COSTUMBRES ANCENTRALES: NOCHE DE ÁNIMAS:

Corregirme si no estoy en lo cierto, pero creo recordar que a principios de los años 50, en La Cumbre, se practicaba el ritual de las noche de animas, costumbres que no debía de estas muy arraigada porque ha desaparecido y no existen datos sobre este tema.
Creo que era en la noche del primero de noviembre; consistía en ir por las calles una mujer con velas, agitando un campanita al tiempo que repetía en las puertas de las casas: “animas benditas”.
Con ... (ver texto completo)
la fotografia es de este mes de Mayo 2016, el coche está tal como lo vemos en Trujillo.
Es una preciosidad y verdadera joya, por lo cual agradezco la deferencia de compartirla. Lo recuerdo perfectamente a pesar de mi corta edad, pues entonces en el pueblo había sólo dos o tres coches y verlo causaba admiración.
El Sr. Galo era un personaje popular y excelente persona, se dedicaba a la compra de ganado y por su profesión visitaba la finca donde trabajaba mi padre.
Voy a preguntar si mis primos conservan alguna foto del Taxis de Tío Domingo, para compartirla.
Un saludo para todos los ... (ver texto completo)
En Gandia, un amigo tuyo de Casatejada me dio recuerdos tuyos,.
La próxima vez que sea con la foto del coche de Tío Domingo, nos recogía en la cuerda cuando ibamos de Cáceres a la Cumbre en los años 60. El autobús de Mirat nos dejaba en la cuerda y el Sr. Domingo nos llevaba con aquel mágnifico coche negro al pueblo.
Es una preciosidad y verdadera joya, por lo cual agradezco la deferencia de compartirla. Lo recuerdo perfectamente a pesar de mi corta edad, pues entonces en el pueblo había sólo dos o tres coches y verlo causaba admiración.
El Sr. Galo era un personaje popular y excelente persona, se dedicaba a la compra de ganado y por su profesión visitaba la finca donde trabajaba mi padre.
Voy a preguntar si mis primos conservan alguna foto del Taxis de Tío Domingo, para compartirla.
Un saludo para todos los ... (ver texto completo)
Tendremos que sacarlo en alguna boda, aunque sean bodas de plata o de oro. El caso es moverlo.-
La Matricula M - 36248 es del año 1930.-
Este Ford tiene matricula de M-36248, según se acredita en la placa de identificación.
Hoy dia 3de mayo era la procesion de la virgen de lo santos que la traen de la ermita ala iguesia de san bartolome de aldeacentenera gracias
Fiestas de la virgen
Precioso trajecito del folclore jaraicejano o monjino; es un conjunto regional muy elegante, fino, muy trabajado y muy bien acabado. Lo confeccionó la modista de Jaraicejo Mercedes Muñoz,"Chere", que lo tiene a la venta a buen precio por si alguna abuela quiere hacer un regalo a su nietecita...
Hermosa foto, muy artística, has reflejado un instante de la grandiosa Naturaleza
sopa de trapo
Y que le pasará a ENIGMA que ya no escribe en el foro.
Que pronto se ha cansado.
Si, tengo poca tiempo que perder.
Son mis cuñadas ponte en contacto conmigo
hola, como puedo ponerme en contacto contigo?' a Bienve y a Belen si las he localizado!
Hola me llamo Emi y mis abuelos eran de las Huertas, tengo 45 años y estoy buscando a la gente con la que me juntaba en aquellos tiempos, unas eran dos hermanas Belen y Bienve, de los Miralles y Maria Jesus que vivia en la misma Plaza que mi abuela... creo que la calle se llamaba Ciclamor y era una plaza en la que de fondo estaba el castillo de Trujillo... tambien habia dos chicas de Madrid que sus abuelos también eran de allí, Fati y Montse... me encantaría saber si alguien de esta página las conoce ... (ver texto completo)
Son mis cuñadas ponte en contacto conmigo