Compramos energía a futuro



Aún tengo la bocaza abierta. Incapaz de salir del pasmo que sumado al habitual, se apoderó de todo mi cuerpecito juncal cuando oí decir a una de las huríes al servicio de Marianió Al Chilliqui, que la teletonta nacional es parcial y está al servicio de los sociatas. Anonadado, tristón y con los cascos gachos, agarré con mi convulsa garra siniestra el aparatino que te permite hacer un recorrido virtual por estados peninsulares federados y, cuál no sería mi sorpresa, al constatar que, efectivamente, ... (ver texto completo)
Nostálgicos de tiempos pasados
la Panda Los Churretosos
van con sus cuerpos ajados
dejando un rastro pringoso.

Cagan si quieren cagar
y si no quieren también
pues no pueden controlar
ni el pitorrillo de mear.

Es su hedor todo un poema
que les agrada exhibir
salpimientándolo con edemas
y sea más fácil diluir.

Como piaras de puercos
puesto que muy guarros son
caminan siempre en formación
y apestan hasta a los muertos.

Sus esfínteres dilatados
de tanto giñar y giñar
ya están tan recalentados
que jieden a piel requemá.

Pero es que son muy cagarrutas,
pero es que no valen p´na
y apestan más que las cogutas
después y antes de cagar. ... (ver texto completo)
Los lobos, (cagones o no) los zorros o los conejos o los pajaritos que viven en los campos solos, no saben que hoy los animales que nos desplazamos de un sitio hacia otro sobre dos patas o sobre cuatro ruedas tiradas por un motor que consume un preciado mineral para cuya obtención, si es preciso, se monta una guerra en la que no se vacila a la hora de matar a la gente usando las herramientas más sofisticadas, no saben qué es eso de las radiaciones.

Los yerbajos tampoco, ni las abejas ni los mosquitos ... (ver texto completo)
Aún tengo la bocaza abierta. Incapaz de salir del pasmo que sumado al habitual, se apoderó de todo mi cuerpecito juncal cuando oí decir a una de las huríes al servicio de Marianió Al Chilliqui, que la teletonta nacional es parcial y está al servicio de los sociatas. Anonadado, tristón y con los cascos gachos, agarré con mi convulsa garra siniestra el aparatino que te permite hacer un recorrido virtual por estados peninsulares federados y, cuál no sería mi sorpresa, al constatar que, efectivamente, en León con la ancestral Castilla, en la tierra de Al Chilliqui, y, en la que con mano férrea controla una de las más ínclitas condesas que ha dado esa fauna en este nuestro nunca bien ponderado, educado y objetivo País, la imparcialidad es la luz que sirve de referencia a todos y todas las buenas almas que en ellas desarrollan la encomiable labor de mantener a todos su adictos telemirones perfectamente informados. Grupúsculos aparte, claro.

Luego, me acerqué hasta la tierra de la luz y de las flores de azahar y entonces ya, fue el despiporre. ¡Cuánta transparencia! Ni una sola mancha que pueda empañar la línea informativa de esos entes exclusivamente al servicio de los mandamases locales. Quizá un poquito rígido en eso de evitar que lleguen hasta los oídos de sus subditos el acento tan catalán y las ideas de los de más arriba de Tortosa y por eso, impiden que les llegue imagen y voz procedente de aquellos pagos, pera vamos, que eso sólo son pequeñas minucias que no deslucen para nada la asepsia de su línea informativa.

De vuelta a la ciudad de los condes, compruebo que todos está en orden y que el poder establecido ni interfiere ni mangonea a su antojo así, que torno a la señal de la estatal, y veo de nuevo cómo la hurí de marras, tan elocuente en su desparpajo, repite una y otra vez, que la pública, está al servicio de Ruba Al Kaaba y que a su jefe oficial y al real en la sombra, ni siquiera le da cancha.

Y entonces me dio la risa flojona. Revolcándome por el duro suelo y con la mandíbula desencajada a consecuencias de mi espasmódica hilaridad, me sorprendió mi amada compincha en gozos y penalidades quien, con arduo esfuerzo por sus partes, me sacó del trance y me dio unos euros para que fuera a la taberna que quisiera a gastármelos en vino.

Cuando subía gateando por las escaleras, una vecina de muy buen ver casi planta sus cuarenta y cinco en mis blancas manos y me echó una ojeada tan aguda, que sentí como dos ardientes agujeros traspasando mis avinagradas carnes.

Pero qué jeta más dura. ... (ver texto completo)
Él y su amigo, al parecer los dos del mismo pueblo, habían ido a Benidor a pasar la noche de fiesta. Normal, tenía veinticinco años. Seguramente habían estado viendo la final de la Copa del Rey y, por lo que se ve, le gustaba más el Barça. Ya se sabe, para gusto los colores. Luego seguirían su marcheta y, ya, siendo casi las cinco de la madrugada, en una céntrica calle de la ciudad, no se le ocurrió otra cosa que gritar ¡Visca el Barça!, e instantes después, sin venir a cuento, sin una palabra, sintió ... (ver texto completo)
Se acabó lo que se daba. Hasta el año que viene.
Por cierto, ¿cuántos dioses hay?
-Uno solo, dijo un cristiano.....
-Uno solo, dijo un judío......
-Sólo un, el mahometano dijo........
Luego......., estamos de acuerdo ¿sí?, Quiero decir que todos pensamos lo mismo, sin dudas ni fisuras.

Y desde lo más alto de las atalayas de sus respectivos castillos donde se hallaban parapetados, así es cómo me contestaron:

-De eso nada de nada monada, exclamó d. Roderico........... ... (ver texto completo)
Él y su amigo, al parecer los dos del mismo pueblo, habían ido a Benidor a pasar la noche de fiesta. Normal, tenía veinticinco años. Seguramente habían estado viendo la final de la Copa del Rey y, por lo que se ve, le gustaba más el Barça. Ya se sabe, para gusto los colores. Luego seguirían su marcheta y, ya, siendo casi las cinco de la madrugada, en una céntrica calle de la ciudad, no se le ocurrió otra cosa que gritar ¡Visca el Barça!, e instantes después, sin venir a cuento, sin una palabra, sintió ... (ver texto completo)
No estuve ayer pero sé,
que gente de rostro curtido
por los rigores del campo
en La Albuera y en su camposanto
las lágrimas se los surcaron
mientras entonaban un canto
que loaba a unos no-santos
a los que también martirizaron
por defender lo que defendías
el día que te crucificaron. ... (ver texto completo)
Para el mundo Facundo que yo me quiero bajar, pero, ¿dónde voy a ir? ¿A otro? ¿Cómo?. si no se volar a no ser con la imaginación Y ni así.., mi tarro no da para tanto. Además, estoy viviendo en un mundillo y me han educado en una cultureta que afirma solemnemente que es, ni más ni menos, que el único verdadero que hay. Que no hay más. Vamos..., que fuera del, el vacío, la nada.

Pues no, no recia mocita recia, de eso nada, hay otros mundos, mejor dicho, dentro de este en el que estamos tú y yo, hay otras gentes, otras maneras de ver y solucionar los problemas y las necesidades, otras formas de expresarse e intentar convivir unos con otros y todos juntos, en el mismo terruño donde asientan las plantas de sus píes. Pero, me parece que salvo contadas excepciones, la mayoría de esos mundos con sus gente, cuidan mal o muy mal ese terreno donde viven o sobreviven.

Hoy, 22 de abril, es el día de la Pachamama, de la Madre Tierra. Como si dijéramos su cumpleaños, el 40 ya, ¿y qué hemos avanzado? Algo, pero no mucho. Seguimos agarrados con uñas y dientes a nuestro ser interior, rutinas y mala conducta que siempre nos ha caracterizado entre el conjunto animal y forestal con el compartimos solar y espacio. Y lo modificamos todo a nuestro antojo o interés, sin importarnos ni poco ni mucho ni nada si la acción es buena o un desastre para nosotros mismos. Seguimos adelante como los mulos con anteojeras, nos digan lo que nos digan o veamos lo que veamos. Y ahí están los riesgos que hemos asumido sin pararnos a pensar, a la vista y concretados. Ya inventaremos algo, bueno, nosotros decimos que ya se le ocurrirá algo a alguien para sacarnos del atolladero. De momento seguimos con nuestras cosas. Erre que erre, año tras año porque, el mundo, la visión que tenemos de el, no cambia, ¿para qué va a cambiar si ya nos va así bien? ¡Que cambien los otros mundos!

Mañana 23, festividad de San Jorge, santo varón que dicen que mató a un dragón. Sería una hidra, digo yo..... Pero no debió de hacer bien la faena, porque aquí, en este Almendral con algunas almendras dulces, yo conozco una que está vivita y dando coletazos contra todo lo que no se adapte a su visión de la jugada, cuando no, sembrado inquina, odio y rencor con el veneno que escupe por su lengua viperina. Pero debe ser uno de los muchos demonios que dicen que siempre están al acecho para llevar a las personas por la senda del mal.

El caso es, que mañana, habrá gente que regale libros a otra gente, también rosas, en señal de amor o de amistad o por ver si las atrae a su causa, que de todo habemos y ya se sabe, que hay regalos envenenados que sería mejor no aceptar. Pero en principio, es una festividad bonita que a mi me gusta. Ya he ido por los campos y he dejado desflorados un montón de rosales porque, las que venden sueltas en los chiringuitos montados al efecto para hacer negocio, están por la nubes estos días. Además, hace un rato y adelantándose a la jugada, se ha presentado en casa mi nietina con un peazo adoquin con el que apenas podía, entitulado LA SANGRE DE LOS INOCENTES, que no estoy muy seguro de poder digerir.

Espero que las que he pillado así como de somatraspón, no estén contaminadas de radioactividad o impregnadas con alguna sustancia de esas que son malas para los bípedos de ambos sexos y sus variantes porque, la verdad sea dicha, heder, no hieden mucho. Al menos no huelen como aquellas que yo conocí cuando era chico y vivía por estos pagos. Aquellas que cuidaba Manolo con tanto esmero.

Otros eventos en perspectiva, son el Mandril-Valencia y El Gran Barça-Osasuna. Luego, otros dos partidillos más, que deseo sean de trámite mayormente, para la gent blaugrana.

Un abrazo fuerte para las almendras dulces.

Salud.

De CANUTO (Almendral) ... (ver texto completo)
hola Juan como estamos me imajino que ya estaran hay mis tios dales un saludo de mi parte y para ti tambien
Sí, esta tarde-noche han estado en casa de mi abuela, con mi madre también. Yo no he podido verles porque he estado en la procesión (toco en la banda de cornetas y tambores). Tengo entendido que han estado viendo parte del partido de fútbol. Supongo que los veré en estos días. En cuanto a lo de Angelita, su cuñado Antonio me pasó el teléfono; ya he visto que ya lo tienes. Me alegro que te hayas reencontrado con ella. Un abrazo.
Sí, efectivamente. Vuestra casa era el 120 de la C/ Libertad, justo en la casa anterior vivía mi bisabuela, y por encima (en el 116) vive mi abuela María, que es prima de tu padre, que en paz descanse. En cuanto a la señora que te refieres de la plaza, Julia Gallardo, murió el año pasado; su marido se llama Antonio; creo recordar que hace un tiempo también murió un hermano suyo en Valencia; sobre su hermana Angelita, no sé nada, aunque si quieres le puedo preguntar a su sobrina, que precisamente ... (ver texto completo)
hola Juan como estamos me imajino que ya estaran hay mis tios dales un saludo de mi parte y para ti tambien
A muchos yanquis, casi les ha dado un patatús cuando han visto a un actor malagueño muy conocido por sus películas, con el capirote que usaban los del KKK en sus rituales asesinos, pero no es para tanto porque, ese capuz, capirote o cucurucho, se usaba por estas latitudes en la edad media para humillar a los condenados a muerte cuando los paseaban por las calles camino del cadalso, montados en un burro, mulo o caballo, con la muy loable intención, de que la gente reparase mejor en ellos y el escarnio ... (ver texto completo)
Martes día 19 del mes en curso:
Remolino de sayones y de cucuruchos varios. KKK peninsular en máxima ebullión. Gente sencilla que llora porque un chambuón de primavera les impide manifestarse y expresar su devoción por las plazas y las calles de este nuestro solar patrio donde, se suele decir que las agüitas de abril caben todas en un barril.

Por esos mundos extraños actúan las fuerzas del mal y uno de sus exponentes todo vestido de negro esgrime flamígero sable y a lomos de libio alazán cuyo ... (ver texto completo)
¿A quien te refieres Camaleon?
-
-
-

Un saludo a toda la gente de bien (el camaleon no entra) y para Esa Gitanilla, un beso.
Ha sido nombrar a la bicha y como un relámpago ha saltado la fiera.
hola soy luis y nacien barcarrota en el llano de la cruz y me gustaria contactar con gente del barrio del llano de la cruz de mi epoca naci en 1957
Ahí va la rehostia tío. Debe estar de vacaciones la cabeza principal de la hidra, porque no da señales de vida. Supongo que es porque se ha dejado el ordenata en su lugar de residencia habitua o porque está fuera de cobertura.

No obstante, veo que algunas de sus creaciones aún están activas.

Ojo al dato esta semana, pues tirando del jilo igual llegamos a la conclusión y podemos decir aquello de: caso cerrado señoría.

Aunque lo mas seguro es que se tape el careto con un los faldones del cucurucho.
¿A quien te refieres Camaleon?
-
-
-

Un saludo a toda la gente de bien (el camaleon no entra) y para Esa Gitanilla, un beso.
Sí señor y a pesar de:
Esos rostros graníticos tallados a cincel en los que una sonrisa torcida, despótica, que emana por sí sola desprecio brilla con más fuerza que los insultos reiterados hacia su persona; el tipo ha sabido mantener el tipo y de su boca no ha salido nunca un mal gesto o una palabra malsonante contra esa “leal oposición” montaraz y raquítica, que hace gala cada día de una hipocresía y un cinismo más propio de aquellos tiempos ruines, degradantes y soeces, en el que desembocó la ... (ver texto completo)
Ahí va la rehostia tío. Debe estar de vacaciones la cabeza principal de la hidra, porque no da señales de vida. Supongo que es porque se ha dejado el ordenata en su lugar de residencia habitua o porque está fuera de cobertura.

No obstante, veo que algunas de sus creaciones aún están activas.

Ojo al dato esta semana, pues tirando del jilo igual llegamos a la conclusión y podemos decir aquello de: caso cerrado señoría.

Aunque lo mas seguro es que se tape el careto con un los faldones del cucurucho.
Demasiado pronto han florecido
hogaño los almendros levantinos,
quizás recalentados por soles repentinos
que los han enardecidos
o que, enamorados han olvidado,
que invierno aún no es ido
por estos cambiantes pagos
donde, luce tanto un sol radiante
que arrebata con calores desbocados,
como que hiela las plantas la fría noche ... (ver texto completo)
Sí señor y a pesar de:
Esos rostros graníticos tallados a cincel en los que una sonrisa torcida, despótica, que emana por sí sola desprecio brilla con más fuerza que los insultos reiterados hacia su persona; el tipo ha sabido mantener el tipo y de su boca no ha salido nunca un mal gesto o una palabra malsonante contra esa “leal oposición” montaraz y raquítica, que hace gala cada día de una hipocresía y un cinismo más propio de aquellos tiempos ruines, degradantes y soeces, en el que desembocó la sociedad española
tras el caótico siglo XIX y hasta bien entrada la mitad del XX.

Hasta ahora y a pesar de todo lo que ha tenido y aún tendrá que soportar, ha dado y está dando una lección maestra de cómo debe comportarse un parlamentario tanto en el hemiciclo como fuera del y, como contraposición, tenemos una derechona casposa que le acusa de todo lo malo que se cuece hoy en este mundo cruel relleno de víboras hambrientas de poder y ahítas de placeres, de alimentos y de dineros, quienes, si los escuchan dicen de él si es preciso, que es el culpable de los sucesos de Montejurra, de la matanza de abogados laboralistas de Atocha, del incendio del Scala y hasta de la muerte de Jesuscristo. Y esto lo dicen quienes lo tienen todo, poder, tierras, dineros en los bancos, extranjeros y en paraísos fiscales, yates, bancos, grandes mansiones, capacidad de decisión y control sobre unas masas que cada día que pasa parece que nos aborregamos más porque, la repetición machacona de falacias mil, han creado un espeso bosque cuyas ramas no nos dejan ver la realidad de sus múltiples entramados financieros y chiringuitos de propaganda creados ex-profeso para sus servicios de intoxicación.

La acusación falsa, el falso testimonio y la media verdad que es mentira repetida sin desmayo, es su modus operandi..
Cobiernan en Galicia, Murcia, Valencia, Catalunya, León con Castilla y en los madriles, casi todo el País, y ahí están, diciendo de él sin que se les caiga la cara de una vergüenza que al parecer tienen intacta por falta de uso, que es la reencarnación de Satán.

Viendo el panorama, uno tiene la sensación que está dentro del cuadro goyesco en la que El Sordo pintó a dos cafres metidos en el fango hasta por encima de las rodillas atizándose sin piedad garrotazos uno al otro o, a la bestia que devoraba a sus hijos.

De nada sirve que todos los día, la realidad económica en la que estamos inmersos, nos deje bien claro de dónde vienen nuestros quebraderos de cabeza pues ellos, erre que erre con sus salmodias nos distraen mientras nos conducen al enfrentamiento de desarrapados contra descamisados explotando nuestras miserias más intimas.

Cabalgando a lomos del calumnia que algo queda saben, como lo sabían los nazis o Queipo, o Mola o muchos de los actuales tertulianos televisivos o radiofónicos especialista en la siembra de la insidia permanente, que ese es el camino para obtener un fin que, siendo en principio ambición lógica de los partidos políticos, cuando se obtenga, si se obtiene, estará preñado de la inmoralidad
del método usado.

Corren malos tiempos en Europa y creo que el péndulo parece desplazarse hacia la zona más oscura, pero algo debiéramos ver con más claridad la gente de a píe, para no tropezar una vez más en nuestra propia estulticia pues, nadie es tan malo como creemos ni tan bueno como nos lo presentan.

Salud. ... (ver texto completo)
El diez del cuatro del diez
un día del año pasado
la primera conjunción
de amigos republicanos.

Pero eso ya es ayer.

El evento primero fue
un día de abril soleado
justo donde otrora una vez ... (ver texto completo)
No estuve ayer pero sé,
que gente de rostro curtido
por los rigores del campo
en La Albuera y en su camposanto
las lágrimas se los surcaron
mientras entonaban un canto
que loaba a unos no-santos
a los que también martirizaron
por defender lo que defendías
el día que te crucificaron. ... (ver texto completo)