Compramos energía a futuro



OLIVENÇA, MAIS UMA VEZ, FALADA NA IMPRENSA BRITÂNICA (13-Março-2009)
UM TEXTO DE 13 MARÇO 2009, TADUZIDO
Data: Sat, 14 Mar 2009 15:00:10 +0000 [15:00:10 WET]
De: carlosluna@iol. pt

"TELEGRAPH" (blog), 13-Março-2009 (TRADUÇÃO E ORIGINAL)
Data: Sat, 14 Mar 2009 13:33:44 +0000 [13:33:44 WET]
De: carlosluna@iol. pt
Para: olivenca@yahoogrupos. com. br
... (ver texto completo)
Miedo al Terror

Unos le llaman “vulneración del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo”, y otros dicen que se trata de un “Proceso de Paz”, pero lo cierto es que el terrorista, entre tanto...

Podrá cubrir la Tierra con sus manos
y hurgar hasta sangrar todas sus venas;
podrá escupir mezclado con sus penas
el credo de fanáticos tiranos.

Podrá coser con odio a sus paisanos,
con odio y eslabones de cadenas;
podrá vivir exento de condenas
aun siendo el mayor cruel de los humanos.

Podrá desdibujar cualquier frontera,
resucitar fantasmas del pasado,
segar sin compasión cien mil cabezas.

Podrá aterrar a quien y cuanto quiera
armado con el miedo equivocado
de pueblos malheridos con tristezas.
Saludos ... (ver texto completo)
¿Por dónde caminas tú, disidencia?
¿Nos abandonas así, a la francesa?
-Ya no se nota nada tu presencia.
Seguro estamos, que por la dehesa

de tu propiedad, regirá alcaldesa
fiera que mantiene tensa tu rienda
para que no entres en feroz contienda
de las que genera tu mente aviesa.

Ni te imagines fiera discrepancia,
que hoy día, cualquier verde sanchopanza,
vaya a prestarte su buena ganancia

como hacían cuando había bonanza,
pues, quien persigue sólo la ganancia,
es garrulo que si encuentra, eso es chanza.

Salud. ... (ver texto completo)
¡Cómo está el mundo Facundo! Decía el otro día esa barcelonina de adopción natural de la provincia de Cuenca, y es que, leyendo las cosas que ponen en los periódicos, hasta a los duendes sin patria ni fronteras limitadas, les entran unos escalofríos por el espinazo que le ponen los pelos como pinchos de chumberas en agosto.

Que no y que no, - dice el baranda montañés dando rienda suelta a su berrinche- que yo estoy en mi casa y estos terrenos son míos con todo lo que contienen, incluidas las ... (ver texto completo)
El patriotismo verdadero de esas dos grandes democracias, que es el del pueblo, está decididamente con nosotros; pero quienes disponen aún de los destinos nacionales están en contra nuestra. Ellos conservan todavía sus antifaces, superfluos de puro transparentes, y pretenden engañar a sus pueblos y engañarnos a nosotros. En verdad no engañan a nadie. Ellos, los acaparadores del poder y la riqueza, los dueños de una paz que quisieran conservar á outrance, han concedido demasiado a sus adversarios ... (ver texto completo)
Quien lo diría: que en los años 60 estaría tan concurrido el muro de las casa baratas, lo que cambian los tiempos, en esos años teníamos otros modos de divertimos, y era trabajar como burros, ¿y que me perdonen los burros?, para llevar él jornal a nuestros padres,
Hoy hay muchas mas formas de divertirse, por ejemplo esta de ver pasar a los coches locos, fabricados con las ideas propias de cada uno de estos inventores de la nueva hola, Yo me alegro de que mi pueblo haya evolucionado hacia la modernidad, ... (ver texto completo)
Pero hombre señor Celdrán no se enfade usted. Lea por lo menos ese presunto código de buen gobierno, al fin de cuentas los políticos sois personas normales, unos con más virtudes que otros, independientemente de la opción que defiendan y, como usted sabe, en todos los grupos hay listillos que se aprovechan de las circunstancias a las que han arribado, bien por mérito propio o por el escalafón, para medrar de lo lindo.
Mire usted, a mi se me cae la cara de vergüenza cuando leo lo que hacen algunos señores de estos,
por lo creo que es urgente que se pongan por escrito y se apliquen sin contemplaciones, unas normas éticas que, puede que no impidan estas conductas, pero, que al menos sirvan para poder dar un zapatazo donde la espalda pierde su nombre a todos esos que se aprovechan descaradamente del cargo.
¿Qué habría hecho con ellos Ibn Marwan?

Relájese un rato leyendo las cosas del fútbol y no se haga usted mala sangre:
Muchos duendecillos cárnicos mocita, vivimos en nuestro mundillo virtual. Este mundo parece ser el único posible pues, aún siendo como es imaginario, nos refugiamos en el y cerramos toda posibilidad de abrir un pequeño agujero en esas sólidas paredes con la que lo hemos construido para evitar cualquier indeseada intromisión y, de paso, para ahorrarnos la visión de los aconteceres diarios que tantos nos desagradan y, que esos sí, son reales.

Ayer te decía que, los amantes de ese juego con pelota donde se mueven tantos millones de euros, unos, estaban practicamente hechos polvos, y otros, flotando de felicidad. Circunstancia que se repite hoy con más intensidad, si eso fuera posible, debido al abultado resultado final a favor de los que hoy se hayan en el más placentero de los limbos. Al contrario que los otros, que a medida que se inflaba el resultado, se deshinchaba su vanidad, o sus vanidades.

Quizá las personas necesiten evadirse de sus tormentos y preocupaciones diarias elevando su ego a esferas que le están desde siempre vedadas, dándole de paso una salida a sus más recónditas frustraciones, sólo con el hecho de tomar partido por uno u otro color y enfrascarse en superfluas discusiones que, si sirven para algo, debe ser para quemar toxinas acumuladas y sentirse algo vivo, al identificarse con un determinado color, o punto de vista, porque la mayoría no vemos dos equipos haciéndolo lo mejor que pueden o les dejan los contrarios, sino dos ideas enfrentadas.

Quizá para eso sean buenos esos alardes mediáticos en los que tanto dinero está en juego cada temporada; en los que tan pocos ganan tanto y tantos, desde los gobiernos y otros organizaciones y grupos de presión, nutren sus faldriqueras con los innumerables negocios aledaños. Quizá, desde el punto de vista de la sanidad nacional, este gran circo productor de caudales e ilusiones encontradas, sea una de las terapias más eficaces. Quizá...

Quizá algún día tú y yo nos caigamos del guindo en el que estamos y también veamos el asunto con la misma claridad, sumándonos así a esas grandes legiones de seres que sufren y padecen con las glorias y miserias de los clubes de sus amores. Quizá...., eche una quiniela esta semana.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Qué le vamos hacer! Otro año será, decían anoche los del Real, mientras que los culés, rebosantes de satisfacción parecían como transpuestos. ¡Qué decepción! ¿Por qué me haces cargar con semejante leño Manué? -Se lamentaba mi sufrido amiguete Pepiño mesándose los cabellos, él, siempre tan comedido y merengón donde los haya y ayer, viva imagen de la desesperación. Tres cubatas me costó convencerle que esas desgracias no son tales, sino sólo producto de la sugestión, que no pasaba nada, que la vida continúa y que a fin de cuentas, más cornadas da el hambre. Pero qué va, mal razonaba diciendo que estaba atravesando un año horribilis; que la fiera va en cabeza y que no hay manera de arrimarse a ella, que está a punto de entrar en depresión, como el ministro ese que maneja las perras, que tampoco da una derechas. Ni a izquierdas. -Le remataba yo. Total Totana, que como el rosario de la Aurora acabó la nochecita. ¡Qué madrugada! Casi dejo el grifo seco cuando ya el Lucero del Alba aclaraba por Oriente. Nada más levantarme le he llamado por el telefonillo, pues temía que le hubiera pasado lo peor, pero no, sólo me preguntó que cómo había terminado la cosa, pues tenía como un agujero en su tarro y nada más que recordaba los primeros compases. La verdad, mocita, no he tenido suficiente valor para decirle el resultado. Me he excusado diciéndole que yo estaba como él, que posiblemente la tabernera aquella tan mona que nos servía en la tasca en la que estuvimos, que quizá nos había dado algún bebedizo y que por eso... No sé qué será de él cuando le pase la anestesia y salga a la calle u oiga la radio, ¡qué desastre! Menos mal que El Vizcaíno y Robespierre están en antecedentes y lo vigilaran de cerca, que si no, suelto por entre el mundo cruel que lo va a acribillar con lanzas de punta envenenada con curare, igual comete algún desaguisado.
De momento, le he aconsejado que beba mucho zumo de tomate con miel de La Alcarria y unos cuantos litros de zumo de naranjas nável de las de Valencia.-Que según me ha dicho la duendina presidente de la Confederación Duendil, (la de Vallgorgina ya sabes) va muy bien para superar estos traumas.
Pero no sé, no sé, no las tengo todas conmigo.
Salud. ... (ver texto completo)
¡Hola! ¿k tal? soy un andaluz casado con una paisana vuestra, nacida en Salvaleon, y residentes en cataluña. Pero su padre era G. CIVIL y dada esas circunstancias estuvo destinado algún tiempo en Higuera, ella se llama Pepi Castillo Maravel, y sus hermanos, Juana, Jacinto, Loli, Diego Y, Montse. Algun verano hemos estado por ahi, y tengo k decir k teneis un pueblo muy majo y una gente muy acogedora. Se k mi sra. tiene muchos conocidos ahi y k le encantaria contactar con alguien por este medio si ... (ver texto completo)
Vamos a ver muchacha, a mi sí me gustan los poetas, todos, desde esos tan buenos que saben plasmar en una frase rimada cortita todo un pensamiento profundo, hasta esos un poco más espesos
que son capaces de hacinar enormes montones de letras sin que al final sepa uno a qué atenerse.

Es increíble la capacidad que tienen algunas poetisas y poetisos para la sintaxis a la hora de expresar un pensamiento. En cuatro palabras, te describen un mundo.
Hay quien lo hace como quien no quiere la cosa. Se diferencian del sardónico en que sus formas expresivas son siempre en positivo, tanto cuando se quejan y lloran como cuando ensalzan los valores de la vida o se dedican a recrearse en la belleza de una sencilla flor.

También los grandilocuentes tienen su tela marinera, estos, desde los conocimientos gramaticales adquiridos y almacenados en sus atiborrados cacúmenes, son capaces y hasta capataces de componer una oda al mismísimo Satán sin que casi ni nos demos cuenta que están haciendo una elegía a las fuerzas oscuras de la Naturaleza, sea esta humana, animal o vegetal. O a la inversa.

Tú, como está ahí a verlas venir y estás acostumbrada a verlas de todos los colores, casi ni te inmutas cuando te apercibes que pululan algunos por tu feudo, pero haberlos haylos, como hay hadas blancas y negras, brujas buenas y despreciables. Conozco a un vate almendralense que se llama Pepe para los amigos y de nombre José Agudo León, que es un enamorado del agro con todas sus consecuencias, incluidos todos sus moradores, y además, le canta en verso desde la mañana a la noche y hasta durante esta pues, es tanta su afición a las letras que si no te las mete a la entrada, lo hace a la salida. ¡Que torbellino! Es capaz de poner en verso hasta el Código Penal vigente.

Luego está Pirilao, inacabable torrente de greguerías, que igual te baila un chotís de medio lao como te escribe un compendio de vivencias adquiridas en su aún poco dilatada vida, pues sospecho, que este bicho tiene cuerda para un rato largo.

Y hay más revoloteando en torno a la pileta donde debería caer el agua de tus cuatro caños, lo que pasa es que ahora mismo todavía no los conozco, puede que porque no quieran escribir aquí. Pero los hay, seguro.

En el pasado, también nació aquí un señor que estudio para cura e incluso “se graduo”, pero tuvo un problemilla en cuestión de puntos de vista con su jefe el obispo cuando estaba en Sevilla y lo degradaron. Eso pasó a mediados del XIX, cuando se enconaron tanto las relaciones entre ilustrados y conservadores, pero luego sentó cátedra entre los intelectuales de su tiempo y llegó a dar lecciones a algunos de ellos que después, han pasado a la posteridad como grandes pensadores. Se llamaba nuestro paisano José Segundo Florez y, entre otras muchas cosas de índole política, escribió una Gramática de la Lengua Española. Fíjate tú, uno del Almendral, cuando había todavía almendros y la población estaba más nutrida de gente y de vida.

En el pasado siglo también ha habido primeros espadas por estos andurriales. Aún hecho de vez en cuando una ojeada a los escritos del fundador y actual presidente honorífico de la Asociación de Escritores Extremeños, Victor Manuel Carande, Toda una vida dedicada a sus dos pasiones, la agricultura y a la literatura.

En fin, que voy a terminar este escrito bodrio, con un recuerdo a otro paisano que está por ahí empeñado en que salgan a la luz unas realidades históricas que, hasta hace poco, nos hurtaron de nuestro acervo cultural y que, no digo su nombre, -por otra parte sobradamente conocido-, no sea que a alguien le salgan sarpullidos. Y no es mi intención.
Salud. ... (ver texto completo)
Con un puñal de oro te descorazonaría yo a ti, dicen que decía el trabalenguas aquel, pero era más difícil decir que tres tistes tigres trigaban (o comían) trigo en un trigal.

Pero hay quien lo enreda más y dice que, tres tristes tigres tragaban trigo en tres tristes trastos sentados tras un trigal. Sentados tras un trigal, en tres tristes trastos tragaban trigo tres tristes tigres.

Uno que aprendí de carrerillas era el que decía: El cielo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El ... (ver texto completo)
Mocita, esto de que haya personas que estén realmente convencidas de que son insustituibles, que la sociedad sin ellos no puede desenvolverse, es que me crispa, vamos, que me pone al borde de una ataque de nervios nerviosos, como las niñas del peliculero Almodovar.

Resulta, que en el país de las frondosas montañas y los verdes y húmedos valles, hay un grupo de gente unidas más o menos por los mismos intereses económicos, que dan por sentado que sólo ellos están capacitados para manejar aquél ... (ver texto completo)
Palacio de la Conquista
Después de su regreso del Perú y ya notoriamente enriquecida la familia Pizarro, se erigió en la esquina sureste de la Plaza Mayor de Trujillo y al costado de Ayuntamiento, en la ciudad natal de Francisco Pizarro, un palacio de estilo plateresco en el siglo XVI construido por Hernando Pizarro y Francisco Pizarro sobre las antiguas carnicerías. Es el palacio más imponente de esta Plaza.
Este opulento palacio se estructura en cuatro plantas, siendo significativo por el escudo ... (ver texto completo)
Pedro Calderón de la Barca
La dramaturgia calderoniana
Calderón reduce el número de escenas que habitualmente empleaban Lope de Vega y sus seguidores, porque cuida más la estructura dramática; restringe igualmente la abundante polimetría del teatro anterior a octosílabo, endecasílabo y alguna vez heptasílabo; también empobrece el repertorio estrófico a fin de lograr más unidad de estilo. En vez de buscar temas nuevos, que también, prefiere usar temas ya desarrollados por los comediógrafos anteriores ... (ver texto completo)
Piri: Deduzco por lo escrito en el foro que has ido a Badajoz porque tu madre no se encuentra bien; le deseo de corazón una pronta mejoría. Creo que todos sabemos lo que es querer a una madre y lo mal que nos sentimos si ellas no estan bien.
Un saludo. J. L. F. Te.