Compramos energía a futuro



La tela puesta sobre los brazos de la cruz, símbolo del principio y fin de todo ser vivo. La "V" principio de "v-ida" y la "M" principio de la "m-uerte"; dos letras en una (M) marcadas que en tus propias manos que puedes leer.
Otras de las obras fotográficas del rayo, mostrando los jóvenes, hoy setentones de la Herguijuela.
Dos las hijas de Antonia, Justa y Lupe.
Arco, "roca" ojival sin peralte, engendrado por un triángulo equilátero donde sus tres ángulos y lados son iguales. Sin clave de "roca" que "remita" sus esfuerzos a las jambas.
Pepe y Pon Pin. Una simpática pareja de gigantes cabezudos de Conquista de la Sierra.
Flor la foto del Rayo salió muy pequeña. Debe ser la maestra y sus niñas.
Sacar del baúl de los recuerdos de Trujillo los tiempos del pasado de Extremadura, sin ir más allá del tiempo del Imperio Romano significa situarnos en la extrema y dura tierra Lusitana, donde la lucha constante no cesa por conquistar la vega de dos importantes de sus ríos que la atraviesan como son el rio Tajo en su parte norte y más al sur el rio Guadiana. Con la conquista de la Lusitana por el Imperio Romano florecen las ciudades de Emérita Augusta (Mérida), Turgaliúm (Trujillo) y Norba Caesarina ... (ver texto completo)
Soledad Gómez Cabanillas
27/07/2019

La programación de la fiestas patronales trujillanas en honor a la Virgen de la Victoria ya está prácticamente perfilada y se celebrarán del 22 de agosto al 8 de septiembre. Así lo ha dado a conocer el concejal de Festejos, Enrique Borrega, junto a los ediles Manuela Ortega y Javier Salor. Uno de los interrogantes más comentados estos días en relación a las fiestas ha sido sobre el cartel de conciertos en el castillo, que se enmarcan dentro del Festival de ... (ver texto completo)
MDC IVAN SANCHES 131. Curiosa inscripción que no acierto a leer.
Espadaña de una campana que ya no se usa.
Pin y Pon Pepe.
La cerca inundada mas bien parece toda ella una charca con un refugio en medio.
Con o en estos telares se hacían mantas traperas, lo de trapera bien porque el hilo de tejer se obtenía de tiras de otros trapos de distintos colores, que torciendo la tira se formaba el hilo de tejer. La mantas salían de vistosos colores de otras telas que eran aprovechadas. Esta señora ya debe tener almeno ochenta años y por eso es conocedora de estas artes antiguas.
Calzada de piedra como lo hacían los romanos.
El paso del tiempo va eliminando las viejas costumbres de los pueblos. Se hacia una hoguera en la plaza del pueblo donde los mozos pasaban la noche de nochebuena donde alrededor de la lumbre se bebían bebidas alcohólicas y se comía pasando así el frio de la noche hasta que por la mañana encontrabas algún bar o la churrería abierto. En cuanto a los quintos hace muchos años que desapareció la "mili" obligatoria de los ejércitos españoles. Quedando la palabra solo para el uso exclusivo de indicar a ... (ver texto completo)