3 meses GRATIS



¿Que es un foro? ¿Donde entran varias personas y exponen, discuten, ideas, opiniones etc; siempre con respeto?
Esto es lo que deberia ser un foro.
Entretenimiento, mas o menos.
Bien pues eso era más o menos el foro de la fuente de Almendral.
¿En que se ha convertido?
-En un panfleto de propaganda política del PSoE por parte de dos personajes que entre otras cosas viven del pesebre socialista, llamese sindicato ugt o llámese funcionario enchufado en alguna diputación, que entre otras cosas no ... (ver texto completo)
¿No te das cuenta gatito, que cada vez que entras en este foro es para escribir una chorrada parecida a esta que has escrito hoy?
¿Crees que el personal de este pueblo es tontito y no sabe diferenciar si está leyendo "algo"aunque sea malo, o está leyéndote los vómitos que tu escribes?
¿Hablas de prepotencia y rencor? ¿Tú?
¿A quién te crees que engañas?
Por cierto tío, o lo que seas, dónde tienes a tu Lolita, bicha, o como se haga decir ahora.
Salud.
¿Que es un foro? ¿Donde entran varias personas y exponen, discuten, ideas, opiniones etc; siempre con respeto?
Esto es lo que deberia ser un foro.
Entretenimiento, mas o menos.
Bien pues eso era más o menos el foro de la fuente de Almendral.
¿En que se ha convertido?
-En un panfleto de propaganda política del PSoE por parte de dos personajes que entre otras cosas viven del pesebre socialista, llamese sindicato ugt o llámese funcionario enchufado en alguna diputación, que entre otras cosas no ... (ver texto completo)
2
Hablando de periodistas, historias e historiadores, a mi, mocita manca y descabezada, hay unas que me gustan mucho, están en los cuatro evangelios que han sobrevivo de los más de veintitantos que
nos dejaron los discípulos de Jesús el Crucificado.

El tema éste, ni sé el porqué de que se me haya venido hoy al tarro; quizás sea porque la prensa escrita y la otra también, está a rebosar de pretorianos por Catalunya, gürteles por los madriles y el Levante y cajas de ahorro por la parte de las Andalucías. Y otros que irán saliendo.

De los evangelios, destaca por su importancia, la detención, el proceso y por último, la ejecución de Jesús. Ocurrió en la Jerusalén de hace más de dos mil años. Por entonces, el territorio estaba ocupado por legionarios [los de Cristo no, esos son más de nuestros días] del emperador romano y el jefe militar “virrey” era un tal Poncio, que es lo único que se sabe casi de cierto.

El caso es que al parecer pasó, y fue detenido a instancias de las fuerzas políticas locales, (fariseos y demás), puede que porque estaban dolidos debido a que había expulsado del templo a latigazo limpio a los comerciantes y otros palomos o pléyades que hacían sus negocios en el interior.

En el magnicidio o deicidio, tomaron parte un porrón de gente: flageladores, centuriones, decuriones, legionarios de las fuerzas de ocupación, carpinteros, los verdugos que clavan sobre el madero los brazos y las piernas del reo, jueces del sanedrín que lo consideraban culpable y que las ofertas conciliadoras de Poncio, los que empapan una esponja en vinagre para acercarla a los labios del agonizante, los que le ensartan con una lanza en el costado... etc. etc.
Y es que hace falta mucha gente para matar a alguien de manera organizada.
Pero hasta nuestros días no ha llegado el nombre de toda aquella gente que participó de una u otra manera en la ejecución, sólo el nombre Poncio Pilatos, el del político. O sea, que el culpable de los asuntos estos de corrupción que nos ocupan y de los desmanes que se produzcan, no son ni serán cuando pase el tiempo, los autores, los cómplices ni los encubridores. Se dirá: en tiempos de Pepe Luís Rodriguez Zapatero, pasó esto o lo demás allá. En tiempos de Jordi Pujol, paso lo que pasó. Que por aquella época, había una lideresa con un mando secundario por los madriles llamada Esperanza y por Valencia un señor bien atalajado, será algo que no importe mucho.
Pero puede, que ni estos que menciono, pasen a la historia, porque se hablará de la primera gran crisis de los mercados estando el euro en funcionamiento, y como en este campo hay tantos jaramagos que cortar, lo más seguro es que mencionen a un señor de piel negra de nombre Obama que era el jefe del imperio a la sazón.
Para pasar a la historio, me parece, hay que ser, además de honesto y parecerlo, valiente, inteligente, y tener mano de hierro para denunciar, detener y procesar y condenar, a aquellos que no cumplen con su obligación de representar bien y fielmente a los ciudadanos y, aprovechan el cargo o los cargos en beneficio propio
Veo, mocita, que la cosa esta está muy relajada y las sensaciones que me llegan, es que hay algunos señores y señoras dedicados a esto de la política, para alimentarse de los presupuestos y de las dádivas de empresarios generosos que aprovechan la coyuntura para inflarse bien los bolsillos.
Cuando pase el tiempo, nos habremos olvidado de los nombres de Bigotes, Correas, Fabras, Prenafetas y otros. Puede que nos acordemos de los sonoros e inmensos silencios.
Y lo que atisbo sobre los que quieren gobernar como sea, es eso, una especie de catecismo lleno de buenas intenciones pero que, al parecer, las interpretan como que son los demás quienes tiene que cumplirla porque, ellos, están muy por encima de esas pequeñeces.
Eso sí, a España la quieren muchísimo.
Salud. ... (ver texto completo)
Y con la pregunta y el tirón le saca la muela de cuajo y termina de desencajarle la quijada. No le ha hecho sentarse, no ha encendido la luz de la sombría habitación - despacho de librero, antesala del Rastro.
¬ Ya está, mozuelo engañoso. ¿Le ha dolido?
¬ Francamente poco; y ya se me pasó. ¿Qué le debo, señor excelente sacamuelas?
¬ Nada hombre. ¿Qué cobraría un dentista de tu Francia de origen, por dos minutos de trabajo?
¬ ¡Uy! Mucho más que eso. Dígame que le ¿pague? ¿Y qué me manda para ... (ver texto completo)
El viaje es largo. No todas las carreteras son como la de la Coruña. En el interior de coche, el tiempo se organiza. Justo se hace encender por su Mujer el tercer o cuarto cigarrillo y en compañía de su cuñado, apestan a los otros. A Joaquín, esto de los viajes, le interpela: Sus abotagadas meninges, se ponen a desvarío en rasgo tenso:
¬ ¡Hay que jodese! ¡Lo que es la vida esta! Ayer en Fransia, hoy en Madrí, y mañana, ¿quién puede desir, si en Martos u en otro sitio?
¬ Pues, ¿Qué encuentras de ... (ver texto completo)
Cap. 15 – Viaje a Martos a casar a Joaquín.
2002 noviembre o diciembre - Extraído del C. Deyes – Día a día.
Está molido. Hace ya por lo menos seis meses, que no hace nada del oficio y ahora, la percha, el rodillo, el continuo braceo lo resiente, como cuando se empieza a producir un callo. Está desenado que termine esta semana, en la cual, se comprometió a ayudar a su hijo. Es sorprendente, la falta de interés que le sumerge, por estas actividades que Hace solamente pocos meses, eran la razón principal, de su día. El trabajo que están haciendo, es repetitivo, monótono; le deja tiempo para ir pensando en sus cosas. Juanito y los otros – el lampista, Petrick Jalud que le está poniendo un parqué – Bromean en la pieza contigua. JP, se ha apartado, se ha colocado el casco de su radio portátil, y se desentiende de ellos, encerrado en su ligera depresión.
Debe ser este cambio radical de su activad, que lo tiene desajustado. Además, a pesar de los intentos de comunicar con su hijo, de participar e intervenir en sus problemas familiares, Juanito no responde. Él sí que está deprimido. Él sufre y su padre no sabe cómo ayudarle.
Estos inicios abortados de la vida independiente de su hijo, rebotan en él y agravan el silencio que entre los dos persiste.
Está deseando que termine la semana. Esta tarde, irá con sus hijas, no cree que su mujer quiera venir también, a escogerse un traje. Tiene ganas de cambiarse el vestuario, como si quisiera sacarse el pellejo viejo y ponerse uno nuevo más acorde con su actual estatuto de jubilado. Trajes y vestimentas no le faltan en sus tres armarios y sus cuatro cajones de cómoda: Carmen se ha aplicado a llenárselos con lo que le compra. Hasta ahora, Justo se ha conformado con esos trapajos, pantolonejos, chaquetuchas y demás. Ahora se escogerá él algo a su gusto, que acabará, seguro, en uno de los roperos, arrinconado, olvidado, porque Al cabo a él, lo que le va, es un pantalón vaquero, un chándal y unas bambas cómodas.
Está entretenido con estos pensamientos, y se da a él mismo la razón, cuando piensa que nunca escoge lo que le gusta, que ese traje que proyecta comprase, acabará por ir a parar junto a la ropa que no usa.
Ayer, cuando Carmen le reprochaba su atuendo de portugués, le dijo:
¬ Es verdad. Estoy siempre hecho un desarrapado, siempre en vaqueros, y si puede ser el mismo y más viejo, que espero que me laves para volverme a poner. ¿No dijo tu hija Mari que el marido de Rut, conocía un grosista que le hace el precio al mayor?
¬ Sí. Puedes ir con ella esta tarde, cuando sueltes de con tu hijo, y te escoges algo que te guste, y que te vayas a poner. Tienes el armario lleno de trajes Pierre Cardín, Hugo Boss,
¬ Ya lo sé. Están nuevos, y ya me están un poco estrechos, y las mangas…
¬Tienes el traje Pierre Cardín, Hugo Boss, Yves san Laurent, que ya no te pones y que podrías usar a diario, en vez de tu sempiterno vaquero manchado de pintura ¿No?
¬ Tienes razón: Voy a trajearme ahora de rentero. Corbata y bombín.
¬ No te pido yo tanto. Con que por las tardes cojas un pantalón fino, y una chaqueta, me conformaría. Pero bueno: Ya vigilaré yo, cuando merques ese traje, a ver si lo usas o no. Por lo menos para las bodas y los entierros.
Al cabo, estos pensamientos le tienen tan distraído, que cuando le llega la voz de Patrick, que le está diciendo a su cuñado Juanito: “Tu padre no está aquí… Tu padre se está encerando en sí mismo y no participa” Lo releva, pero no reacciona.
¬ Papá. ¡Papá! Que ya hemos terminado. Para esa radio, y venga que nos vamos. ¿Estás enfadado con nosotros? ¿No? Pues lo parece. No has dicho una sola palabra esta tarde.
¬ Estaba pensando, hijo.
¬ ¿En qué tan importante?
¬ Estaba pensando que tenía que pensar…
El apartamento que estamos preparando entre los dos cuñados y un poco mi ayuda, está en el cogollo del distrito cuarto de Lyon. En la calle Pelletier. Domina por su posición todos los otros edificios que se le interponen a la ciudad gala. Encima de ésta, se amontonan nubes grisáceas, en borbotones como cucuruchos de helados italianos. Va a nevar, seguro; si no esta tarde, por la noche o mañana… Seguro.
1975? – Diario de L Pp. – Sin fecha precisa:
Estamos cargando maletas – ellos, yo sigo aquí en la terraza de la casa de Purita, tomando el sol – para el inminente viaje a Martos. Si yo no participo en los preparativos, es porque mi acometida es llevarlos a todos con el coche hasta el destino. Carmen me ha dicho:
¬ Tú descansa. Relájate, que luego, son muchas horas de conducir y te puedes cansar. Ya cargaremos nosotros el coche.
¬ No os cabrá todo en el portaequipaje.
¬ Bueno. No te pienses que sólo tú, sabe recalcar cosas en un coche.
Es lo del cuento aquel del tío que saca una enorme bola del hoyo, y cuando la tiene afuera, vuelve a caer dentro. JP, sabe que luego él, tendrá que sacar todo de nuevo del cofre y colocarlo tan ajustado que ni una mosca podrá ubicarse en un hipotético hueco. Sabe que Carmen le meterá cosas en el habitáculo, en la playa trasera, impidiendo visón por el retrovisor, una cesta entre las piernas, chaquetas en los asientos…
Pero por lo pronto, aprovecha esta orden de reposo, y apunta en su libreta, lo que se le va ocurriendo, entre los momentos de lucidez y los espasmos de sueño. Las abejas liban las últimas flores de la higuera, que echa la segunda tanda de higos blancos, unos pajarracos, grajos o cogutas, no sabe, se desgañitan con sus graznidos estridentes en el terreno de por encima de la piscina: Tiene que haber un nido, o algo de comer por allí que tanto vienen a pesar de la presencia de la familia. No le molestan, pero lo distraen. ¿Qué estaba anotando?
“LPP. Conquerant 7:
“El follón que me han liado entre las hermanas y él (Joaquín): Que si yo voy con mi marido en el coche de Justo, que el que va en el coche de Justo soy yo (Joaquín), que si cabemos cuatro, dos delante cuatro detrás…” Nadie cuenta conmigo, a saber si tengo alguna preferencia en llevar uno u otro. Yo aquí, soy el chofer y nada más. Al reclamo, aparece Rafael, que propone otra solución:

¬ Si os parece, yo puedo llevar en mi 850, cinco viajeros; por ejemplo, Paco María y Joaquín, detrás, y,
¬ Que ya he dicho que del Simca no me muevo, ¡coño! – Protesta Jakí.
¬ ¡Hombre! Lo dije, porque todos no vais a poder ir con Justo. No os vais a amontonar como sardinas, Habiendo como hay otros vehículos a disposición.
¬ Qué se vayan contigo, la Milagritos y Paco María. Yo he venido de Francia con este coche, y con este coche voy a Martos y con este coche, me voy a pasear con mi futura, por la plaza del ayuntamiento. Así que esto hay.
Justo que les oye, se levanta sobre un codo, y lanza:
¬ A ver cuando me compráis la gorra de chofer, dueños del coche.
Las abejas, se han cansado de libar las rasposas flores de la higuera, y empiezan a zumbar alrededor del que intenta escribir, probablemente atraídas por el sudor, que debe de ser dulzón, y que le gotea de la frente a los ojos. Los acomodadores le dicen algo desde la terraza baja, pero Justo ya está en otro capítulo y no les oye. La capuzada en la piscina lo limpia de fluidos y le despeja la modorra.
Camino de santa Elena.
¬ Después de sacar todos los bultos y del capó y del habitáculo, Justo vuelve a colocarlos todos, en el porta equipaje, bien arrimados. La familia se impacienta; el portalón está ya abierto, Rafael con su fratría en el 850, va a dirigir el viaje poniéndose en cabeza. Francisco y Ángeles, le siguen con algunos sobrinos y Justo cerrará la marcha de manera a recoger a los que se caigan de los otros dos coches.
Da gusto viajar tempranito, con el sol húmedo del rocío, y el cielo limpio de nubes. Y para empezar la carretera, casi recta, de la Coruña. Luego empezarán a percibir los olores del sur: Azahar al pasar por las huertas de Murcia y Alicante, de limones, de olivos; y si te paras por desentumecer las piernas, Hasta las chicharras oyes enlitrar. ... (ver texto completo)
Acabo de llegar del nuevo Vivero, con más calor que en el horno de San Lorenzo pero más contento que un par de castañuelas.
Lo hemos pasado estupendamente. Sobre todo cuando pitaron el penalti (minuto 60 mas o menos) y Rubi lo metió por la derecha, engañando al portero del Mancha Real que se tiró hacia la izquierda. (de la porteria, claro).

Así que, despues de tres largos años en tercera ¡Volvemos a segunda ¡

¡VIVA EL BADAJOZ ¡
La casa: Cosas de Carmen y Justo
Muy temprano, Carmen se zafa de los brazos de Justo, y sale de la cama. Como siempre, Justo le susurra:
¬ ¿Adónde vas?
¬ Al baño.
¬Pero es muy pronto... No te bajes ya a la cocina, espera un poco. Carmen vuelve a meterse entre las mantas, y él le obliga a darse La vuelta.
¬ ¡Brrr! Están los coches blancos de escarcha, dice mientras se cubre hasta la barbilla.
¬Acurrúcate y da una cabezadita, hay tiempo.
¬Es que viene Mary a por los pollos que le compré para ... (ver texto completo)
Conversaciones y sucesos en la casa de Purita de las Cabezuelas: Guadarrama.

Conversaciones y sucesos en la casa de Purita de las Cabezuelas: Guadarrama.
Las cualidades de Purita según su madre y ella misma.
¬ Purita: Hay que ver la voz de clarinete, que tienes – Comenta Justo – ¡Si gritas, se te mete por una oreja, y te sale por otra como virutas de acero!
¬ No lo sabe tú bien, niño. El otro día fui al médico, y me dijo lo mijmo:
“¬ Tiene usted, una vó, privijiliá. Hay que vé, qué clara ... (ver texto completo)
De lacayos y lameculos
habrá diez millones de votos.
Sumados a sus señores
sumaran algunos más
¿Entraran a gobernar?
Es posible que así sea
y se pueda asegurar,
será su puño de hierro
y que rosas aplastarán
hasta que el pueblo ... (ver texto completo)
Ya no tengo dudas.
Gallardon y Cobos son gafes.
A la fianl europea no pudieron asistir, a Dios gracias, porque se retrasó el avión. Bendito polvo volcánico.
Pero a la final de la copa del rey sí asistieron. El coche oficial supo ir a Barcelona. Y..... nos gafaron. Dominamos pero nos encajó dos tallos el Sevilla.
Lo dicho. Enhorabuena a los sevillistas; pero ya sabeis el porqué del triunfo.
Entre 90.000 espectadores, habia dos gafes.
(La prueba es que cagó una paloma y sólo manchó a Cobos y ... (ver texto completo)
Y por tierras de las Españas
ahora ejercen nuevamente
unos seres angelicales
que no son Diego Corriente
pero comen los vivales
como han comido siempre
de los sudores de la gente.

Ellos no están en sucias celdas
sino en lindas oficinas
con yacuzis o piscinas
atendidos por bellas geisas
con pechos de gelatinas
y nalgas siliconadas
a las que no dan ni agua
tratándolas como esclavas.

No hacen mariconadas
aunque están muy pervertidos,
y muchos son invertidos,
asesinos o pederastas.

Zorros como son al cabo
aun diciéndose empresarios
e insultando así al gremio,
hurtan, roban, distraen o engañan:
usando sus viejas y sutiles artes
cada vez más perfeccionadas.

Contribuir no contribuyen
porque chupar es lo suyo
y a eso nadie les gana.

Son sanguijuelas sociales
crueles e insolidarias
pegados siempre a los dineros
si con ellos no arrebañan,
y dicen que son muy buenos,
aun siendo sólo alimañas.
Salud ... (ver texto completo)
Salud: Solo para hablar de el numero. 246, decir: ya lo has encontrado.
Por lo demás y como tu firma es salud y yo lo pronuncie de otra manera en otro tiempo:
Salut y un abrazo.
Un abrazo y:
Salud y libertad.
Justo Panduro ha escrito casi toda la historia de sus antepasados en el Foro ciudad. com. Pwero disgustado con los censores, que le han bloqueado un capítulo y medio de la Cuarta época de los Panduros de Alconchel, y no le han dado razón de por qué, lo ha borrado todo y se ha venido a este otro foro. Ha estado curioseando en él, y ha encontrado algunos amigos que se hizo en el anterior.
Ha dado un salto en el tiempo: Fermina ha muerto, Manuel Panduro también, Los tíos, Pequeños y Panduros han pasado ... (ver texto completo)
Hola amigos y paisanos. Ya habréis visto que al marcar mi nombre, mde tragué la Jota. Como sea en el pueblo no se pronuncian o lo hacemos expirándolas. Como decía Chamizo: "Porque semos asina, semos pardos del coló de la tierra; y decimos J (h) acha, jigo jiguera" Continúo pues, una vez aclarado el misterio de mi nombre, con "Las poesías de Fermina (Hernández Sánchez - de los Pequeños de la c/ Nueva)
¬ Sí. Domingo, Pero ese contable, amigo tuyo, no puede compararse con un hijo, que ya ha discutido ... (ver texto completo)
! Hola Piri! la verdad es que salgo y quisiera haber sido mas extenso. pero hay un pasaje de Barreda, y la Cospe, la cual no me merece la mas mínima simpatía, por sus mentiras y discursos. que para el que no lo sepa, le proporcionan en nómina mas de el doble que a Barreda, señalar este hecho, y el que me repugnan los discursos, de la señora, que aspira a gobernar esta región. Cuando lo de La Caja Castilla la Mancha. en la agrupación, se recibió, algo no muy claro, entre ella y sus cercanos, ahora ... (ver texto completo)