El encuentro, Semana Santa
Parva tambien se utilizba en la era cuando ponías el trigo, la cebada etc. haciendo un círculo y después le pasabas el trillo y las mulas.
para diego tardio.

el otro dia escuche una palabra, que la conocia, pero hacia tiempo que no la

escuchaba y mas que la utilizaba. la palabra es ".. parvá.. " valla parvá de

bellota que tiene esta encina. jjjj. diego anotala.
este año en el pueblo, se van a sembrar las patatas un poquitos tardias,.... con

tanta agua... todavia van las moscas con trajes de agua, en cuanto ven una nube se

acojonan... jjjjjjjj
esta fué echa a mano, por los año 80...
este año, van a tener mucha comida en el campo,...
pronto lo mismo salen, mucho sol que pique....
antes no se encofraba, se hacian pequeños muros de sujeccion..
iberdrola le podia dar, una manina de pintura... (juanma)
hola a todos soy jose garcia leo, primo de pepe leo y seguramente primo de algunos de los que comentais en este foro, simplemente deciros que gracias por preguntar por mi padre alonso, deciros que mi padre de la operacion esta bien y va recuperando poco a poco un saludo a todos y besos
eres el nieto de tia angeles?
Mi padre estuvo 14 años trabajando con Luceño, hacian esa tarea por casi 30 pueblos de la provincia de Badajoz y una vez al mes iban a Madrid a por mercancia, incluso llevaban las maletas cargadas de joyas, relojes, pulseras e iban por las calles con ellas tan tranquilos, cosa que hoy sería bastante atrevido tal como está la situación y te montaban la exposicion en casa. De hecho hemos cogido nosotros el apodo "Los Platerias", si tener nosotros el negocio.
Que injusto, ¿verdad? En vez del apodo os podían haber quedado algo más. Je Je

En lo de la seguridad tienes razón, es una pena como está la situación, robos, delincuencia por doquier, y eso que dice Rubalcaba que han descendido los delitos en España; será por que la gente ya no denuncia, a menos que tenga un seguro que le pague.
Hola, soy nieta de tio Alonso Roque y tía Juana, estoy buscando a ver si alguien del pueblo tiene fotos del Dr. Molina, estuvo trabajando en el pueblo por los años 80, mi jefa es su sobrina, y un día hablando surgió el nombre del pueblo, y m dijo que ella había veraneado en el pueblo con su tío. Por favor, si alguien tiene fotos de este médico que murió poco después de irse del pueblo con 30 y pico de años, dejando mujer y una hija, que las publique o bien que nos lo diga a través de este medio. ... (ver texto completo)
Exacto, yo era una niña cuando iba los veranos al pueblo, soy una nieta de tio Alonso Roque y Tía Juana. y ahora, comentando con mi jefa, porque surgió el nombre del pueblo en una conversación y resulta que ella veraneaba allí con su tío por las mismas fechas que yo, que era el médico. Bueno, seguimos buscando fotos del médico. A ver si sabéis de alguien que pueda tener. GRACIAS MIL
A la niña que al niño ya lo conocen.
seguro q a tia Cayetana le haria mucha ilusion
Tiene un niño y espera niña para mayo. Si pueden irán en agosto a que los bisabuelos conozcan a los niños. Pero claro hay más de 2000 Km.
A la niña que al niño ya lo conocen.
obandino,, q tal vais con la luz y el frio,, y de Laura q me cuentas,, tiene un niño o no,, sigue en Paris q tal esta.. le das besos y recuerdos,
Tiene un niño y espera niña para mayo. Si pueden irán en agosto a que los bisabuelos conozcan a los niños. Pero claro hay más de 2000 Km.