Buenas noches amigos de Botija, ojala y esta noche de San Juan sea mágica y se lleve todo lo malo de vuestra vida

Besos y felicidades a los Juanes y Juanas
Hola Loly, me alegra ver tu paso por el foro y gracias por tus deseos para todos nosotros.
Espero que tengas un bonito día, un saludo especial para ti.
Hola, Emilia, se acerca la noche magica de San Juan, hay muchas versiones sobre esta noche, hogueras, deseos, fiesta, cada cosa a su manera resulta bonita, muchas felicidades para todos los Juan y Juanas, un feliz dia de miercoles.
Buenos dias Añoranza, espero que tengas un buen día de San Juan, aquí no se celebra como por otros lugares, aquí solo felicitamos a los Juan y Juana, que por cierto hay unos cuantos.
Un saludo especial para ti.
Buenas tardes, Emilia.
Desde el foro animado de BERNUY DE COCA, te deseamos lo pases muy bien
Hasta luego.
Buenos dias Jose Luis, ya he visto que el foro está muy animado ultimamente y de lo cual me alegro.
Espero que pases un buen dia, un saludo.
Buenos dias Marcelino, no importa, pero creia que me estabas equivocando con otra persona con el mismo nombre.
Espero que tengas un buen día de San Juan, un saludo especial para ti.
Jaime:-
Este año te toca ati hacer el baile.
Seguro que lo haras de maravilla y disfrutaras.
Besos
si ya keda menos y tengo ganas jaja seguro k tu tambien disfrutas al ver el baile besss
Jaime:-
Este año te toca ati hacer el baile.
Seguro que lo haras de maravilla y disfrutaras.
Besos
Buenas noches amigos de Botija, ojala y esta noche de San Juan sea mágica y se lleve todo lo malo de vuestra vida

Besos y felicidades a los Juanes y Juanas
Pues en nuestro pueblo, la noche de S. Juan, cuando algún niño o niña, pequeños estaban quebrados, como se solia decir cuando estaban herniados. Se hiba a un huerto, donde habia mimbres, se partia una por el medio, como haciendo un arco, tenian que estar un Juan y una Maria, se empezaba, el ritual a las 12 en punto, se pasaba al bebé, por la mimbre diciendo, toma Juan, y él preguntaba qué me das Maria, un niño quebrado que el señor SJuan, a de curar, asi se pasaban al niño, un par de veces, luego ... (ver texto completo)
panchi, que historia mas bonita me ha gustado mucho, haz memoria por si te acuerdas de algunas cosas mas parecidas a esta de tiernas y las cuentas.
Pues en nuestro pueblo, la noche de S. Juan, cuando algún niño o niña, pequeños estaban quebrados, como se solia decir cuando estaban herniados. Se hiba a un huerto, donde habia mimbres, se partia una por el medio, como haciendo un arco, tenian que estar un Juan y una Maria, se empezaba, el ritual a las 12 en punto, se pasaba al bebé, por la mimbre diciendo, toma Juan, y él preguntaba qué me das Maria, un niño quebrado que el señor SJuan, a de curar, asi se pasaban al niño, un par de veces, luego ... (ver texto completo)
Buenas tardes añoranza, espero que termines bien el día, un saludo para ti.
Hola, Emilia, se acerca la noche magica de San Juan, hay muchas versiones sobre esta noche, hogueras, deseos, fiesta, cada cosa a su manera resulta bonita, muchas felicidades para todos los Juan y Juanas, un feliz dia de miercoles.
Buenas tardes, Emilia.
Desde el foro animado de BERNUY DE COCA, te deseamos lo pases muy bien
Hasta luego.
Felices fiestas Paco, Paquito el chocolatero me encanta, yo soy muy fiestera, y hago mi pequeño ritual aunque en casa, pongo un recipiente donde quemo los deseos... que lo pases bien.
Gracias por tus palabras, pues aun nos queda esta noche y mañana ya es la "crema" la noche de San Juan y queman todas las hogueras, algunas da pena que las quemen pues son autenticas obras de arte.
Amparo un abrazo.
pepi que no tengo impresora para escanear las fotos
se lo dire a mi vecina que si tiene jajaja que me las escanee, cuando las tenga envio todas.
Toñy:-
Aqui ese ritual no se estila, lo que se dice es que la noche de San Juan, es un día de transición para quemar todo aquello que queremos dejar atras y tener buenos propositos.

Hace bastantes años, tal y como cuenta tu hermana Amparo, (algo parecido) en Lloret de Mar con mi amiga Coro y Esteban. En el zaguan de su casa que es grande, en una paellera de barro juntamos un poco de leña y quemamos en un papel cada cual su pasado a borrar y al aire pedimos lo que deseabamos.
Fue tierno... lo ... (ver texto completo)
A todos os quiero mandar un saludo y desearos que paseis un buen dia.
Felicidades a todos los JUAN-A, mañana es su día, que lo paseis muy bien, y a todos los que celebrais esta fiesta en los distintos lugares de España.