EL LINO.
Esta planta textil se cultivaba antiguamente en nuestro
pueblo. Es muy exigente con las tierras por lo que necesitaba que fueran fértiles. Normalmente se sembraba después del trigo a voleo no necesitando cuidados especiales en su cultivo.
El labrador lo segaba a mano y lo llevaba a
la era después de seco donde se procedía a machacar las espigas para separar la semilla del tallo. Nunca ha habido grandes producciones en Orellana como para utilizar esta semilla para la producción del
... (ver texto completo)