mis amigas: Evarista, Catalina (que vive en Granollers), Corali, mi prima Candi y Vicenta la de Martin el pesca (que también anda por Granollers).
¿Sabes algo o has seguido en conctato con Fernando "el sapino" ... (ver texto completo)
A parte de estos nombres también tengo en la memoria los de Julia Barbancho, la “polonia”, Maribel Naranjo etc. A Juan “el soplillo” (si es el que creo que es) está muy cerca y lo puedo saludar en tu nombre. Con tu hermano recuerdo que nos peleábamos mucho y con otro que nos peleábamos también era Tomas Sánchez que vivía en la calle del “tonca”.

Hasta siempre en el recuerdo

Lorenzo
Hubo una vez un bosque de árboles pequeñitos que crecían todos a la vez. Había sido plantados por un anciano labrador que cuidaba de que todos crecieran rectos y sanos. Pero aquel lugar era un sitio de fuertes vientos, y los pequeños árboles preferían evitar las molestias del aire encogiéndose y torciendo sus troncos y ramitas.

El anciano, sabiendo que de aquella manera no podrían crecer bien, se esforzaba en enderezarlos, y dedicaba horas y horas a atar sus finos troncos a las estacas y varas ... (ver texto completo)
Acabo de hablar con la luna
una conversación interesante
nos mirabamos a los ojos
y sin decir palabra, lo supimos todo

Curioso lo que piensa de nosotros
desde su posición en el cielo
dice que cuando la miramos
se transmite una vibración
y entre los dos hay cominicación ... (ver texto completo)
Buenas noches guapa, veo que eres trasnochadora como yo, pues aquí estoy, tan espabilada, aunque no tan inspirada como tú, pero sí he salido a la terraza hace un momento y he contemplado la luna a la que tú le hablas, que esta noche brilla un montón, aunque era muy romántico, el frío tan helado que ya hace fuera me ha hecho entrar pronto en casa, y desde aquí te devuelvo el abrazo que envías a los que te conocen, a los amigos, a los que se entretienen, a los que tienen sentido del humor y le ponen ... (ver texto completo)
Acabo de hablar con la luna
una conversación interesante
nos mirabamos a los ojos
y sin decir palabra, lo supimos todo

Curioso lo que piensa de nosotros
desde su posición en el cielo
dice que cuando la miramos
se transmite una vibración
y entre los dos hay cominicación ... (ver texto completo)
Os envio por el aire un millon de besos.
Gracias preciosa, ya de decia yo que era, eso que llegaba por el aire, son tus besos yo los recogí, un millon tambien para ti.
Bendiciones, que dios os bendiga
falta le hace al equipo BENDICIONES
Os envio por el aire un millon de besos.
Dioni, este año el MADRID se sale de la tabla, mira que tengo ganas de disfrutar de la "DECIMA"creo que es nuestro año, fíjate el equípazo que tenemos.
Dioni no te conozco pero me pareces una "Tia cojonuda" ALA MADRID!
Panchi, me pregunto cuántas planchas modernas hemos tirado a la basura que planchaban peor que estas.... ahí las tienes, sin extra de vapor ni superficie deslizante ni selector de tejido... todo un homenaje. No lo recuerdo con claridad, pero creo recordar que mi suegra me contó que estas planchas funcionaban con ascuas de la lumbre y que el asa se ponía también ardiendo y que había que agarrarlas con un trapo. En fin, quizás tú dispongas de mejor información. Gracias.
Tienes razón jabato, te voy a contar una anecdota, que me contaron mis vecinas cuando era pequeña. Mi padre como sabrás fué barbero, se vino de su pueblo a vivir a la Torre, y primero de oficial, en una barberia de un señor qué se llamaba Tomás, y despues en la suya propia, llevaba batin blanco y mi abuela Elena su madre, se lo tenia que tener bien planchadito, la pobre con una de esas planchas de carbón, que pesaban lo suyo. Todavia conservo una, qué tiene una chimenea, y la que tuvimos cuando yo ... (ver texto completo)
Panchi, me pregunto cuántas planchas modernas hemos tirado a la basura que planchaban peor que estas.... ahí las tienes, sin extra de vapor ni superficie deslizante ni selector de tejido... todo un homenaje. No lo recuerdo con claridad, pero creo recordar que mi suegra me contó que estas planchas funcionaban con ascuas de la lumbre y que el asa se ponía también ardiendo y que había que agarrarlas con un trapo. En fin, quizás tú dispongas de mejor información. Gracias.
jabato, como lo defines, es correcto! esas planchas no tenían ni enchufe, ni programador, ni "na de na" solo ascuas (brasas en mi pueblo) y brazo "palante y patras"
Saludos.
Panchi, me pregunto cuántas planchas modernas hemos tirado a la basura que planchaban peor que estas.... ahí las tienes, sin extra de vapor ni superficie deslizante ni selector de tejido... todo un homenaje. No lo recuerdo con claridad, pero creo recordar que mi suegra me contó que estas planchas funcionaban con ascuas de la lumbre y que el asa se ponía también ardiendo y que había que agarrarlas con un trapo. En fin, quizás tú dispongas de mejor información. Gracias.
Gracias Dioni, has visto el partido, que te ha parecido? estarás contenta, otra alegría para el cuerpo. Un abrazo.
Bendiciones que Dios te bendiga
Es verdad lo que dice mi hermana estais guapas las dos, la perrita preciosa tan blanquita, ¿qué faena cuando hay que lavarla? verdad, tuve dos caniches las dos blancas, y ya se lo qué es. Este año no he visto todavia a tu madre, como esta en Granada, haber si viene antes de irme y la veo, un abrazo.
Gracias a Monica y Panchi, mi madre vino el fin de semana pasado de Granada y estuvo en el pueblo hasta el domingo que se marcho con mi hermano a Merida, me imagino que si estas para los Santos creo que la veras, Pues si Panchi para mantener a la perrita tan blanquita necesita su tiempo, pero merece la pena, cuando te gustan los animales, todo es poco, ellos si que te dan cariño sin pedir nada, un abrazo.
Es verdad lo que dice mi hermana estais guapas las dos, la perrita preciosa tan blanquita, ¿qué faena cuando hay que lavarla? verdad, tuve dos caniches las dos blancas, y ya se lo qué es. Este año no he visto todavia a tu madre, como esta en Granada, haber si viene antes de irme y la veo, un abrazo.