Preparada con mi traje regional para la actuacion de folklore que estaba apunto de empezar,,, ESPE un abrazo.
Hola dioni tienes un pueblo precioso.
un saludo de tu amiga encarna.
Yo recuerdo a Milagros qué vendia unos caramelos de azucar tostada riquisimos, y las castañas asadas, y en verano helados, ¿tenia un poquito de genio? pero es que la mareabamos todas las chicas.
Tambien recordareis cuando nos mandaban a comprar el azucar, la vendian con trozos y cuando llegabas a casa solo llegaba la mitad la otra te la hibas comiendo por el camino, yo llegaba con un poco mas porque la comprabamos en casa de Rita la (pedrera) os acordais que tenia el comercio donde el puente que hay en la calle donde vive Jacinta la de Hidalgo
Buenas tardes, Emilia:
Espero y deseo te encuentres bien.
Yo admirablemente.
Un beso y que seas muy feliz.
Los confites me recuerda el comercio de tío Vicentillo, era familia de Rita Perez, los confites eran de colores y sabían a anisetes, ese comercio lo quitaron cuando murió el dueño, estaba al lado de donde vive tía Rosa y Juan Manuel, los padres de Dori. El comercio de tía Petronila, para mi es el inolvidable, ella vendía muchas chucherías, unos vasitos de plástico llenos de miel, a cinco pesetas, cuando empezó la mortadela con aceitunas, las sardinas en aceite se vendían a granel, y el tomate de ... (ver texto completo)
Yo recuerdo a Milagros qué vendia unos caramelos de azucar tostada riquisimos, y las castañas asadas, y en verano helados, ¿tenia un poquito de genio? pero es que la mareabamos todas las chicas.
Por una perra gorda, me compraba yo un cartuchino de confites. Un saludo.
Los confites me recuerda el comercio de tío Vicentillo, era familia de Rita Perez, los confites eran de colores y sabían a anisetes, ese comercio lo quitaron cuando murió el dueño, estaba al lado de donde vive tía Rosa y Juan Manuel, los padres de Dori. El comercio de tía Petronila, para mi es el inolvidable, ella vendía muchas chucherías, unos vasitos de plástico llenos de miel, a cinco pesetas, cuando empezó la mortadela con aceitunas, las sardinas en aceite se vendían a granel, y el tomate de ... (ver texto completo)
Buenos dias Añoranza, hoy tenemos un día nublado, y hemos tenido niebla también esta mañana, bueno es el tiempo que toca. El campo se está poniendo muy bonito, pero lo veo desde la ventana... el paseo no es para mi, porque voy de casa al trabajo y del trabajo a casa no hay tiempo de más,ójalá pudiera.. ya me gustaría.
Que pases un buen día, un saludo especial para tí.
Buenas tardes para todos, desearos una feliz noche. Emilia lo del frió ya es de esperar, a nosotras no nos importa mucho, porque nos gusta este tiempo. Referente al paseo, tu porque no puedes, pero yo, estoy bien perezosa, salgo, pero ponerme andar en serio, como que no. Un saludo para todos.
Por una perra gorda, me compraba yo un cartuchino de confites. Un saludo.
TERE,,, que alegria encontrarte aqui en el foro de mi pueblo, no te olvides y sigue escribiendo de vez en cuando. Un beso.
Dioni, ya me da verguenza decirte que quiero ir a verte, pero por una cosa o por otra... Tenemos pendiente una conversación. Un beso
Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás

Agur denoi, betirako.
Pepi, Teresa me habéis dado una idea estupenda con respecto a los cromos; veré si localizo alguna colección de mis cromos de la infancia que debo tener por algún sitio y las comparto con todos.

En los pequeños comercios, galerías y supermercados de las ciudades - que es donde únicamente se compraba - nos daban los célebres "sellos" que mi madre y yo íbamos pegando en las cartillas que luego canjeábamos normalmente por algo de menaje de cocina. Eran de la marca "Los Claveles". Hoy lo más parecido ... (ver texto completo)
Al hilo de tu comentario, puedo decir que mi maestra fue Doña Valentina que a mi jamas me pego, pero si que vi, como estiraban de las patillas a los niños, la varita de olivo y el cara a la pared tambien. Pero aun asi, creo que ningun niño de los de entonces estemos tramautizados! Ahora, que los niños estan tan arropados, todo son traumas! Algo fallara? De todas maneras pienso que, la educacion esta en casa y la enseñanza en el colegio! No se puede echar la culpa al profesorado, los padres tambien ... (ver texto completo)
Pues si pepi, la tienda que dices creo que era, la de tia Petronila, que estaba en la plaza, por lo menos era donde nos mandaba mi abuela Florencia. Y a mi tambien me gustaba jugar a las tenderas, me ponia una tabla y una piedra debajo, como una balanza, arriba sus pesas a un lado (piedras) y al otro su"supuesta"mercancia. Como me gustaba jugar a los cromos! Nos echabamos aliento en la mano, para que se quedaran mejor pegados y asi ganarlos. Saludos.
Os acordais tambien de las mariquitas que eran de papel que se recortaban y a las muñecas se les ponia la ropa y se enganchaban con una pequeña tira que se doblaba asta gorritos se les podia poner bamos que nos entreteniamos con bien poquita cosa, pero ahora tiene que ser todo mas complicado, un saludo
Pues si pepi, la tienda que dices creo que era, la de tia Petronila, que estaba en la plaza, por lo menos era donde nos mandaba mi abuela Florencia. Y a mi tambien me gustaba jugar a las tenderas, me ponia una tabla y una piedra debajo, como una balanza, arriba sus pesas a un lado (piedras) y al otro su"supuesta"mercancia. Como me gustaba jugar a los cromos! Nos echabamos aliento en la mano, para que se quedaran mejor pegados y asi ganarlos. Saludos.
TERE,,, que alegria encontrarte aqui en el foro de mi pueblo, no te olvides y sigue escribiendo de vez en cuando. Un beso.
Hola pepi, cuantos vestidos estropeados de tinta, recuerdo, qué mi madre pobre alguna bofetada, se le escapapaba cuando llegaba a casa, echa un asco. Además los pasillos eran muy estrechos entre pupitres, como en aquellos tiempos eramos muchas niñas. Así que al pasar se movian y adiós todo encima. Un abrazo.
Hola,
Me llamo Marta y soy alumna de 5º de primaria

La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profesor. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos pondrían aire acondicionado en verano (nos morimos de calor) y que traerían una pizarra nueva, sin reflejos y en la que se pueda escribir sin que la tiza resbale. O sillas y mesas nuevas adecuadas a nuestra estatura, estanterías y una taquilla para nuestras cosas. Pero no, sólo trajeron ordenadores ... (ver texto completo)
Es verdad Tere, que con tanto adelanto de las tecnologias, muchos van olvidando los libros. Igualmente con los móviles, en los sms, las faltas de ortografia, son de época. Por tener un vocabulario, diferente y eso no es bueno.