El de los zapatos podría ser Juan de Dios, que era de Santa Amalia. Esto lo sé por Panchi, ella lo confirmará o no.
Otro comercio era el de Nines la de tio Vicente, ¡cuántas veces fui a él!. Mi madre me mandaba a hacer los recados a casa de Rita, tia Petronila, Nines.... me recorría el pueblo varias veces al día porque a mi madre siempre se le olvidaba algo.
Por cierto, tía Petronila era pariente nuestra, prima de mis tías y mi abuela. Saludos. Paqui
Sí, el señor de los zapatos, era el señor Juan de Dios, venia desde Sta Amalia, los sábados. El del turrón como bien a dicho Angela, tio Sebastián. Tambien venia por las fiestas otro señor con barquillos.
Al hilo de tu comentario, puedo decir que mi maestra fue Doña Valentina que a mi jamas me pego, pero si que vi, como estiraban de las patillas a los niños, la varita de olivo y el cara a la pared tambien. Pero aun asi, creo que ningun niño de los de entonces estemos tramautizados! Ahora, que los niños estan tan arropados, todo son traumas! Algo fallara? De todas maneras pienso que, la educacion esta en casa y la enseñanza en el colegio! No se puede echar la culpa al profesorado, los padres tambien ... (ver texto completo)
Domi, es cierto; la educación que reciben nuestros hijos está sostenida por una combinación de escenarios: el hogar, la escuela, los amigos, las costumbres, etc. A mí personalmente no me agrada hablar de culpabilidades, me suena mejor hablar de responsabilidades. Yo asumo mi cuota de responsabilidad en los aciertos y en los fracasos educacionales, y siempre se debe ser autocrítico.

Es evidente que en nuestro recorrido académico todos hemos encontrado extraordinarios profesores cuya vocación siempre ... (ver texto completo)
estais guapisimas las dos. lo importante es pasarlo bien. y disfrutar los dias. una foto para el recuerdo. dioni y espe.
El capote, el palo,,, ESPE si ivas preparada ya para la ocasion, para torear esa baquilla jajajajajaja menudos pases que la distes,,, un abrazo torera.
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Ángela, una vez vino una noria pequeñita, la pusieron al lado del pozo, frente tu casa. Otras veces ponían las barcas al lado de la fachada de Doña Valentina, con la música de los Chichos y las Grecas. Madre mia que San Mateos.
Amigas/os mirar que niña tan guapa, preciosa y no veais como baila ese folklore nuestro. Un saludo.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
El de los zapatos podría ser Juan de Dios, que era de Santa Amalia. Esto lo sé por Panchi, ella lo confirmará o no.
Otro comercio era el de Nines la de tio Vicente, ¡cuántas veces fui a él!. Mi madre me mandaba a hacer los recados a casa de Rita, tia Petronila, Nines.... me recorría el pueblo varias veces al día porque a mi madre siempre se le olvidaba algo.
Por cierto, tía Petronila era pariente nuestra, prima de mis tías y mi abuela. Saludos. Paqui
Dioni, ya me da verguenza decirte que quiero ir a verte, pero por una cosa o por otra... Tenemos pendiente una conversación. Un beso
De verguenza nada,,, tu cuando quieras pasate por mi casa, estare encantada de enseñarte mi telar y claro tendre que tejer para que me veas y bueno hablaremos un ratito ok?. Un beso.
Dioni.
nuestro equipo va de maravilla haber si este año lo conseguimos.
yo para el barsa. madrid tambien hemos hecho una porra yo claro e puesto que gana el r. madrid.
muchos besos para mis primas si las ves y tambien uno para ti.
encarna.
ENCARNA estoy supercontenta con nuestro MADRID, los veo bien, espero que contra el barsa juguemos bien y no perdamos HALA MADRID! les dare tus besos a tus primas. Un besazo para ti.
Hola dioni tienes un pueblo precioso.
un saludo de tu amiga encarna.
HOLA ENCARNA! no te puedes imaginar que alegria me as dado al abrir el foro de mi pueblo y verte aqui. Un abrazo de tu amiga DIONI.
Hemos suspirado de alegría y emoción no importando la ocasión.

Tus palabras han sido las que han abrazado mi alma en noches de soledad y desconsuelo.

Me enseñaste que las lágrimas de vez en cuando son buenas y que con ellas aprendemos a purificar nuestra alma y espíritu.

Demostramos que una verdadera amistad no conlleva necesaria mente años, sino que se forma de momentos y experiencias especiales como la que tú y yo hemos compartido en poco tiempo.
esperanza solis.
me alegro que te hayas animado a escribir en este foro. la verdad es que se te hecha de menos el otro esta muerto. ya no escribe casi nadie siempre los mismos.
haber si animamos el foro de santa ana.
muchos besos guapa de tu prima.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
Dioni.
nuestro equipo va de maravilla haber si este año lo conseguimos.
yo para el barsa. madrid tambien hemos hecho una porra yo claro e puesto que gana el r. madrid.
muchos besos para mis primas si las ves y tambien uno para ti.
encarna.
Yo recuerdo a Milagros qué vendia unos caramelos de azucar tostada riquisimos, y las castañas asadas, y en verano helados, ¿tenia un poquito de genio? pero es que la mareabamos todas las chicas.
Panchi, la verdad es que Milagros la recuerdo con los helados, que estaban riquisimos, iba con las heladeras de metal por la calle, después, también vendía bollos de pan.