Imagen negra, ALMENDRAL

A muchos yanquis, casi les ha dado un patatús cuando han visto a un actor malagueño muy conocido por sus películas, con el capirote que usaban los del KKK en sus rituales asesinos, pero no es para tanto porque, ese capuz, capirote o cucurucho, se usaba por estas latitudes en la edad media para humillar a los condenados a muerte cuando los paseaban por las calles camino del cadalso, montados en un burro, mulo o caballo, con la muy loable intención, de que la gente reparase mejor en ellos y el escarnio...
Si, felicitastes a todos con una poesia muy bonita de extremadura y como hablaban atiguamente.
Este año lo tengo más dificil porque el trabajo me tiene bien jodio. De todas maneras el dia de San Mauro tengo que ir a Higuera la Real por la mañana y al volver entraré a echar un ratito en el pueblo.
Lo malo va a ser la vuelta, por aquello de los puntos; pero una hora de descanso con tres o cuatro cafés cargados, mas un buche de caldo de alcauciles creo que bajan el "termómetro".
El otro dia me regalaron...
Si es verdad, se me fue la olla, perdona. Ya te he leído en el otro foro.
Salud.
Josefa no ha muerto, me refería a su primo, José Barragan
Pues eso es lo que yo digo. Que aquí, el que no entra es porque no quiere, porque esto es Pueblos de España y es un foro abierto a todo el mundo y todas la opiniones.
Lo que siento mucho, es enterarme ahora que ha muerto Josefa, la de la Huerta el Burro. Las últimas noticias que tenía de esta familia es que vivían en Hospitalet. En fin.., lo siento de verdad, porque ella y todos su hermanos, nos llevábamos muy bien cuando estaban en el pueblo.
Salud.

Colabora para mantener este proyecto >>