mas fots
hola juanvi soy nazharet la prima de jesus manuel k tal? x aki tod muy bien abr cuando vuelbs a venir k ia hace muxo k no vienes no? vueno un saldo y spero tu rspuesta muaks!
Demuestras la educación que de tu gran Orellana has aprendido. No sé a qué viene ofender a los habitantes de nuestro pueblo, no teniendo apenas relación con nada. Sólo decirte, que como no nos vamos a poner a tu altura, respetamos tu opinión y somos tolerantes con los garrulos como tú. Puede ser que algún día necesites del pueblo y ese día te avergüences de tus palabras.
Poesia.- Modo de escritura en verso, con rimas que pueden ser “consonantes o asonantes”; antiguamente el “drama” la “lírica” como la “épica” se escribían en versos.
La métrica es la forma o el arte de medir el verso y la formación rítmica de un poema,
cuando se trata de prosa, el trato de “prosa rítmica”.
La métrica se ocupa de tres partes fundamentales el “verso”, la “estrofa” y el poema.
El “verso” está formado por un número determinado de sílabas y una determinada distribución de acentos, ... (ver texto completo)
QUERIDOS PAISANOS ESTAMOS PREPARANDO UNA CRAN FIESTA EN COMQUISTA, PARA TODOS LOS NACIDOS DEL 50/ 60, tenemos que llenar la conquista de comquisteños ese dia, lo queremos hacer para el puente de la VELA, el dia 16 cae en sabado, quien vea este mensaje, y sea de esa fecha, puede ponerse en contacto con, encarni56@hotmail. com y le esplicaremos todo
oye chuli, q ya m han puesto el dormitorio d la peque, cuando quieras te traes a tu guapollo y os lo enseño vale? chao un besote.
hola gente soy Juanvi elprimo de ADRIAN I DE JESUMANUEL k tal estais se oa echa de menos espero k esteis bien aver si estas navidades k viene voy parayai no lo pasamos tambien como la ultima vez jejejeje. Recuerdos para tuda mi familia i besos i tambien para antoño, viki i para la peña de valdivia ahh i tambien aver si podeis consegirme la pelicula o un CD de la carrerita de valdivia besos os kieroa todos. JUAN VICENTE GUTIERREZ TREJILLO
hola de nuevo
Quiero aclarar que el comentario de don Andrés, no es cierto referente a la restauración del Palacio; es una más de sus mentiras y enredo. Esta propiedad perteneció a don Luis
Redondo Maestre, y que siempre se llamó el Palacio, por motivos de herencia se dividió en dos partes, una de las cuales sigue aún en ruinas y en la otra se edifico una casa de obra nueva, en mampostería concertada, según se aprecia en la fotografía; propiedad de
la señora Corrales, por cierto una de las casas de más valor ... (ver texto completo)
En esta casa murió D. Juan Pacheco, Marques de Villena y gran valido de Enrique IV.
La vida de Don Juan Pacheco, se puede resumir como la de uno de los políticos que más influyó en la historia de Extremadura, durante muchos años, dejando situados en altas posiciones a unos descendientes también de notable influencia en nuestras tierras.
A Don Juan Pacheco le ha tratado la Historia con mucha severidad, considerándole como el prototipo cauto, sin escrúpulos y siempre dispuesto a aprovechar cualquier ... (ver texto completo)
Que cosas son armerías y sus divisiones.
Las que llamamos comúnmente “Armas”, y en el blasón “Armerías”, son unas insignias de honor, compuestas de figura, metales, y colores fijos, que autorizadas por el Soberano, sirven para marcar la Nobleza, y distinguir las Familias, y Dignidades de su
Reino.
Se dividen en varias especies:
Por las Armas, cuya figura dice relación con el apellido de quien las trae, se llaman “Parlantes”. Como son las de Zapata en España, que traen cinco zapatos.
Las que ... (ver texto completo)
Es un poco más complicado así, pero es otra forma de seguir en contacto y de tener noticias del pueblo. Yo espero dejarme caer por allí el próximo fin de semana. Saludos a todos. M. Luisa
Ostras Andres... eres un Séneca en potencia tío, podias ganarte la vida con la escritura. Me alegra que os explayeis en el foro, de verdad, y espero una participación grande, aunque la gente no se anima mucho por el tema de registrarse cada vez que pones uno, pero es por seguridad, lógicamente los administradores estan hartos de tanto intruso que los trae de cabeza con las denuncias... Bueno un saludo de una extremeña desde Madrid, castúa por los cuatro costados. María
SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE CEREBRITO MANDRES.
Cerebrito mandres en el viaje de “voy-vengo”, perdió un peso de 1,417604095 milésimas de miligramos en su mal viaje, salvo error u omisión de la balanza.
BASURA ESPACIAL.
Se dice basura espacial a los tornillos, tuercas, trozos de fragmento de satélites
como el destruido por China utilizando un misil, depósitos de combustible que
son abandonados en el espacio cuando se vacían y terminaron su etapa de elevación
del satélite, todo esto es nuestra basura espacial, girando en torno a la tierra.
¿Cuánto dura un satélite?.
Una vez un satélite se halla en órbita, su vida o duración “en cuanto a su trayectoria
se refiere”depende, principalmente, de la altura de su perigeo. Puede estar en órbita
durante unos días, unas semanas, unos meses e, incluso, hasta centenares de años.
Según la altura de la órbita, que es baja muchas veces por el trabajo científico que
debe desarrollar, el vehículo espacial tropieza con restos de atmósfera que lo van “frenando” paulatinamente, haciendo que su perigeo se acerque cada vez más a la
Tierra, acortando su trayectoria y, por consiguiente, su periodo de revolución.
El satélite sufre efectos parecidos cuando se encuentra con nubes o enjambres de polvillo meteórico y, también debido a la presión de radiación y del viento solar. Si
de repente, una fuerza muy grande actuara sobre el satélite parándolo, este caería
hacia la Tierra como un proyectil, atraído por la fuerza de la gravedad.
A medida que el satélite va acortando su órbita, acercándose el perigeo a la Tierra,
Empieza a rozar con las capas superiores de la atmósfera, cada vez con más intensidad,
Hasta que este roce lo frena lo suficiente como para que pierda la velocidad orbital y salga de su órbita. Es entonces cuando el ingenio entra en las capas más densas del aire,
poniéndose incandescente por el frotamiento atmosférico, fundiéndose y desintegrándose en miles de pedazos como si se tratara de un “meteoroide”. Algunas veces, como ocurre con los meteoritos, partes dispersas de su estructura más resistente
logran llegar hasta el suelo.
Otras veces estas partes dispersa, de tamaño como gotas de agua, fundidas al rojo cereza, llegan hasta la superficie de la Tierra, como rayos infunden luz y calor, quemando la superficie que encuentran, ya sea bosque o la propia estructura arcillosa
de nuestra Tierra. Sabemos que no se trata de rayos que sus efectos pueden ser atenuados con el uso del pararrayos, se trata de acero fundido viajando a la velocidad
de 28.000 kilómetros por hora, que la propia ley natural, deposita, como es lógico en los lugares donde la Tierra tiene mayor magnetismo, pues como es lógico todo tiene su razón de ser, ocurrir o existir si nos paramos a pensar en su por qué. Todo desequilibrio
de la ley natural, automáticamente produce un muevo equilibrio en la ley natural.
Los científicos tienen especial interés en recuperar los rectos de los satélites que se desintegran en la atmósfera y llegan al suelo como desmenuzados meteoritos, pues del análisis de estos restos se puede deducir como afectan las radiaciones del espacio exterior a los materiales que se utilizan en la construcción de los satélites.
Pero es hora que nuestros científicos, comiencen a preocuparse, por el estudio del
magnetismos, en cada una de las parte de la Tierra, que serán los más seguros los de menor atracción magnética y sin lugar a duda los paraísos más afrodisíacos, serán las cuevas de Ali-baba y los cuarenta ladrones. ... (ver texto completo)
no he conocido a nadie q haya opinado nunca asi de nuestro pueblo y de su gente. han venido amigos q han trabajado conmigo en palma y les a encantado el pueblo y todo en general.
pienso q nos hemos criado todos juntos y nunca ha habido diferencia alguna en cuanto a clase se refiere. todos somos y aparentamos lo q queremos ser y aparentar.
un beso muy grande a mi pueblo y a toda es "clase" de gente q vale mucho. un beso d mi alba para sus primos: isidro, eric, maria y abraham.