Hola Nono:
termino de leer tus comentarios sobre las fiestas de los tableros, y estoy de acuerdo contigo, recuerdo que hace ya algunos años me comentaba mi madre, así como también decía mi abuela y otras personas mayores del pueblo, que en el vecino pueblo (Valdefuentes) también se festejaban los tableros por la fiesta del Rosario, que la danza en sí era diferente pero que los tableros eran parecidos, no se sabe porque motivo dejaron de hacerlos, y así a través de los años los vecinos del pueblo ... (ver texto completo)
termino de leer tus comentarios sobre las fiestas de los tableros, y estoy de acuerdo contigo, recuerdo que hace ya algunos años me comentaba mi madre, así como también decía mi abuela y otras personas mayores del pueblo, que en el vecino pueblo (Valdefuentes) también se festejaban los tableros por la fiesta del Rosario, que la danza en sí era diferente pero que los tableros eran parecidos, no se sabe porque motivo dejaron de hacerlos, y así a través de los años los vecinos del pueblo ... (ver texto completo)
En relación a los tableros habrá que ponerse seriamente y hablar con la autoridad de Valdefuentes y nuestros tableros que son nuestros, con los suyos que hagan lo que quieran, que no nos los toquen, y claro está lo peor de todo es que la idea es de mozas torregueñas casadas en Valdefuentes y que tienen algún pique con algunas personas y han dicho vamos a fartidiar un poquito al pueblo que nos vio crecer, pues es una pena chicas allá vosotras, vuestra conciencia os lo dirá.